Conecta con nosotros

Policía

Confirman detención de Calos Ahumada en Panamá

Publicado

el

El titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, confirmó que el empresario Carlos Ahumada, de origen argentino y naturalizado mexicano fue detenido en el aeropuerto de Panamá por una “alerta azul” de la Interpol. 

“En México tiene denuncias pendientes por presunto fraude genérico en obras públicas de la Ciudad de México entre 2000 y 2006”.

En un primer momento, el periodista panameño del Radio Mia, Danilo Iglesias dio a conocer la noticia, “Nos acaban de confirmar que Carlos Ahumada, empresario argentino, (…) está detenido por migración de nuestro país”, indicó el periodista.

Señaló que Ahumada Kurtz fue arrestado porque existe una alerta azul de Interpol y las autoridades mexicanas cuentan con 24 horas para que presente pruebas.

Así, podría ser “detenido por las acusaciones que se le hacen, de lo contrario, al cumplirse el plazo, él podrá salir libre”.
Hace un mes, el empresario argentino había obtenido una suspensión provisional para evitar que pueda ser arrestado por las autoridades de la Ciudad de México u otras.

María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, otorgó la medida cautelar.

El quejoso promovió un amparo “buscador” para conocer si existe alguna orden de comparecencia, aprehensión o detención en su contra por parte de los jueces de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y otros.

¿Quién es Carlos Ahumada y de qué lo acusan?
Carlos Ahumada es un empresario argentino con nacionalidad mexicana que se dedicó principalmente a la minería, la construcción y el fútbol, siendo directivo en cuatro equipos.

Sin embargo, tiene un largo historial de escándalos y de vínculos con importantes figuras de ambos países, como Aníbal Fernández o el ex titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Empresario Carlos Ahumada. | Archivo
ampliar
En 2003, Ahumada grabó a René Bejarano recibiendo miles de dólares después de haber sido secretario del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

El video se publicó al año siguiente y Bejarano fue encarcelado, pero después salió exonerado y jamás perdonó a Rosario Robles, a quien marcó como autora intelectual por su relación sentimental con Ahumada.

El empresario argentino es investigado, entre otros temas, por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común, en agravio de las entonces delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac, entre el 2002 y 2003; además, de su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.


Fuente: Milenio

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Detienen a presuntos involucrados en el asesinado de una mujer en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Tras desplegar de forma efectiva un operativo de repuesta inmediata, la Policía Municipal de Solidaridad aseguró a 2 personas señaladas de participar en el homicidio de una mujer en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Al recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego, los oficiales de la Policía Preventiva arribaron a la avenida Constituyentes con av. Lilis, donde observaron a una mujer al interior de una camioneta con lo que parecían lesiones con arma de fuego, por lo que inició el operativo de búsqueda de los perpetradores que según testigos huyeron a bordo de una motocicleta y uno se encontraba herido, ya que dijeron, al intentar huir se disparó al resbalarse.

La pronta reacción de los oficiales permitió la ubicación y el aseguramiento de Guadalupe “N” de 45 años de edad, originario de Chiapas y Fabricio “N” de 30 años, procedente de Tabasco en un predio de la colonia In House, quienes tenían en su posesión 2 cartuchos útiles, asimismo los paramédicos que atendieron a la mujer informaron que no contaba con signos vitales y el detenido que presentaba una lesión de bala en la pierna fue trasladado al hospital para su atención médica, posteriormente ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las indagatorias correspondientes.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Aparece en Chetumal británico reportado como extraviado

Publicado

el

Por

Chetumal.-Después de más de 48 horas de haber sido reportado como desaparecido familiares de Alex Charles Murray reportaron que el hombre fue localizado con vida en Chetumal .

De forma extraoficial se dio a conocer por la misma fuente que sería ingresado al hospital debido a que al parecer estuvo al menos 10 días sin comer, sobre el evento no se dieron más detalles.

Se agradece a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general por su apoyo y solidaridad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.