Conecta con nosotros

Zona Maya

Nivardo Mena trabajará en favor de la educación en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

Kantunilkín.- El candidato a la presidencia municipal Nivardo Mena Villanueva, se comprometió gestionar ante las autoridades estatales para que la comunidad de Quintana cuente con una escuela de educación básica, para evitar que los niños se trasladen al estado de Yucatán para poder estudiar.

Por años, esta comunidad no cuenta con una escuela para atender a poco menos de 20 estudiantes desde preescolar, primaria y secundaria, quienes exponen su integridad al tener que trasladarse en ocasiones, caminando a la comunidad de Luis Rosado Vega, en el estado de Yucatán para poder estudiar.

El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia por Quintana Roo” señaló que uno de los ejes principales de su gobierno, además de la salud, será la educación, por ello gestionará ante las autoridades estatales que se contemple este poblado para contar con al menos un maestro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) e iniciar los trámites para que en el poblado exista una escuela formal de educación básica.

“Para ello, tenemos que votar parejo por la coalición PT-MORENA-PVEM para que desde el gobierno Federal y Estatal puedan autorizarnos, sin problema alguno, este rubro de educación, además de que es un derecho para todos los niños el poder concluir su educación básica”, sostuvo Nivardo Mena ante los vecinos que habitan esta comunidad, colindante con el estado de Yucatán.

Previo a la visita a la localidad de Quintana, el candidato visitó la comunidad de Chiquilá y San Eusebio, donde los habitantes le refrendaron su apoyo para ganar todas las casillas en las próximas elecciones.

Al respecto, Nivardo Mena no omitió mencionar la importancia de votar por Claudia Sheinbaum, Anahí González y Eugenio Segura, así como Juan Carrillo para diputado federal y Alberto Batun para el congreso local; lógicamente, por él para la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas y la Cuarta Transformación sea una realidad para todo en Quintana Roo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Supervisa Mara Lezama el funcionamiento del Hospital General en FCP

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La población del corazón de la zona maya usa los nuevos equipos de mastografía y rayos “X” instalados recientemente en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, como lo constató la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante un recorrido por las instalaciones.

“Estamos revisando cómo está funcionando este mastógrafo que echamos a andar en marzo pasado, aquí en el corazón de la zona maya, que en suma con los servicios que se ofrecen en las caravanas móviles han permitido que 685 mujeres se realicen sus mastografías”, precisó.

La titular del Ejecutivo pidió a las mujeres hagan uso de este mastógrafo con el fin de detectar a tiempo el cáncer de mama entre la población de las comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y ofrecer una mejor atención médica en la zona maya.

“Tú salud y la de tu familia sí nos importa, por eso estamos constatando el funcionamiento de este hospital, que padeció de falta de inversión para mantener sus equipos. Hoy, combatiendo la corrupción el dinero alcanza para más y se destinan a donde más se necesita” expresó la Gobernadora.

Durante el recorrido por el hospital, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, recordó que el nuevo mastógrafo entró en operaciones apenas en marzo de este mismo año.

Destacó y agradeció al personal del hospital, quienes dijo son “gente capacitada y comprometida con brindar un servicio de calidad a las y los usuarios del hospital”. “De esto se trata del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos, de escuchar, atender y resolver las necesidades de hombres y mujeres, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás en la transformación de Quintana Roo”, añadió Mara Lezama.

Durante su visita al Hospital General, la titular del Ejecutivo recorrió otras áreas del hospital como el laboratorio, quirófanos y rayos “X”, que cuenta con un equipo súper moderno con el que ya se realizaron mil 217 estudios.

Constató que los trabajos de rehabilitación realizados en las áreas de consulta externa, hospitalización, urgencias, mastografía, rayos equis, así como la lavandería, están funcionando como debe ser.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Inicia construccion de Hospital en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió el terreno donde se construye el Nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, una obra necesaria y urgente, ubicada a un costado del paso del Tren Maya.

“Hemos iniciado la construcción de este hospital tan necesario para la gente extraordinaria de este municipio”, expresó la titular del Ejecutivo.

Precisó que de esta manera se hace justicia social y se cumple con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que tiene a las personas en el centro de las acciones de gobierno.

Durante el recorrido, Mara Lezama informó que, para dar un servicio de calidad y eficiente, como se merecen las y los quintanarroenses del centro del estado y en especial la población maya, el hospital contará con 14 consultorios de consulta externa, laboratorios clínicos, sala de rayos X, tomografía, ultrasonido, mastografía y 60 camas de hospitalización.

La gobernadora afirmó que, cuando se combate la corrupción, el dinero del pueblo alcanza para más, y la prosperidad compartida se refleja en obras de este nivel que se construyen para ponerlas al servicio del pueblo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.