Conecta con nosotros

Zona Maya

Lazarocardenses respaldan a Nivardo Mena

Publicado

el

Kantunilkín.- Respaldo rotundo recibió el candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia por Quintana Roo”, Nivardo Mena Villanueva, previó a su cierre de campaña y de cara al inminente triunfo electoral con la ayuda de todos, para seguir con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Nivardo Mena visitó a los habitantes de la colonia Centro de Kantunilkín quienes, una vez más le refrendaron su apoyo total al considerarlo como una persona que se preocupa por las necesidades de la comunidad; “es una persona que no escatima en apoyarte, sobre todo en cuestión de salud y alimentación”, expresó el señor Jorge, quien al abrirle las puertas de su casa dijo que no dudará en votar por la coalición PT-MORENA-PVEM.

El recorrido inició frente a la escuela Secundaria Técnica número 4, visitando a los habitantes de toda la avenida principal, para luego doblar por el Hospital integral e incorporarse en la calle Adolfo López Mateos, hasta llegar en la colonia Unidad Deportiva, visitando a cientos de familias de ese sector.

Mientras avanzaba la caravana, más personas se sumaban al recorrido alegrando con diversas porras que coreaba los cientos de simpatizantes que acompañaron al candidato Nivardo Mena, a quien ya lo consideran como su próximo Presidente municipal.

Por su parte, Nivardo Mena dijo que esta alianza es ganadora al ser el equipo fuerte de la próxima presidenta de la República Claudia Sheinbaum, para que desde la Federación y el Estado se puedan bajar programas y proyectos en beneficio de la sociedad lazarocardenese.

En la caminata, el candidato fue acompañado por su esposa Marisol Escalante, quien se ha caracterizado por el apoyo que otorga a las personas con los programas sociales, principalmente aquellos que benefician a los más necesitados.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Continúa la AGEPRO proceso de regularización de predios en Mahahual

Publicado

el

Por

Mahahual.- Con el objetivo de proporcionar certeza jurídica a 400 familias que ocupan los asentamientos “El Orgullo” y “La Bendición” en Mahahual, el Gobierno del Estado a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) inició los trabajos de medición de los predios, esfuerzo que marca la continuidad del proceso de regularización y por ende dar seguridad a las y los habitantes sobre su patrimonio.

El Programa para la contratación y titulación de asentamientos humanos irregulares en los bienes de dominio privado que integran el patrimonio del Estado, forma parte del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para cerrar las brechas de desigualdad y que la prosperidad compartida llegue a todos los rincones de la entidad.

Al respecto, el director general de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, comentó que este programa es un instrumento de apoyo a aquellos hogares que no han podido llevar a cabo los procesos de regularización y les permitan acceder a la formalidad así como tener seguridad jurídica de sus lotes.

Las mediciones se están realizando por sectores, el día de hoy se avanza con una manzana del asentamiento “El Orgullo” y de “La Bendición”, el siguiente paso es el análisis documental y cartográfico para el cumplimiento con el programa y posterior a ello la firma de contratos con los predios procedentes.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Supervisa Mara Lezama el funcionamiento del Hospital General en FCP

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La población del corazón de la zona maya usa los nuevos equipos de mastografía y rayos “X” instalados recientemente en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, como lo constató la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante un recorrido por las instalaciones.

“Estamos revisando cómo está funcionando este mastógrafo que echamos a andar en marzo pasado, aquí en el corazón de la zona maya, que en suma con los servicios que se ofrecen en las caravanas móviles han permitido que 685 mujeres se realicen sus mastografías”, precisó.

La titular del Ejecutivo pidió a las mujeres hagan uso de este mastógrafo con el fin de detectar a tiempo el cáncer de mama entre la población de las comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y ofrecer una mejor atención médica en la zona maya.

“Tú salud y la de tu familia sí nos importa, por eso estamos constatando el funcionamiento de este hospital, que padeció de falta de inversión para mantener sus equipos. Hoy, combatiendo la corrupción el dinero alcanza para más y se destinan a donde más se necesita” expresó la Gobernadora.

Durante el recorrido por el hospital, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, recordó que el nuevo mastógrafo entró en operaciones apenas en marzo de este mismo año.

Destacó y agradeció al personal del hospital, quienes dijo son “gente capacitada y comprometida con brindar un servicio de calidad a las y los usuarios del hospital”. “De esto se trata del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos, de escuchar, atender y resolver las necesidades de hombres y mujeres, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás en la transformación de Quintana Roo”, añadió Mara Lezama.

Durante su visita al Hospital General, la titular del Ejecutivo recorrió otras áreas del hospital como el laboratorio, quirófanos y rayos “X”, que cuenta con un equipo súper moderno con el que ya se realizaron mil 217 estudios.

Constató que los trabajos de rehabilitación realizados en las áreas de consulta externa, hospitalización, urgencias, mastografía, rayos equis, así como la lavandería, están funcionando como debe ser.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.