Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

El peso mexicano cotiza con pocos cambios tras la depreciación del miércoles

Publicado

el

CDMX — El precio del dólar cotiza hoy en 16.44 pesos (Ciudad de México, 6:13), implicando una ligera depreciación del peso mexicano (0.04%) respecto al cierre del miércoles.

La depreciación del peso se encuentra en sintonía con el fortalecimiento del dólar. El índice, que mide el valor de esta divisa frente a una canasta de monedas, subía 0.03% esta mañana (Ciudad de México, 6:20).

Dólar a pesos mexicanos: Consulte aquí en tiempo real el precio del dólar hoy en México

El tipo de cambio cerró ayer en 16.44 pesos por dólar, registrando máximos de 16.52 y un mínimo de 16.30. El peso se depreció 0.34% frente al dólar.

“El comportamiento del peso fue impulsado por el repunte del dólar y las cifras de inflación en Estados Unidos”, escribieron analistas de Monex en una nota la cierre del mercado.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha fortalecido en 3% frente a la divisa estadounidense, registrando un máximo de 17.38 pesos por dólar y un mínimo de 16.26. En promedio el tipo de cambio es de 16.91

¿Qué puede influir hoy en el tipo de cambio?
La moneda mexicana rompió su racha alcista el 10 de abril, tras darse a conocer las cifras de inflación de Estados Unidos y las minutas de la Reserva Federal (Fed)haciendo más lejana la probabilidad de un recorte en las tasas de interés.

Los mercados enfrentaron presión por la especulación de que la Reserva Federal mantendrá su política monetaria tras el repunte de la inflación, reportó Bloomberg News. El euro cayó mientras el Banco Central Europeo mantuvo la tasa de interés y reafirmó el camino hacia un primer recorte en junio.

Así cotiza el dólar en los principales bancos del país la mañana del 11 de abril (Ciudad de México, 6:32 horas)

Banco Azteca: 16.99 pesos
Citibanamex: 16.83 pesos
Banorte: 16.75 pesos
BBVA México: 16.72 pesos
El Diario Oficial de la Federación estableció como referencia un tipo de cambio de 16.48 pesos por dólar este 11 de abril de 2024.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Decisión de tasas de la Fed y visita de Musk a China

Publicado

el

Por

Los resultados de Microsoft (MSFT) y Alphabet (GOOGL), considerados sólidos la semana pasada, ayudaron a impulsar las acciones estadounidenses a su mejor ganancia semanal en 2024, incluso después de que los datos destacaran la persistente inflación en la mayor economía del mundo. ¿Esta semana se extenderá el rally? Eso aún está por verse, los operadores ahora tienen en su radar la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de este miércoles.

¿Qué se espera hoy? Aunque el calendario corporativo es bastante ligero hoy, se esperan actualizaciones de Domino’s Pizza y Paramount Global, cuyas acciones están subiendo más de un 4% en las primeras operaciones. No hay datos económicos importantes programados para hoy.

En cuanto a la semana, se espera la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles y los resultados de Amazon, Apple, Coca-Cola, McDonald’s, Santander Brasil, Starbucks, Stellantis, Mercado Libre, Latam Airlines y Coinbase Global.

A continuación lo que está en el radar de los mercados hoy:

El CEO de Tesla (TSLA), Elon Musk, viajó el domingo a China sin previo aviso en busca de la aprobación de un software de asistencia de conducción que ayude a frenar el descenso de ingresos del fabricante de automóviles. Musk se reunió con el primer ministro Li Qiang, que como secretario del Partido Comunista Chino en Shanghái ayudó a la empresa a establecer la que ahora es su principal planta a nivel mundial.

También se conoció que Tesla se asociará con el gigante tecnológico chino Baidu para las funciones de cartografía y navegación de lo que denomina Full-Self Driving (FSD).

📱OpenAI y Apple se acercan.
Apple (AAPL) reanudó las conversaciones con OpenAI sobre el uso de la tecnología de la startup para impulsar algunas nuevas características que llegarán al iPhone a finales de este año, según dijeron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg. Las dos compañías habrían comenzado a discutir los términos de un posible acuerdo y cómo las características de OpenAI se integrarían en el iOS 18 de Apple.

Apple también está manteniendo conversaciones con Google sobre la licencia del chatbot Gemini. Mientras tanto, los rivales de Apple están renovando sus estrategias para teléfonos y auriculares con el fin de hacer frente al fabricante del iPhone.

🤝Esfuerzos por una tregua.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, redoblará los esfuerzos para garantizar una tregua en Gaza durante una visita a Medio Oriente, en lo que podría ser una última oportunidad para persuadir a Israel de que suspenda el ataque a Rafah. La Casa Blanca dijo el domingo que Israel accedió a escuchar sus preocupaciones.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, instó al presidente estadounidense, Joe Biden, a intervenir, afirmando en una edición especial del Foro Económico Mundial celebrado en Riad que Estados Unidos “es el único país capaz” de detener una invasión israelí de Rafah. Ante este panorama, el petróleo está bajo presión.

