Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Arrestan a 8 personas en solidaridad por presunto narcomenudeo

Publicado

el

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, detuvo en cuatro acciones por separado, a ocho personas del sexo masculino por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; además obtuvo la vinculación a proceso de uno más por el mismo ilícito, en este municipio.

El ahora vinculado es Walter Enrique “N”, quien fue detenido en flagrancia en la calle Fernando Montes de Oca de la colonia Nicte Há del municipio de Solidaridad; luego de cumplirse el término constitucional previsto, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso por el presunto delito de posesión con fines de suministro del psicotrópico denominado metanfetamina; quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por otra parte, Policías de Investigación detuvieron a Antonio “N” cuando caminaba por la avenida Flor de los Ciruelos del fraccionamiento Porto Alto; durante la inspección le encontraron bolsitas con sustancia sólida cristalina similar a la metanfetamina, así como de hierba seca y verde similar a la marihuana.

Cabe destacar que las primeras investigaciones relacionan a este sujeto con delitos de extorsión, ya que presuntamente exigió el pago por “derecho de piso” por 100 mil pesos al dueño de una empresa de construcción.

Eliud Jasef “N” y Marcos Antonio “N” fueron detenidos en flagrancia en el parque ubicado en la calle Mar Caribe y Playa Miramar del municipio de Solidaridad; ellos tenían entre sus pertenencias diversas dosis de hierba seca color verde con características similares a la marihuana y sustancia sólida cristalina parecida a la metanfetamina.

Asimismo, a Heliberto “N” y Gustavo Emmanuel “N” los capturaron en la calle Misión de los Arcos del fraccionamiento Misión del Carmen, con numerosas dosis de hierba seca similar a la droga conocida como marihuana.

Finalmente, Raúl “N”, Jesús Adrián “N” y Alfredo de Jesús “N”, a quienes les aseguraron bolsitas con vegetal verde similar a la marihuana, sustancia sólida amarillenta parecida a la droga conocida como piedra y fragmentos sólidos transparente similar al cristal, fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación.

Luego de las diligencias correspondientes, los ocho detenidos junto con las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

IQJ realiza plática de sensibilización contra la homofobia

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.– El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) impulso la Conferencia: Sensibilización y Prevención de la Homo, Trans, Bi fobia en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya del municipio de Solidaridad, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Esta conferencia se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a comunidad estudiantil para la prevención de la discriminación contra la diversidad sexual, con el firme propósito de promover la tolerancia y el respeto a la dignidad de las personas.

Durante esta actividad se desarrolló en un diálogo constructivo y enriquecedor, una oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas, fomentando la comprensión y la empatía entre los asistentes.

Dicha conferencia tuvo un éxito sobresaliente, por ello, se extendió una cordial invitación a la comunidad estudiantil y al público en general a participar en esta misma conferencia el próximo 22 de mayo en la Universidad Tecnológica de Cancún. Siendo esta una oportunidad invaluable para aprender, reflexionar y unirse en el camino hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa.

El IQJ ratifica su compromiso de trabajar desde la perspectiva de juventudes, que implica reconocer la diversidad inherente en la juventud, como lo es la juventud perteneciente a la comunidad LGBTQ+, e impulsar políticas públicas focalizadas.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Crean grupo Centurión en Solidaridad para el combate a la extorsión

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Con el fin de realizar estrategias en materia de seguridad en el municipio de Solidaridad, este viernes, los miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia se reunieron con representantes del Sector Empresarial en dicho municipio, para evaluar los avances y trabajos realizados en los últimos meses.

Sobre el tema la Fiscalía General de Quintana Roo informó que se ha alcanzado un 87 por ciento en la judicialización de aprehensiones, lo que ha permitido avanzar en el combate a la impunidad. Además, se han logrado un mayor número de detenciones, vinculaciones, cateos y sentencias históricas, contribuyendo a la procuración de justicia.

Durante la reunión, se destacó la importancia del trabajo coordinado entre las tres órdenes de gobierno y la FGE para reducir los delitos de alto y bajo impacto. El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Torres, anunció la creación del Grupo Centurión, enfocado en combatir la extorsión en Playa del Carmen. Asimismo, se implementarán 52 nuevos puntos de monitoreo inteligente, equivalentes a 208 cámaras de seguridad, para fortalecer la seguridad ciudadana y avanzar en la construcción de la paz en Solidaridad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.