Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

APIQROO busca que Cozumel sea el puerto más seguro de todo México

Publicado

el

Cozumel.- Para que las terminales marítimas y de transbordadores de Quintana Roo sean las más cómodas y seguras del país, el gobierno del estado, a través de la Administración Portuaria Integral (APIQROO) desarrolló tres acciones para garantizar la protección de los usuarios.

Acompañada del director general de la APIQROO, Vagner Elbiorn Vega, la gobernadora Mara Lezama Espinosa explicó que una de ellas fue fortalecer la coordinación con las autoridades federales, estatales, municipales, concesionarias, prestadoras de servicios, navieras y la Marina.

Asimismo, se reforzó el equipo tecnológico y la videovigilancia, por lo que las terminales están equipadas con arcos de seguridad y circuito cerrado de televisión de última tecnología, monitoreado todo el año, las 24 horas del día. Y en tercer lugar, se incrementó al personal que se encarga de velar que haya una operación fluida y segura.

Mara Lezama dio una gran noticia. “Tendremos más cámaras con tecnología de comparación biométrica facial. Cozumel será el primer puerto en México con este tipo de tecnología de punta, un sistema de videovigilancia y ciberseguridad que se utiliza en los principales puertos de Estados Unidos con eficacia en cruceros de Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Texas, California, Washington, Luisiana, Alabama, Puerto Rico, Maryland y Europa, en puertos de España, Barcelona, Valencia, Mallorca, Bilbao”.

La Gobernadora citó que, en el muelle de San Miguel, por ejemplo, hay filtros de seguridad equipados con detectores de metales y máquinas de rayos X. Con el apoyo presencia de la SEMAR y el respaldo de las unidades de navales de protección portuaria se garantiza una respuesta eficiente.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Busca Mara Lezama asegurar abastecimiento de combustibles en Q. Roo

Publicado

el

Por

Ciudad de México.- Por el significativo consumo de combustibles de la principal economía turística del país y en la búsqueda de mejores condiciones para la población en precios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para gestionar la creación de la infraestructura necesaria que permita abastecer de manera suficiente, eficiente, segura y de calidad, la creciente demanda del estado e incrementar la capacidad de respuesta de Quintana Roo ante fenómenos hidrometeorológicos, además de reducir los costos de operación que influyen en el precio de las gasolinas.

La gobernadora explicó que Quintana Roo carece de instalaciones de almacenamiento con la capacidad y características necesarias para satisfacer la demanda del estado en el norte y principalmente en sur del estado y apoyar el crecimiento proyectado para la región.

Esta situación es de vital relevancia, considerando el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, donde se proyecta movilizar a 5.5 millones de personas al año, y los más de 33 millones de pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de Cancún al año.

Actualmente, la única instalación de almacenamiento de combustibles en Quintana Roo es una terminal privada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, destinada exclusivamente al uso del aeropuerto. El resto de los combustibles llegan al estado por tractocamiones desde el puerto de Progreso y el estado de Campeche, lo que contribuye a que Quintana Roo tenga los precios de combustible más altos del país debido a los elevados costos de operación y transporte.

La propuesta de la gobernadora incluye la construcción de centrales de almacenamiento estratégicamente ubicadas en el norte y sur del estado, con las características necesarias para recibir combustibles de manera segura y eficiente en términos de costos.

Durante la reunión entre Mara Lezama y Octavio Romero Oropeza, se acordó la formación de grupos de trabajo de Pemex que visitarán Quintana Roo en los próximos días para iniciar la planificación y proyección de estas obras de infraestructura.

Además, la gobernadora planteó la viabilidad de Reabrir una gasolinera en Kantunilkin, donde actualmente, se está gestionando los permisos correspondientes ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que la Estación 7401 esté autorizada para el expendio de combustibles en la zona norte de Quintana Roo.

En la reunión estuvieron presentes, Alberto Velázquez García, director corporativo de finanzas en PEMEX; Eduardo Padilla Yebra, directivo de Pemex Logística; Ari Adler, titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) y Ángel Rivero, secretario Particular de la Gobernadora.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Participa Quintana Roo en la Segunda Cumbre Internacional de Salud

Publicado

el

Por

CDMX.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional, compartir experiencias y mejores prácticas en la atención pública a la salud, se llevó a cabo la Segunda Cumbre Internacional del Comando Interinstitucional del Sector Salud, donde participó el secretario de Salud en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado.

Durante la cumbre, se discutieron temas de gran relevancia como la prevención de enfermedades, la promoción de estilos de vida saludables, la mejora de los sistemas de salud público y privado.

El titular de la SESA, Flavio Carlos Rosado, expresó su compromiso con la cooperación internacional e interinstitucional en materia de salud y resaltó la dedicación y esfuerzo de las y los participantes para mantener a sus estados y países más saludables y seguros.

Destacó mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es importante trabajar de manera coordinada y colaborativa para garantizar la salud de la población y mejorar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos.

Recalcó que Quintana Roo instaló su Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud el 10 de agosto del 2023, en Cancún con el objetivo de ser un grupo líder, responsable de evaluar los riesgos a la salud, capaz de generar estrategias de mejora los procesos de atención médica, para otorgar calidad y seguridad a las personas usuarias de las instituciones del sector en el estado.

Desde la instalación del Comando a la fecha se han realizado en total 14 visitas a las unidades que forman parte del Sistema de Salud Quintana Roo: 4 visitas a unidades de SESA, 3 visitas a unidades del ISSSTE, 4 visitas a unidades del IMSS y 3 visitas a unidades de IMSS-Bienestar.

El evento estuvo presidido por el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, así como la titular de Atención a la Salud del IMSS-BIENESTAR, Célida Duque Molina, entre otras autoridades.

En esta importante cumbre, se contó también con la participación de los secretarios de Salud de todos los estados del país, así como autoridades sanitarias de otros países como Suiza, Chile, entre otros.

La Segunda Cumbre Internacional del Comando Interinstitucional del Sector Salud es un espacio de diálogo, reflexión y acción, que permite sentar las bases para una colaboración más estrecha entre instituciones y países participantes en beneficio de la salud de todas las personas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.