Conecta con nosotros

Opinión

Inicia Campaña Altamente Competitiva En Othón P. Blanco

Publicado

el

“La Última Palabra”


Por: Jorge A. Martínez Lugo

  • • Germán González (PAN-PRI) arranca en el hábitat 3 de payo obispo
  • • En 2021 Yensunni (Morena) obtuvo 37.6%, Juan Ortiz (PAN-PRI) 26.8% y Lidia Rojas (MC) 7.6% de la votación.

Aunque desde la mañana de este lunes 15 de abril tendrá actividades, Germán González, candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, arrancará formalmente su campaña en la tarde, a las 6:30, en el parque Hábitat 3 de la colonia Payo Obispo.

Yensunni Martínez, quien busca la reelección comenzará en el primer minuto del lunes 15, después de la media hoche, en una transmisión en vivo desde sus redes sociales. Lidia Rojas, por su parte, también en la tarde del lunes como ya informamos en este espacio, en Las Américas.

Será un mes y medio de intensa actividad; una campaña altamente competitiva, en la que nada está escrito. Para la coalición hegemónica, Yensunni Martínez peleará en calidad de defensora de la Presidencia, en la que busca reelegirse, con malos resultados, sin obra que la distinga ni acción que haya hecho honor al eslogan “haciendo historia”; más bien ha sido una historia gris, colmada de frivolidades, en la que le dio más importancia a su imagen personal que a un plan de gobierno.

Hay un humor social adverso a su desempeño; la percepción es que no estuvo a la altura del obradorismo y se teme un castigo el 2 de junio.

GERMÁN, QUIEN MÁS PUEDE CRECER
Esto coloca a Germán González en una posición con oportunidad real de dar el campanazo, es el único que tiene posibilidades de crecer, si logra desarrollar una campaña inteligente aprovechando sus potencialidades.

Germán es el menos conocido de los contendientes con posibilidades reales de ganar, ya que a Yensunni todos la conocen pero con negativos muy elevados. Por otra parte, la representante del movimiento naranja, Lidia Rojas, tiene potencial y un buen trabajo de aire, pero falta ver el trabajo que trae en el terreno, en la estructura que genera votos.

Germán arranca posicionado entre el segundo y tercer lugar en las encuestas, con amplias posibilidades de crecer, mientras que Yensunni no puede crecer más, pero la respalda la marca, que es a lo que está apostando ella y la maquinaria que la respalda.

Por el lado de Lidia Rojas, habrá que ver qué tanto puede crecer para superar la votación que obtuvo en la elección pasada 2021, que fue de 7.6%, a pesar que la respaldaba una gran expectativa, que finalmente no fue más allá. Su trabajo como regidora en estos años dejó mucho que desear como opositora, papel que realmente no jugó y eso le podría cobrar la factura.

Por su parte, Germán es el menos conocido y por eso tiene potencial para crecer. Su votación base es de 26.8%, que alcanzó hace tres años el candidato Juan José Ortiz Cardín por la misma coalición, aunque su negativo fue precisamente el apoyo del malquerido Carlos Joaquín, cuyo gobierno ya había demostrado ser un auténtico fraude al “cambio” que prometió y traicionó.

Así las cosas, veremos cómo entran las campañas a la presidencia municipal con cabecera en Chetumal y si el cierre se va definir entre tres o dos aspirantes, sobre lo cual correrá tinta en las próximas seis semanas, porque usted tiene la última palabra.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lleva Xóchitl al debate, la guerra sucia de las redes

Publicado

el

Por

“La Última Palabra”

  • • Cada quien vio ganar a la candidata o candidato que ya era de preferencia.

Por: Jorge A. Martínez Lugo.

  • La estrategia de Xóchitl tenía que ser como fue; ante la gran desventaja con la que avanza hacia el 2 de junio, no le quedaba de otra que lanzarse con todo; aún con los riesgos que implica.

Asesorada esta vez, ya no por Santiago Creel ni por Max Cortázar, sino por Jorge Castañeda, quien afirma que para ganarle a la 4T hay que mentir, mentir y mentir con todo, Xóchitl llevó al debate la guerra sucia de las redes sociales, es decir, con mentiras le llamaba mentirosa a Claudia; actitud típica de las derechas.

El debate tendrá algún efecto en las encujestas, lo dudo, como tampoco el anterior. Los seguidores de Xóchitl quedaron muy contentos y para ellos ella ganó el debate. Lo mismo dicen los seguidores de Claudia y de Amlo, que están acostumbrados a la guerra sucia todos los días.

Cada quien habrá visto ganar a su propia candidata, lo mismo que a Jorge Máynez su techo de cristal de 6 por ciento que no ha logrado romper. Pero el 2 de junio, usted tendrá la última palabra.

Compartir:
Continuar leyendo

Opinión

Quieren pintar todo de un mismo color, pero no somos iguales: Martha Rodríguez

Publicado

el

Por

“La Última Palabra”

Por: Jorge A. Martínez Lugo

  • *Hay simulación falta de respeto a la pluralidad, pero el pueblo ya despertó, advirtió la candidata a diputada federal en el D-4.

Hay un hartazgo ante la intención de pintar todo de un mismo color, pero en México y Quintana Roo son muy ricos y diversos.

Quieren regresar al pasado y mediante la simulación imponernos otra vez la “dictadura perfecta”, pero no se lo vamos a permitir.

Quien habla así es Martha Rodríguez, candidata siglada por el PRD en la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” a diputada federal por el Distrito 4 con cabecera en Cancún.

No se dan cuenta que el pueblo ya cambió y que no somos iguales.

Traicionan los mismos principios que dicen defender y creen que la gente no se da cuenta que una cosa dicen pero hacen lo contrario.

Bien dicen que “Tonto es quien cree que el pueblo es tonto” remata.

En el Distrito 4 vamos a demostrar que Quintana Roo no es ni será de un solo color, como en los peores tiempos del viejo régimen; quieren imponernos una sola voluntad, como en la dictadura perfecta, pero el pueblo ya despertó, aseguró la candidata de oposición.

Ante vecinos que la reciben en sus casas, en los cafés, con empresarios, profesionistas y trabajadores del turismo, Martha percibe el coraje ante la simulación, el cinismo y la falta de respeto a la democracia y a quienes piensan diferente.

Quieren pintar todo de un solo color para seguir saqueando al estado, expresa.

Es una falta de respeto a la dignidad humana de un partido que se dice humanista, completó.

Estamos trabajando en el terreno real y la gente tiene coraje ante el engaño y la falta de compromiso de quienes llegan con una bandera que no es la suya y tampoco la sienten, aseveró.

Las elecciones se ganan en el terreno donde están los votos y no engañando a través de los medios y los robots digitales, advirtió.

Estamos en empate técnico en el Distrito 4 y vamos a marcar la diferencia el 2 de junio; en Quintana Roo va a despertar el tigre cívico en las urnas y vamos a demostrar que no somos iguales, remató. Usted tiene la última palabra.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.