🇯🇵El yen no se fue de descanso.
Es difícil alejarse del escritorio si se opera con la divisa japonesa. El yen japonés sufrió hoy una fuerte sacudida, cayendo a su nivel más bajo en 34 años antes de repuntar con fuerza, lo que ha suscitado especulaciones sobre una posible intervención de las autoridades.

La festividad local puede haber contribuido a la escasez de volúmenes y a unas condiciones de mercado más volátiles, de acuerdo con analistas de Bloomberg. El yen se ve presionado por la marcada diferencia entre las tasas de interés de EE.UU. y Japón.

🔎La reunión de la Fed.
Los inversores buscarán nuevas señales sobre los próximos pasos de la política monetaria en la reunión de la Reserva Federal de esta semana. Aunque el inicio de los recortes está fuera del radar, lo que supone un gran cambio con respecto a hace unos meses cuando el consenso apuntaba a que el ciclo de recortes de tasas comenzaría en mayo, la posterior entrevista de Jerome Powell ayudará a calibrar las expectativas.

Lea más: El debate de la Fed cambia: ¿debe recortar las tasas este 2024?

Y es que el debate está pasando de cuántas veces se bajarán las tasas este año a si se bajarán o no. Según Bloomberg Economics, el giro moderado del presidente Jerome Powell en diciembre salvó a EE.UU. de la recesión, pero para volver a controlar la inflación se requeriría un giro de halcón.

💰¿Segundo intento?
BHP está considerando hacer una propuesta mejorada para Anglo American, después de que su oferta inicial de US$39.000 millones fuera rechazada por la minera que cotiza en Londres, según personas familiarizadas con el asunto. Una alianza con Anglo daría a la minera australiana aproximadamente el 10% de la oferta mundial de cobre antes de una escasez prevista que muchos observadores del mercado han pronosticado que disparará los precios.

La reciente subida del metal hasta los US$10.000 la tonelada pone de manifiesto que los mineros no están construyendo suficientes minas.

🔘Las bolsas el viernes (26/04): Dow Jones Industrial (0,40%), S&P 500 (1,02%), Nasdaq Composite (2,03%), Stoxx 600 (1,11%)

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

El peso mexicano se aprecia ante la próxima decisión de la Fed

Publicado

el

Por

CDMX— El dólar cotiza en $17.08 pesos por dólar la mañana del lunes 29 de abril (Ciudad de México, 6:10). El peso inicia la semana con una tendencia a la apreciación (0.40%), en los próximos días el tipo de cambio estará marcado por la expectativas que pueda mandar la Reserva Federal en su reunión del miércoles.

Dólar a pesos mexicanos: Consulte aquí en tiempo real el precio del dólar hoy en México
El índice dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas, cae 0.25% (Ciudad de México, 6:19), respecto al cierre del viernes.

Las expectativas sobre el rumbo de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y Banco de México (Banxico) son clave en el desempeño en el tipo de cambio, debido al carry trade, una estrategia de inversión mediante la compraventa de divisas. Los inversionistas venden una cierta divisa con una tasa de interés relativamente baja y compra otra diferente con una tasa de interés más alta.

En ese sentido, este lunes el yen japonés sufrió hoy una fuerte sacudida, cayendo a su nivel más bajo en 34 años antes de repuntar con fuerza, lo que ha suscitado especulaciones sobre una posible intervención de las autoridades. El yen se ve presionado por la marcada diferencia entre las tasas de interés de EE.UU. y Japón.

Esta mañana el peso mexicano es la divisa con mayores ganancias entre las principales monedas del mundo, mientras que el yen registra las mayores pérdidas.

El peso mexicano cerró el pasado 26 de abril su tercera semana consecutiva de depreciaciones, mientras que el tipo de cambio se consolida en el rango de los 17.00 y 17.30 pesos mexicanos por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

A finales de la semana pasada se dio a conocer que del 17 al 23 de abril, los inversionistas redujeron su posición larga neta en el peso mexicano en 4.020 contratos a 53.469 contratos, la mayor reducción desde finales de febrero.. Las apuestas por el superpeso bajaron debido a las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

El dólar cerró el viernes 26 de abril en 17.16 pesos mexicanos por unidad, durante la jornada registró un máximo de 17.28 pesos y un mínimo de 17.11.

Dólar hoy en Banco Azteca y Citibanamex
Este es el precio del dólar en los principales bancos del país la mañana del 29 de abril (Ciudad de México, 6:31 horas)

Banco Azteca: 17.79 pesos
BBVA México: 17.62 pesos
Citibanamex: 17.60 pesos
Banorte: 17.55 pesos

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.