Isla Mujeres
DIÁLOGO ENTRE AUTORIDADES Y EMPRESA PERMITE REABRIR ACCESO A “LA FORTALEZA” EN ZONA CONTINENTAL
Isla Mujeres.– Gracias a la intervención directa del Ayuntamiento de Isla Mujeres y al diálogo sostenido entre autoridades, vecinos y la empresa privada involucrada, las familias del asentamiento conocido como “La Fortaleza” recuperarán el acceso a sus viviendas, luego de varios días de incertidumbre por el cierre del paso que utilizaban desde hace años.
Durante una reunión encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Sánchez Montalvo, se aclaró que el cierre del camino no fue realizado por el Gobierno Municipal, sino por la empresa colindante Sarabi, que decidió delimitar su propiedad al encontrarse dentro de su derecho legal. Sin embargo, ante la afectación a aproximadamente 30 familias, el Ayuntamiento actuó como mediador para evitar que el conflicto escalara.
Las autoridades explicaron que el asentamiento se encuentra en terrenos nacionales cercanos a un área natural protegida, lo que complica cualquier proceso de regularización o introducción de servicios públicos. Aun así, se escuchó de manera directa a los habitantes y se gestionó un acercamiento con la empresa, que finalmente accedió a reabrir el paso utilizado por la comunidad.
Sánchez Montalvo subrayó que uno de los principales retos en la Zona Continental es la proliferación de asentamientos irregulares, donde familias son engañadas por particulares que venden terrenos sin certeza jurídica ni condiciones mínimas de urbanización. Recordó que el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, mantiene un trabajo permanente para regularizar colonias, aunque estos procesos dependen de la voluntad de los propietarios y de la viabilidad legal de cada predio.
El Ayuntamiento reiteró que continuará privilegiando el diálogo y la atención directa a las familias, al tiempo que hizo un llamado a evitar nuevas invasiones o compras irregulares que generan conflictos sociales, jurídicos y ambientales en la Zona Continental.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
Isla Mujeres
DESAYUNO MARINERO REÚNE A LA COMUNIDAD EN APOYO AL CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL
El Patronato del Ayuntamiento de Isla Mujeres realizó con gran éxito el tradicional Desayuno Marinero, una actividad con causa que este año tuvo como objetivo fortalecer las acciones del Centro de Bienestar Animal, espacio creado durante la administración de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde para brindar atención, protección y mejores condiciones de vida a los animales de compañía del municipio.
El evento, realizado en un ambiente de alegría, convivencia y solidaridad, reunió a decenas de isleñas e isleños que se sumaron con entusiasmo a esta noble iniciativa. Las y los asistentes participaron en dinámicas, concursos, rifas y momentos de convivencia que reforzaron el sentido de unión comunitaria que distingue a las familias de Isla Mujeres.

Durante la jornada, las autoridades municipales reconocieron la importancia de la participación ciudadana para impulsar programas que benefician directamente a los peluditos resguardados en el Centro de Bienestar Animal. Destacaron que cada aportación realizada durante el Desayuno Marinero permitirá continuar brindando servicios veterinarios, cuidados especializados y una mejor calidad de vida a los animales que esperan una segunda oportunidad.
Asimismo, se subrayó el compromiso del Patronato y del Gobierno Municipal para seguir promoviendo actividades con causa que fortalezcan el bienestar social y fomenten la cultura de protección animal en la isla. La respuesta positiva de la ciudadanía reafirmó el espíritu solidario que caracteriza a la comunidad isleña y su disposición para apoyar iniciativas que generan un impacto positivo.
Con este evento, Isla Mujeres demuestra una vez más que la suma de voluntades es clave para construir un municipio más humano, responsable y comprometido con el bienestar de todos los seres vivos.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Isla Mujeres
ATENEA FORTALECE LA ATENCIÓN DIRECTA A LAS FAMILIAS ISLEÑAS EN UNA NUEVA JORNADA DE “MIÉRCOLES CON LA GENTE”
Isla Mujeres, Quintana Roo, 10 de junio de 2026.— Refrendando su compromiso de encabezar un Gobierno cercano, humano y sensible, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, sostuvo una nueva jornada del programa “Miércoles con la Gente”, espacio que se ha consolidado como un puente directo entre la ciudadanía y la administración municipal.
En el marco del Día del Pueblo, la alcaldesa recibió personalmente a las y los isleños en el Palacio Municipal, escuchando de manera directa sus solicitudes, inquietudes y planteamientos. Este ejercicio de atención ciudadana permitió dar seguimiento puntual a temas relacionados con servicios públicos, apoyos sociales y gestiones diversas que impactan en el bienestar de las familias.
Atenea Gómez destacó que la cercanía con la gente es uno de los pilares de su Gobierno, ya que estos encuentros fortalecen la confianza ciudadana y permiten construir soluciones conjuntas a las necesidades de la comunidad. Subrayó que mantener un Gobierno de puertas abiertas es fundamental para garantizar que cada petición reciba la atención adecuada.

Durante la jornada, la Presidenta Municipal también entregó apoyos sociales a personas en situación de vulnerabilidad, reafirmando su compromiso de impulsar un Gobierno solidario que atienda con sensibilidad a quienes más lo requieren. Señaló que su administración continuará promoviendo programas que acerquen los servicios municipales a la población, privilegiando el diálogo, la atención directa y el bienestar de las familias isleñas.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal fortalece la participación ciudadana y consolida un modelo de atención que prioriza la cercanía, la escucha activa y la respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Economía y Finanzashace 20 horasMERCADOS FINANCIEROS INICIAN EL 12 DE JUNIO CON VOLATILIDAD POR PRESIONES INTERNACIONALES
-
Nacionalhace 23 horasCONTRASTE DESCONCERTANTE EN EL AZTECA: INAUGURACIÓN DECEPCIONANTE Y UN TRI CON POCO SABOR
-
Gobierno Del Estadohace 23 horasINAUGURA MARA LEZAMA ENCUENTRO NACIONAL PARA FORTALECER LA INCLUSIÓN Y LA DEMOCRACIA RUMBO A 2027
-
Othon P. Blancohace 20 horasCLIMA SOFOCANTE Y HUMEDAD EXTREMA DOMINAN A QUINTANA ROO ESTE 12 DE JUNIO DE 2026
-
Deporteshace 20 horasCOREA DEL SUR SUPERA A CHEQUIA 2–1 EN UN DUELO INTENSO Y DE ALTO RITMO
-
Gobierno Del Estadohace 22 horasMARA LEZAMA COMPARTE LA PASIÓN MUNDIALISTA CON FAMILIAS EN EL MALECÓN TAJAMAR
-
Cancúnhace 22 horasDIF BENITO JUÁREZ REFUERZA PROTECCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
-
Puerto Moreloshace 22 horasBLANCA MERARI IMPULSA ESPACIOS DIGNOS Y FUNCIONALES EN EL DIF MUNICIPAL



















