Conecta con nosotros

Tulum

FGE confirma muerte de Andrés Dzul, tío de candidata a diputación en Tulum

Publicado

el

Tulum.- Como se comunicó en medios locales el día lunes por la noche luego de una balacera, este martes de confirmó el asesinato de Andrés Dzul Caamal familiar del ex alcalde de esta ciudad Marciano Dzul Camal, fallecido hace apenas unos meses.

Según la Fiscalía, el incidente ocurrió en la colonia Maya, donde tres personas fallecieron y otra resultó herida de bala, siendo trasladada a un hospital en Solidaridad. Dos de los fallecidos fueron identificados como Cristóbal “A”, mientras que el tercero permanece sin identificar.

Las autoridades locales, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, mantienen vigilancia en Tulum para asegurar la tranquilidad de la población y los visitantes.

Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración por parte de la candidata Silvia Dzul, y se desconoce si continuará en campaña o tomará un tiempo para el proceso de luto.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Diego Castañón recibió constancias como presidente municipal electo de Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- Este domingo fue noche de fiesta en Tulum, luego de que Diego Castañón Trejo recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de las elecciones y Presidente Municipal electo para el periodo 2024-2027.

En las instalaciones del Consejo Distrital 12 del Instituto Electoral de Quintana Roo, la planilla que encabeza Diego Castañón recibió las constancias de mayoría, tras conseguir 14, 979 de los 28 mil 798 votos emitidos el pasado domingo.

Tras recibir esta constancia, el presidente municipal electo, Diego Castañón, agradeció las muestras de cariño y respaldos que lo convirtieron en el ganador de la contienda, comprometiéndose a construir el segundo piso de la Transformación, porque “en Tulum, viene lo mejor”.

Según el cómputo oficial de la elección, con un 63.51 % de participación ciudadana, Diego Castañón con la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, logró un total de 14,979 votos, de acuerdo al conteo final del IEQROO, su más cercano competidor obtuvo un respaldo de 11,847 sufragios, marcando una diferencia de 3,132 votos a favor de la autoridad electa.

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

El riesgo aviar del Aeropuerto de Tulum

Publicado

el

Por

Por Wilberth Esquivel

Tulum.-Hay un riesgo aviar enorme en el aeropuerto de Tulum por la presencia de dos antiguos rellenos sanitarios “que ya no operan” y diversos tiraderos clandestinos de residuos en la zona menor a los 13 km que establece por seguridad la NOm083 Semarnat para ubicar sitios lejos de los conos de aproximación o despegue de aviones. Hagan caso, por una sola vez … hay que hacer un trabajo intenso de saneamiento en la zona y de persecución a tiraderos clandestinos, la basura genera faua aviar, zopilotez, garzas y todo tipo de aves, son peligrosas para los aviones … Es responsabilidad Municipal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.