Conecta con nosotros

Tulum

Mara Lezama y Diego Castañon recorren las zonas más afectadas de Tulum

Publicado

el

Tulum.- Familias que viven en colonias vulnerables de Tulum y que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias y fuertes rachas de vientos que dejó el huracán “Beryl” recibieron la visita de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente Diego Castañón y autoridades del Ejército, la Marina y Guardia Nacional.

La titular del Ejecutivo recorre diversas regiones de Quintana Roo, principalmente aquellas que estuvieron al paso del huracán en su trayectoria por la entidad y en donde las afectaciones son graves para estas familias, como encharcamientos, caída de árboles y suministro de servicios básicos.

Mara Lezama escucha y atiende a las personas, pues este gobierno humanista y progresista tiene a las mujeres, hombres, adolescentes, niños, niñas y adultos mayores, en el centro de sus acciones.

El objetivo es resolver las necesidades para que tengan bienestar y justicia social.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Tulum refuerza seguridad en vacaciones con inicio de operativo 2024

Publicado

el

Por

Tulum.- El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, encabezó el banderazo oficial de inicio para el Operativo Verano Seguro 2024, al que se sumarán corporaciones preventivas de los tres órdenes de gobierno.

Previo al banderazo de salida de las unidades que recorrerán el municipio, Diego Castañón, dijo que Tulum es uno de los 10 lugares más visitados en el mundo y en base a ello, trabajarán para que cada turista y familia disfrute de vacaciones placenteras, confiables y seguras y retorne con bien a cada uno de sus hogares de origen.

“Queremos que todos los turistas se sientan seguros y cuidados de sus autoridades, con la Sedena, Guardia Nacional, Marina, la Policía Estatal y Municipal, por supuesto de Protección Civil, todo en harás de mantener ese concepto de que Tulum es seguro. Las familias tienen aquí, un lugar confiable para pasar sus vacaciones”, dijo.

Por su parte el director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla, enfatizó que el operativo vacacional tendrá como propósito atender cada reporte social, a fin de alcanzar saldo blanco al término de la misma, como lo ha instruido la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa y el alcalde Diego Castañón Trejo.

A estas acciones de labores preventivas y salvaguarda, estrecharán labores cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

Tulum vuelve a su operatividad en tiempo récord tras paso de huracán Beryl

Publicado

el

Por

Tulum.- En cuanto se advirtió de la posible llegada del huracán “Beryl” a Quintana Roo, los niveles de ocupación hotelera en Tulum se fueron a la baja, pero apenas cinco días después, la afluencia turística ya es casi igual a la que se tenía previamente, pues las afectaciones fueron casi nulas, destacó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

En entrevista, el líder del sector destacó la rapidez con la que el destino “se puso de pie”, debido a la buena labor preventiva por parte de autoridades y la sociedad, que evitó tragedias o daños de consideración; al igual que a la coordinación y esfuerzos posteriores al paso de “Beryl” para regresar todo a la normalidad.

“La gobernadora Mara Lezama Espinosa estuvo muy pendiente, antes y después del huracán, ayudándonos para restablecer la operación hotelera”, comentó Ortiz Mena.
Por prevención, se buscó reducir el número de huéspedes en Tulum, que es donde se preveía que golpearía el fenómeno. Incluso, el aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” cerró desde un día antes. Sin embargo, en cuanto pasó el peligro, se doblaron esfuerzos para habilitar toda la infraestructura y habilitar calles, para disfrute de los visitantes.

“El tener ya un huracán en julio habla de que esta temporada será difícil, pero en Quintana Roo hemos aprendido mucho, a través de los años; el sector hotelero se ha preparado en su infraestructura, en sus protocolos y desde luego en la coordinación con el Gobierno del Estado y del municipio”, aseveró David Ortiz Mena.

A diferencia de lo visto en otros países por donde también pasó “Beryl”, en Quintana Roo las afectaciones fueron mínimas, por árboles o postes caídos, sin siquiera algún lesionado.
“Se aprecia que somos un destino preparado, pues destacó el trabajo de todos, desde Protección Civil hasta la gobernadora, personal de la asociación de hoteles, entre otros”, concluyó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.