Othon P. Blanco
Mara Lezama festeja día del niño en la Feria de la Alegría 2024
Chetumal.- Con el objetivo de festejar a los niños y niñas de las casas de asistencia social del DIF Quintana Roo, las voluntarias y voluntarios organizaron la Feria de la Alegría 2024 en la que convivieron en compañía de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.
Niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar, Casa de Asistencia Integral para Adolescentes (CAIPA) y la Casa de Asistencia Temporal para niñas, niños y adolescentes en riesgo y migrantes no acompañados (CAT), convivieron felices en unión, amor, paz y felicidad.
Antes de correr todos hacia la Feria de la Alegría que se instaló en la Casa de Gobierno, la gobernadora Mara Lezama hizo saber a niñas, niños y adolescentes que son personas muy valiosas, por lo que representan cada una y cada uno, por sus características y personalidad que les hace únicos en el mundo.
“Ustedes son mucho muy importantes para nosotros, los queremos mucho, están en nuestro corazón y en nuestro pensamiento; seguiremos cerca de ustedes, procurando su desarrollo integral como seres humanos, con la dignidad y el respeto que merecen” expresó la Gobernadora.
La presidenta honoraria del Sistema DIF, destacó que, a través de estas tradiciones y festejos, se fomentan los valores de unión, generosidad, amistad, amor, paz y felicidad, principalmente en esta fecha especial del “Día de la Niña y Niño”, fundamental para que disfruten de una convivencia sana y llena de felicidad.
Agradeció también el apoyo de la gobernadora, Mara Lezama por hacer posible este festejo que se realiza en coordinación con todas las voluntarias y los voluntarios para reconocer y hacer valer los derechos de la infancia quintanarroense.
En esta “Feria de la Alegría” las niñas y niños felices se divirtieron bailando, jugando, además disfrutaron de show botargas y payasos, en los diversos stands que se instalaron para su esparcimiento.
Estuvieron en el evento la directora general del Sistema DIF Abril Cristina Sabido Alcérreca; la Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Magda Lozano Ocman, así como integrantes del Voluntariado 2023-2027.

Othon P. Blanco
CALOR INTENSO Y CIELO VARIABLE MARCAN EL PRONÓSTICO PARA QUINTANA ROO ESTE 25 DE JUNIO DE 2026
El estado de Quintana Roo enfrenta este 25 de junio de 2026 una jornada marcada por altas temperaturas, humedad elevada y cielo parcialmente nublado, condiciones que mantendrán una sensación térmica superior a los valores registrados en termómetro. La influencia de aire cálido proveniente del Caribe y la limitada presencia de nubosidad favorecerán un ambiente bochornoso desde primeras horas del día, con picos más intensos hacia el mediodía y la tarde.
Los vientos del este y sureste se mantendrán entre 15 y 25 km/h, con rachas ocasionales que podrían superar los 35 km/h en zonas costeras. No se descartan intervalos nubosos aislados, aunque sin probabilidad significativa de lluvias para la mayor parte del territorio estatal.
A continuación, el registro estimado por municipio:
- Benito Juárez — 33°C / sensación 40°C
- Solidaridad — 32°C / sensación 39°C
- Othón P. Blanco — 34°C / sensación 42°C
- Cozumel — 31°C / sensación 38°C
- Isla Mujeres — 30°C / sensación 36°C
- Tulum — 32°C / sensación 39°C
- Puerto Morelos — 31°C / sensación 37°C
- Lázaro Cárdenas — 33°C / sensación 40°C
- Felipe Carrillo Puerto — 34°C / sensación 41°C
- José María Morelos — 35°C / sensación 43°C
- Bacalar — 33°C / sensación 41°C
En conclusión, el calor extremo continuará dominando el clima en Quintana Roo, por lo que se recomienda evitar la exposición solar prolongada entre las 11:00 y 16:00 horas, mantenerse hidratado y extremar precauciones en actividades al aire libre.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
Othon P. Blanco
TRANSFORMA TU NEGOCIO 2026 FORTALECE A 147 MIPYMES EN LA ZONA SUR DE QUINTANA ROO
Chetumal.— Con el inicio de los cursos de capacitación del programa Transforma Tu Negocio 2026, la Secretaría de Desarrollo Económico puso en marcha una nueva etapa de fortalecimiento empresarial dirigida a 147 micro, pequeñas y medianas empresas de Othón P. Blanco y Bacalar, con el objetivo de elevar su competitividad, productividad y capacidad de crecimiento mediante formación especializada, asesoría técnica y equipamiento estratégico.
Estas acciones se desarrollan en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, cuyo enfoque prioriza la prosperidad compartida, el impulso al emprendimiento y la consolidación de una economía más justa y dinámica en beneficio de las familias quintanarroenses.

Durante el arranque de actividades, la subsecretaria Gabriela Esquivel, en representación del titular de SEDE, Paul Carrillo, destacó que el programa representa una apuesta directa por el talento local. Subrayó que fortalecer a las empresas significa generar empleos y dinamizar la economía regional, por lo que el acompañamiento especializado es clave para que los negocios sean más competitivos y rentables.
El programa, que beneficia a 300 MIPYMES en todo el estado, es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado y la asociación civil MESSCA, permitiendo ampliar el alcance de apoyos y herramientas para emprendedores y empresarios.
En la zona sur, el 66% de las personas seleccionadas son mujeres, reflejando el liderazgo femenino en la actividad económica regional. Las y los beneficiarios recibirán 40 horas de capacitación, asesoría personalizada por consultores certificados ante CONOCER, equipamiento tecnológico y apoyos para promoción comercial en áreas como digitalización, impulso de ventas y posicionamiento de marca, fortaleciendo así su capacidad para enfrentar los retos del mercado actual.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Gobierno Del Estadohace 22 horasFORTALECEN GOBIERNO E INDUSTRIA ALIANZAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO Y BIENESTAR EN QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 23 horasQUINTANA ROO LOGRA PLAZA EN ALEMANIA PARA EGRESADOS DE ENFERMERÍA DEL CONALEP
-
Internacionalhace 12 horasSISMO DOBLETE SACUDE VENEZUELA: 7.2 Y RÉPLICA 7.5 DEJAN DAÑOS Y PÁNICO
-
Cozumelhace 14 horasGOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA REUTILIZACIÓN DE LONAS PUBLICITARIAS PARA FOMENTAR LA SUSTENTABILIDAD EN COZUMEL
-
Playa del Carmenhace 14 horasGOBIERNO DE ESTEFANÍA MERCADO RECONOCE LA ENTREGA Y PROFESIONALISMO DE LOS PARAMÉDICOS DE PLAYA DEL CARMEN
-
Othon P. Blancohace 22 horasTRANSFORMA TU NEGOCIO 2026 FORTALECE A 147 MIPYMES EN LA ZONA SUR DE QUINTANA ROO
-
Playa del Carmenhace 14 horasESTEFANÍA MERCADO INAUGURA EL PRIMER CENTRO DE ACOPIO DE CACHARROS EXCLUSIVO PARA CASA HABITACIÓN EN PLAYA DEL CARMEN
-
Cancúnhace 15 horasACTUACIÓN COORDINADA PERMITE CONTROLAR INCENDIO EN DESHUESADERO DE CANCÚN




















