Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Se reúne María Fernanda Alvear con empresarios de Puerto Morelos

Publicado

el

Puerto Morelos.- Una mejor seguridad para los ciudadanos y empresarios como eje prioritario de sus propuestas, que permitan mejorar las condiciones de vida de la población; el reimpulso eficiente del turismo, para un crecimiento de resultados que generen derrama económica para los sectores y sea palanca de desarrollo; comprometió María Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a la Presidencia municipal de Puerto Morelos, durante la Mesa de Diálogo con empresarios locales.

En el día 3 de campaña, ante 56 mujeres y hombres dueños de empresas de gastronomía, comercio, hotelería y desarrollo inmobiliario convocados por Empresarios Quintana Roo que preside Sergio León, la candidata de la alianza PRI-PAN a la Presidencia municipal de Puerto Morelos, subrayó que hoy, de 31 mil 500 portomorelenses, 44.67 por ciento se siente inseguro; “la gente vive con miedo y eso nos lastima profundamente, porque no debe normalizarse el temor, pero también es señal que nuestras propuestas para corregir el rumbo en el municipio son aceptadas, porque Puerto Morelos sí quiere cambiar”, agregó en el foro al que acudieron también Marcy Bezaleel Pacheco, titular del colectivo Cocineros Quintana Roo y Armando Alvarado, representante municipal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)

La candidata Fernanda Alvear detalló que se instrumentará el Plan de Seguridad coordinado con los ciudadanos y empresarios, el cual iniciará desde el primer día de su administración para crecer en tres veces el número de patrullas, ya que hoy sólo se tienen 7 vehículos patrullando la cabecera municipal y las 3 delegaciones Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, subrayó que también se habilitarán 21 casetas de vigilancia policíaca y se tendrá la Policía Turística con elementos capacitados. “Los mismos policías la piden porque no tener capacitación se refleja en su trabajo”.

Agregó que el Plan de Seguridad Coordinado incluye una inversión importante que se destinará para el Sistema de Monitoreo y Videovigilancia Pública equipado con 60 videocàmaras que se enlazarán al Complejo de Seguridad C-5 de Cancún. Recordó que siendo Regidora ingresó la iniciativa de colocar videocámaras, pero a la autoridad responsable no le interesó realizar una distribución adecuada. “Leona Vicario no tiene cámaras y la Ruta de los Cenotes, tampoco. Se los digo con toda honestidad y de frente, que a mí no me van a callar”.

En la retroalimentación, los empresarios Miguel Angel Lemus, de la Asociación Mexicana de Profesionales Immobiliarios (AMPI) y Lenin Amaro, del Consejo Coordinador Empresarial coincidieron con la candidata Fernanda Alvear en el Plan Integral de Turismo para que la participación en las ferias de promoción al exterior tengan resultados comprobables y no se conviertan en paseos de funcionarios. Asimismo, celebraron el proyecto de certeza jurídica de la tierra, para atraer nuevas inversiones y el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible y consciente para el crecimiento ordenado del municipio. Fernanda Alvear también recalcó que su gobierno será el primero en 8 años del municipio constituido Ayuntamiento) en contar con un regidor experto en el sector náutico y de prestadores de servicios turísticos.

Por la tarde la candidata recorrió la Colonia La Fe y Tierra Nueva, en la cabecera municipal y se trasladó a Leona Vicario, donde caminó casa por casa junto con su compañera de fórmula coalición Anduze, abanderada de la coalición a la diputación Distrito I, residente de esta centenaria localidad.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Encuestas favorecen a Blanca Merari pública Táctica Política

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- A dos semanas de la jornada electoral, Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, mantiene una amplia ventaja de más de 15 puntos porcentuales sobre la abanderada del PRI-PAN, María Fernanda Alvear Palacios, de acuerdo con una encuesta que se dio a conocer este domingo.

La empresa Táctica Política, integrada por un equipo de consultores y profesionales egresados de las mejores universidades de México y especializados en la Universidad de Washington en campañas electorales, como señala su portal oficial, reveló que la candidata del Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo ganaría la presidencia municipal con un 35.8 por ciento de los votos, por un 20.1 por ciento de la priista-panista.

Cabe mencionar que Blanca Merari encabeza una campaña de propuestas y diálogo directo con la gente, en busca del refrendo ciudadano que le permita consolidar la transformación de Puerto Morelos. 

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Blanca Merari se compromete para atender el problema del sargazo en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, señaló que reforzará la atención al fenómeno del sargazo para mantener a Puerto Morelos como un referente en el tema y, por ende, como destino turístico de clase mundial, en el que se promueven prácticas a favor del medio ambiente.

“Estamos conscientes de que el sargazo llegó para quedarse en nuestro municipio y en la región, por lo que, desde la Presidencia Municipal, trabajaré de manera coordinada con el Estado y la Federación para su tratamiento, en el que estarán incluidos sectores como el hotelero”, mencionó la abanderada de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Del Trabajo (PT).

Explicó que las playas forman parte de las bellezas naturales del destino, lo que permite promocionar a Puerto Morelos a nivel nacional e internacional, de ahí la relevancia de elaborar estrategias integrales para su conservación y mantenimiento.

“Ese es un compromiso que asumo desde ahora como candidata, para que nuestro destino siga brillando con luz propia y atraiga más vacacionistas de nuestro país y el extranjero, porque eso genera empleos y derrama económica en beneficio de las familias portomorelenses”, comentó Blanca Merari.

Asimismo, agregó que en ese trabajo coordinado tendrá mucho que ver “quien será nuestra próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer que está comprometida con el turismo y con la conservación de las playas de todo el país”.
En este sentido, convocó nuevamente a votar por los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, para que, a Puerto Morelos, Quintana Roo y México, les vaya bien en el futuro inmediato.

“Estamos a punto de consolidar la Cuarta Transformación y eso lo haremos sólo con trabajo en equipo, en unidad. Es tiempo de la gente, de acortar las brechas de desigualdad, de que haya oportunidades para todas y todos y que la prosperidad sea compartida”, abundó la candidata del Verde, Morena y el PT.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.