Conecta con nosotros

Cancún

Ana Patricia Peralta arranca fuerte su campaña en Benito Juárez

Publicado

el

Cancún.-Con un nutrido foro de más de 6 mil personas, Ana Patricia Peralta de la Peña, aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición Sigamos Haciendo Historia, dio inicio a su campaña proselitista en el domo del Toro Valenzuela. Desde este punto emblemático, subrayó como sus pilares fundamentales la promoción de la paz y la seguridad, la justicia social y la implementación de un gobierno humanista.

Rodeada de aplausos y vítores, la candidata de la alianza Morena-Verde-PT resaltó los logros alcanzados en la ciudad durante los últimos 5 años. Entre estos, mencionó la inversión en infraestructura pública, los programas de asistencia social, el incremento en la recaudación municipal y las políticas de austeridad que han posibilitado la ejecución de proyectos como la instalación de semáforos en avenidas, la creación de cruces peatonales seguros, la pavimentación de calles y la renovación del Parque de las Palapas.

“Me complace informarles que ya se están percibiendo los frutos de la Cuarta Transformación en los hogares de los cancunenses. Los salarios han aumentado, contamos con pensiones, becas y apoyos sociales. Las obras que observamos en nuestra ciudad están transformando por completo la apariencia de nuestro municipio”, afirmó.

Asimismo, destacó la labor realizada en la municipalización y la dotación de servicios públicos e infraestructura urbana en las colonias irregulares, que durante más de tres décadas habían sido marginadas. Aseguró que seguirá impulsando estas acciones en caso de ser reelegida el próximo domingo 2 de junio.

“Nosotros no somos como los demás, venimos a marcar la diferencia. Nunca antes se habían emprendido tantos proyectos ni se habían destinado tantos recursos para transformar la fisonomía de nuestra región, mejorando así la calidad de vida de miles de familias. Esto es posible gracias al apoyo incondicional y al trabajo en equipo, con el objetivo de avanzar hacia un Cancún más inclusivo, menos desigual, donde la transformación sea evidente día tras día. Este es nuestro compromiso”, enfatizó.

Con este evento, culminó las actividades del primer día de su campaña. Previamente, había visitado la Rehoyada, en la avenida López Portillo, donde sostuvo un diálogo con camareros, meseros, cocineros y otros trabajadores del sector turístico. Además, realizó un recorrido por el tianguis de la Supermanzana 229.

Durante el arranque de su campaña, estuvo acompañada por los candidatos al Senado de la República, Eugenio Segura y Anahí González, así como por los candidatos a diputados federales Humberto Aldana, Mildred Ávila y Yamili Góngora.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Solidez y trabajo bien hecho, otorgan victoria a Hugo Alday, en el debate

Publicado

el

Por

Cancún.- Este sábado se realizó el debate de diputados por el Distrito 5 en el que el diputado Hugo Alday Nieto, participó y en el que destacó su labor como legislador frente a la Comisión de Justicia y presentó nuevas propuestas para su posible reelección.

Alday inició con una reflexión sobre la democracia, afirmando: “La ley es el principal documento con el que se ejerce un dominio”. A partir de ahí, abordó el tema del abandono de animales y propuso la creación de una Fiscalía especializada en maltrato animal. Su oponente replicó que “no sirven leyes si nadie las atiende”, subrayando el crecimiento de la violencia debido al abandono de animales.

El legislador también mencionó las peleas de perros y gallos, prohibidas y sancionadas, enfatizando la necesidad de una colaboración conjunta para erradicar estas prácticas.

El debate, centrado en propuestas más que en ataques, tuvo momentos polémicos. Alday señaló que en Cancún, el 35% de la población carece de servicios básicos como agua, alumbrado y calles, responsabilizando a las administraciones del PRIAN. Aguilar Quiroz criticó el Tren Maya, acusando falta de estudios de suelo y destrucción de manglares, cuestionando así la rendición de cuentas.

Alday recordó que propuso y se aprobó la Ley de Filmaciones, atrayendo oportunidades para nuevas carreras en el sector fílmico en Quintana Roo. La candidata presentó el programa “Emprende y aprende para crecer su economía”, proponiendo sueldos y salarios para jóvenes en prácticas profesionales para evitar su explotación.

En la conclusión, Alday informó que se plantarán 50 mil hectáreas de árboles al finalizar el Tren Maya y destacó que esta legislatura legalizó a los mototaxistas con discapacidad y la interrupción legal del embarazo. Daniel, otro participante, mostró una cartulina reclamando: “Me debe el parlamento de diversidad sexual”.

En resumen, la calidad de las propuestas y el recuento de logros otorgaron una clara ventaja al candidato de la 4T.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta encamina su propuesta hacia la equidad

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, reafirmó su compromiso por construir y consolidar un Cancún más justo, igualitario, amigable y con mayor accesibilidad para todos los grupos vulnerables, con propuestas encaminadas a la equidad y la justicia social.

Al participar en una clase de surf impartida por la organización “Deep Roots Surf”, para niñas y niños con discapacidad, la abanderada por Morena, PT, PVEM, expresó que en poco más de un año de trabajo en la ciudad ya se ven acciones en favor de las personas con discapacidad como la construcción de cruces seguros, remodelación de espacios públicos con accesibilidad universal y adecuación de accesos, banquetas y vialidades, por ello se comprometió a seguir trabajando para que la ciudad sea más inclusiva.

La candidata pasó momentos llenos de emoción al ser partícipe de la clase surf y realizar distintas actividades como: estiramiento corporal, aplicación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) así como instrucciones para entrar al agua, y acompañamiento dentro del hermoso Mar Caribe.

Instructores, salvavidas y voluntarios enseñan a las niñas y niños surfing, cuyo movimiento y balanceo sobre las olas en la tabla estimula los sentidos y regula el sistema del movimiento y del equilibrio y tienen beneficios y ayuda a mejorar las destrezas de los participantes.

Ante responsables de la organización, familiares y deportistas, Ana Paty compartió sus propuestas en beneficio de este sector como la edificación de los Centros de Atención a Infancias con Autismo, dotar de accesibilidad universal los espacios deportivos; así como los Centros de Oportunidad, Bienestar y Unidad Social (COBUS); consolidar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), con accesibilidad universal, entre otros.

Además, la aspirante por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” menciono que el deporte es un pilar fundamental en la construcción de la paz, por ello expresó que se creara un Distrito Deportivo, se incrementará el presupuesto a infraestructura deportiva, se remodelaran los espacios deportivos existentes y se dotaran de mayor equipamiento.

Luego de esta plática cercana, Ana Patricia Peralta agradeció a la organización “Deep Reats Surf”, por la dedicación y compromiso que tienen en dotarles de herramientas para una formación sana a niñas, niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.