Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

“Caribe Mexicano, The Signature Paradise” la nueva era del turismo en Quintana Roo

Publicado

el

Acapulco.- Quintana Roo da un paso hacia el futuro del turismo con la presentación de la campaña “Caribe Mexicano, The Signature Paradise”, la cual contó con la presencia de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

Este proyecto tiene como finalidad potenciar el turismo y presentar al mundo las maravillas de sus 12 destinos turísticos: Cancún, Holbox, Chetumal, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Bacalar, Riviera Maya, Mahahual, Playa del Carmen, Costa Mujeres y Tulum.

Dentro de sus objetivos también se destaca promover la “Nueva Era del Caribe Mexicano”, resaltando la diversidad y la singularidad de cada uno de estos destinos, que juntos ofrecen una experiencia turística incomparable.

“Estamos inaugurando una nueva era de turismo para nuestro estado, presentando todo lo que hemos construido en los últimos años para continuar garantizando las mejores experiencias a los millones de turistas que nos visitan anualmente”, afirmó el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo de Quintana Roo.

Gracias a la implementación de políticas estratégicas, el éxito turístico de Quintana Roo se ha visto reforzado con la dirección de la gobernadora Lezama, incluyendo el fortalecimiento de la infraestructura turística como el Tren Maya y la construcción de más de 300 hoteles, así como la diversificación de la oferta turística que va más allá de las playas, abarcando la cultura, la gastronomía y el entretenimiento.

Andrés Martínez Reynoso, director general del consejo de promoción turística de Quintana Roo, explicó que la campaña busca articular una narrativa que invite a los visitantes a vivir experiencias transformadoras, inspiradas en los cenotes mayas, considerados portales a otro mundo. “Esta campaña se puede llevar a diversos países, mostrándoles todo lo que se están perdiendo. La idea es aplicar estos portales a los mismos destinos para articular una estrategia narrativa”, señaló Martínez.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama destacó el compromiso de su administración con el fortalecimiento del liderazgo turístico del estado y la importancia de trabajar de manera conjunta para posicionar a los 12 destinos turísticos. Además, resaltó los logros recientes, como el reconocimiento al hotel Impresión Isla Mujeres By Secrets como el más instagrameable del mundo en 2024 por Luxury Travel Advisor.

Lezama también subrayó el enfoque en el desarrollo sostenible y la inclusión de las comunidades indígenas mayas en la industria turística, lo que contribuye a una distribución equitativa de la prosperidad. Con más de 20 millones de visitantes anuales, Quintana Roo se posiciona como un destino líder en turismo global, gracias a su vasta oferta de alojamiento, sus cuatro aeropuertos internacionales, el Tren Maya, así como su riqueza natural y cultural.

“Me da mucho gusto compartirles esta campaña que propone, a las y los viajeros del mundo que nos visitan, una nueva forma de conectarse con nuestro turismo, con nuestra cultura maya y, al mismo tiempo, con lo más moderno de la industria”, resaltó la gobernadora.

Esta iniciativa representa un esfuerzo colectivo para asegurar que Quintana Roo no solo continúe siendo un destino turístico de primer nivel, sino que también se convierta en un modelo de turismo sostenible y responsable a nivel mundial.

Fuente: El economista

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Se reúnen Mara Lezama y Luisa Alcalde para trabajar en estrategias de seguridad

Publicado

el

Por

Cancún.- De manera virtual, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación Luisa Alcalde.

“Trabajamos en coordinación permanente, entre la Federación y el Gobierno del Estado, en el fortalecimiento de las políticas de procuración de justicia y estado constitucional de derecho para Quintana Roo” expresó la titular del Ejecutivo.

Estas reuniones continuas permiten revisar y analizar las estrategias y acciones para la construcción de paz y tranquilidad para toda la entidad, para que las y los quintanarroenses vivan en un clima de armonía.

Participaron en esta reunión el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Felipe Fuentes Del Río; la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, y el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Encabeza Mara Lezama mesa de seguridad en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- Durante la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo que se celebró en esta capital, se revisaron los resultados de los más recientes operativos para la construcción de paz y tranquilidad, entre los que destacaron el arribo de 160 elementos de la Sedena para trabajar de manera coordinada en Chetumal, así como 2 helicópteros.

Esta Mesa de Seguridad fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el salón Cuna del Mestizaje, en Palacio de Gobierno, con el objetivo de fortalecer las acciones para salvaguardar la integridad de las familias, así como para los visitantes y turistas que cada día se incrementan en el sur del estado.

La gobernadora precisó que se instalarán 69 nuevos puntos de monitoreo inteligente que se sumarán a los 20 ya existentes, con lo cual, se llegará a 356 cámaras de vigilancia, así como tres nuevos arcos carreteros de seguridad con lectura de placas.

Se reiteró el trabajo coordinado entre todas las instancias de los tres órdenes de gobierno y la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, para que todos juntos se pueda avanzar en la tranquilidad de la región, con la disminución de delitos de alto y bajo impacto.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.