Conecta con nosotros

Cancún

Cierra Jorge Rodríguez campaña en Benito Juárez

Publicado

el

Cancún.- “En Cancún el cambio nadie lo detiene y vamos a ganar. Me anima que seamos muchos los que ya despertamos y vemos con claridad los malos gobiernos del Verde y de Morena, pero ellos ya se van”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez al dar su mensaje de cierre de campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Con el respaldo de cientos de ciudadanos, militantes y dirigentes del PAN y del PRI, que abarrotaron el domo de la Supermanzana 59, el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo destacó que para hacer realidad el proyecto ganador se necesita que la ciudadanía salga a votar el 2 de junio y así evitar que se roben el triunfo.
“Los de enfrente creyeron que los cancunenses nos íbamos a quedar dormidos, creyeron que nadie les iba a dar batalla y que tenían la elección ganada, pero nosotros somos más y aquí estamos para sacar juntos a esos gobiernos oscuros del Verde y a los incapaces de Morena. El cambio viene y ya nadie lo detiene”, expresó emocionado.

Acompañado de la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota y la aspirante al Senado por Quintana Roo, Mayuli Martinez Simón, el candidato resaltó que las recientes encuestas dan una tendencia a la alza y si se logra la participación de más del 60 por ciento del padrón electoral “nadie nos podrá arrebatar el triunfo”.

Estamos a nada de ganar la elección –agregó-, salgamos a votar masivamente, sin miedo, para recuperar la calidad de vida y la seguridad que merecemos. A mis amigos panistas y priistas, a los simpatizantes de nuestra próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez, sembremos la esperanza de un cambio y vamos a ganar.

Rodríguez Méndez dijo que “es momento de decidir de qué lado de la historia queremos estar, del lado de la persecución, del autoritarismo y la corrupción, o del lado de la libertad, la democracia y la justicia. Solo votando las 5 de 5 boletas por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo estaremos del lado correcto”.

A quienes todavía no han decidido por quién votar este 2 de junio, les pidió su confianza y su voto, para rescatar a Cancún de la corrupción, de la colusión y la ineptitud de los gobiernos del oficialismo, que llevan casi una década en el poder y solo han dejado a Cancún en el abandono y la inseguridad.

En este sentido, el candidato pidió a los cancunenses salir a defender la democracia, las instituciones, el futuro de Cancún “para que unidos podamos vencer la compra de votos y recuperar la grandeza de este destino turístico.

Durante su intervención, Josefina Vázquez Mota, destacó que la ciudadanía tiene la esperanza de un cambio en la elección más importante para decidir en las urnas el futuro del municipio de Benito Juárez y el país.

“Tenemos la certeza del triunfo de Xóchitl Gálvez en la Presidencia de la República y de Jorge Rodríguez en la Presidencia Municipal, porque vamos a recuperar Benito Juárez para devolver a los cancunenses la seguridad, la infraestructura y la paz qué tanto les hace falta. Por ello hay que salir a votar masivamente el 2 de junio por los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.

Por su parte, Mayuli Martínez apuntó que en esta coalición todos los candidatos están trabajando intensamente para rescatar lo más importante para los quintanarroenses que es la libertad, la democracia y la justicia.

Jorge Rodríguez también estuvo acompañado por integrantes de su planilla, así como por los aspirantes a diputados locales: Saydi Dulce Trujillo (Distrito 1), Lexi Yohana Pool Sáenz (Distrito 2), Wendy Yolanda Fanny González Burgos (Distrito 3), María Esther Andrade Namur (Distrito 4), Adriana Mézquita Romero (Distrito 5 PRI), José Antonio Daniel Aguilar Quiroz (Distrito 5 PAN), Jonathan Serrano Martínez (Distrito 6), Eduardo Martínez Arcila (Distrito 7) y Cristian Pérez Vázquez (Distrito 8). Asimismo, asistieron los candidatos a diputados federales José Luis Ross Chalé, por el Distrito 3, y Martha Rodríguez Rodríguez, por el Distrito 4.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Busca gobierno de Benito Juárez prevenir inundaciones; cooperemos todos

Publicado

el

Por

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez se encuentra listo para atender cualquier contingencia en esta temporada de huracanes, gracias a la cultura de la prevención que persiste entre la ciudadanía y a los trabajos que realizan las diferentes dependencias municipales. Por lo que el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, señaló que debemos estar atentos de las fuentes oficiales sobre los pronósticos meteorológicos.

