Conecta con nosotros

Cancún

Roberto Palazuelos se compromete con trabajadores en la Zona Hotelera de Cancún

Publicado

el

Quintana Roo.- Causó revuelo el recorrido que el “Diamante Negro”, Roberto Palazuelos, dio ayer por la zona hotelera de Cancún.

Choferes de taxis y autobuses, vendedores de joyería y artesanías; camaristas, meseros, garroteros, cocineros, dj’s, mixólogos, personal de mantenimiento, de recepción, bell boy’s, “jaladores”, “boletineros”, bailarines y todo tipo de gente que le da vida al sector turístico y que produce millones de dólares mensualmente, los que realmente sostienen la economía de Quintana Roo, todos, saludaron y dirigieron palabras de respaldo y compromiso para que Palazuelos sea Senador de la República el próximo 2 de junio 2024.

Fue de gran impacto el apoyo de las familias gastronómicas y de la hotelería en general. Sintió, Palazuelos, el cariño y compromiso de la fuerza laboral de la Zona Hotelera de Cancún. Con este tipo de actos, la militancia de Movimiento Ciudadano enardece y se motiva aún más porque ven el natural apoyo que recibe Roberto Palazuelos de la gente y confirman que será el próximo Senador de Movimiento Ciudadano por Quintana Roo.

Palazuelos está haciendo una campaña de propuestas y resultados, pero también de mucho ánimo.

En este contexto, el Diamante Negro fue recibido por trabajadores del tradicional mercado turístico de artesanías: “Coral Negro”; ahí el candidato a senador compartió propuestas legislativas en temas de seguridad, empleo, servicios básicos, medio ambiente, entre otros. Palazuelos escuchó también las quejas y necesidades de los artesanos y vendedores que ahí laboran, incluso de algunos que son emprendedores y por muchos años son propietarios de su propio negocio de artesanías

Aquí hay un tema recurrente que Palazuelos se comprometió a revisar y es el caso de la brecha desigual en los sueldos y prestaciones que percibe esta industria, es necesario revisar a fondo la Ley Federal del Trabajo para la zonas turísticas, porque creo que les queda a deber a los trabajadores en entidades y municipios, donde los altos costos en bienes y servicios son latentes, y no son acordes a lo que ganan, se comprometió a revisar la ley, más allá de promesas, ya que como abogado considero que hay mucho que legislar en pro de los trabajadores, afirmo, solo es cuestión de querer hacerlo, afirmo.

Su caminata por la zona hotelera fue por demás alegre, entre porras y muestras de apoyo, Palazuelos los invitó a acudir a las urnas el próximo 2 de junio y así poder regresar la paz y seguridad a todos los quintanarroenses.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Convocan a manifestación en defensa de los Delfines en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Asociaciones comprometidas con la protección de los delfines en cautiverio están organizando una protesta frente a un hotel de la marca Barceló en Cancún. Este acto forma parte de una serie de acciones a nivel global para detener la práctica de mantener delfines en cautiverio.

Quintana Roo es el único estado mexicano confirmado para albergar una protesta el 12 de mayo, frente a un hotel de la marca Barceló, conocido por su manejo de estos mamíferos marinos. Esta iniciativa busca llamar la atención sobre el hecho de que Quintana Roo tiene la mayoría de los recintos de delfines en México, con 19 de 41, y es líder en el uso de estos animales con fines comerciales.

La coordinadora de la asociación Empty the Tanks, Camila Jaber Lara, ha explicado que la protesta en Quintana Roo se llevará a cabo en una rotonda cerca del hotel donde se realizará la manifestación. La protesta será pacífica y se espera que los participantes lleven pancartas y carteles exigiendo el fin de la industria de los delfines en cautiverio, vistiendo de blanco como señal de unidad.

Se ha criticado el cautiverio de delfines por las condiciones en las que viven, como albercas y piscinas de poca profundidad, lo que puede causarles daños físicos y psicológicos. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (Amhmar) defiende que los hábitats artificiales ofrecen un entorno adecuado para que los delfines prosperen, citando estudios que sugieren una mayor longevidad en cautiverio.

Esta será la segunda protesta por los delfines en el 2024, después de la realizada en Playa del Carmen en febrero. Además de México, se planean protestas pacíficas para el 11 y 12 de mayo en varios países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, y otros. En México, más de 400 mamíferos viven en cautiverio.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Legislar con enfoque en la gente, la promesa de Hugo Alday

Publicado

el

Por

Cancún.- Hugo Alday, candidato a la reelección por el Distrito 5 de Cancún, ha mantenido una intensa agenda de actividades esta semana, centrada en acercarse a la comunidad y conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes.

En su visita al tianguis de Paseos del Mar, Alday no solo escuchó las preocupaciones de los residentes, sino que también compartió su visión para un Cancún más seguro, próspero y unido. Destacó la importancia de este acercamiento directo para trabajar en soluciones efectivas que beneficien a todos.

Posteriormente, en Villas Otoch, Hugo Alday se reunió con Ana Patricia Peralta, candidata a la presidencia de Benito Juárez, para abordar las preocupaciones de los habitantes, especialmente en temas como el suministro de agua y alcantarillado. Este encuentro reafirmó el compromiso de ambos candidatos de trabajar juntos por el bienestar de la ciudadanía.

Finalmente, en compañía de Cristina Alcérreca recorrió el tianguis y las calles de Villas del Mar Plus, visitando a sus residentes para compartir propuestas legislativas y escuchar sus inquietudes. Alday destacó la importancia de estar cerca de la gente para entender su realidad y abordar sus desafíos diarios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.