“Desde el ayuntamiento estamos realizando trabajos preventivos con la Dirección de Servicios Públicos, como limpieza de calles, rejillas y desazolve de pozos, pero es muy importante el apoyo de las y los cancunenses para mantener limpia nuestra ciudad y prevenir encharcamientos”, indicó.

Gutiérrez Fernández pidió a los vecinos de los diferentes puntos de la ciudad, colocar la basura en su lugar y solo sacar las bolsas los días que les corresponda la recolecta a sus supermanzanas.

Es por ello, que las brigadas de Servicios Púbicos son reforzadas para realizan el desazolve de pozos de absorción e implementar la limpieza de las alcantarillas, canaletas y rejillas, barrido y recoja de basura vegetal porque esta es la que obstruye el paso del agua, provocando los encharcamientos y en casos, inundaciones de avenidas; así como en la poda de árboles. Por lo que se reitera a la ciudadanía no tirar basura, ni cacharros en las calles, así como barrer el frente de sus casas.

Por su parte, el director Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol, Franz Ancira Martínez, dijo que el personal sigue realizando la recoja de basura de manera habitual cumpliendo con sus zonas y horarios correspondientes.

Cabe señalar que el 29 de mayo se instaló el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía y turistas, a través de acciones preventivas y reactivas en caso de una contingencia.

Cancún cuenta con más de 67 refugios temporales para la ciudadanía que lo necesite, incluido uno para mascotas que se ubica en la escuela primaria “Ek Balam” en el fraccionamiento Villas Otoch, primero en su tipo en el país.

Entre las medidas preventivas a la ciudadanía, resalta que se informen a través de canales oficiales, tanto en las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez; la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.

También que manejen con precaución bajo la lluvia; hacer caso al abanderamiento en las playas para la seguridad del bañista; recordando que Cancún, es seguro para los turistas, ya que las autoridades trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno y las y los benitojuarenses.

Asimismo, pone a su disposición para las y los cancunenses y turistas que nos vistan el número de “Reporta y Aporta” 998 844 80 35 para cualquier situación o punto en donde se requiera este programa; así como el de SIRESOL 998 321 61 06; mientras que la Dirección de Imagen Urbana pone a sus órdenes el teléfono de WhatsApp 998 205 15 79 para reportar espectaculares que ponen en riesgo a la ciudadanía, entre otros.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Tránsito en Cancún realiza rescate de áreas peatonales en Zona Hotelera

Publicado

el

Por

Cancún.- Derivado de denuncias ciudadanas y con el objetivo de garantizar la circulación segura de peatones, a través del respeto de los espacios públicos, personal de la Dirección de Tránsito Municipal emprendió un operativo denominado “Rescate de banquetas, aceras y vías de circulación continua”, en el Blvd. Kukulcán.

En esta ocasión, el dispositivo se realizó en los 19 kilómetros que comprenden el tramo municipal de la Zona Hotelera, donde se emitieron 7 boletas, de acuerdo con el Artículo 120, Fracción I del Reglamento de Tránsito.

De estos vehículos, 5 se encontraban estacionados en zonas de uso exclusivo para peatones, por lo que fueron remitidos al depósito vehicular con el apoyo de grúas, conforme lo señala el Artículo 7 Fracción VI.

De acuerdo con el Reglamento los vehículos no deben ser estacionados en aceras, banquetas o zonas donde circulan los peatones y de esta forma prevenir que caminen en el arroyo vehicular.

En este sentido, el director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora hizo un llamado a la ciudadanía a no usar estos espacios para estacionarse y así evitar ser acreedores a una boleta de infracción.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.