Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Buceo, la carnada para atraer al turismo internacional

Publicado

el

Puerto Morelos.- Las actividades náuticas han cobrado gran auge en Puerto Morelos, gracias a las diversas opciones que ofrece el destino, entre ellas el buceo en el Arrecife Mesoamericano y el espeleobuceo en la Ruta de los Cenotes.

De acuerdo con autoridades municipales, Puerto Morelos se ha convertido en un imán de turistas de alto poder adquisitivo que buscan actividades relacionadas con el buceo, por lo que continuará la promoción de estos atractivos en las diversas ferias turísticas nacionales e internacionales a las que se acude.

Explicaron que además de la segunda barrera arrecifal más gran del mundo, los amantes de esta actividad, que también se practica como deporte, pueden sumergirse para conocer el barco cañonero C-56 “Juan Escutia”, hundido décadas atrás a propósito para crear un nuevo atractivo en la zona.

Se trata de un lugar increíble que es una de las principales atracciones para buzos con experiencia en busca de aguas profundas.

El barco permanece a 30 metros de profundidad frente a Puerto Morelos. Hoy está lleno de vida marina. Los corales han colonizado los restos del naufragio y ahora ofrecen un hogar a muchas criaturas como cangrejos flecha y gusanos de fuego, entre otros pequeños crustáceos e invertebrados.

Tierra adentro, se localiza la Ruta de los Cenotes, en donde los amantes del espeleobuceo han encontrado un maravilloso mundo acuático.

Los cenotes Zapote y Maravilla son de los más reconocidos a nivel internacional para realizar esta actividad que requiere de gran experiencia.

En el primero de ellos están las impresionantes “Campanas del inframundo”, que se encuentran aproximadamente a medio camino del descenso de la caverna, que tiene forma de reloj de arena. Se encuentran en una estrecha franja de unos seis metros de ancho, pero dentro de esta zona cubren casi toda la superficie de la cueva.

De acuerdo con versiones de investigadores, las campanas de El Zapote representan un ecosistema enigmático que proporciona las condiciones para la formación de los mayores espeleotemas submarinos del mundo.

Cabe mencionar que en este lugar fueron descubiertos en 2010 los restos del perezoso gigante, por el explorador de cuevas Vicente Fito. La osamenta tiene alrededor de 12 mil años de antigüedad.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Tianguistas solicitan Seguridad y salud a Fernanda Alvear

Publicado

el

Por

Puerto Morelos- Fernanda Alvear, candidata del PRI y del PAN a la presidencia municipal, dedicó cuatro horas este domingo para caminar junto a los tianguistas, entablando diálogos con más de 300 personas.

Su compromiso es avanzar en propuestas viables para corregir el rumbo y garantizar un Puerto Morelos más justo, seguro y sin miedo.

Los miembros del tianguis Kitanchee aplaudieron las propuestas de Fernanda Alvear y rechazaron ofertas políticas que consideraron inviables.

Solicitaron apoyo en limpieza, salud, seguridad, servicios públicos y economía circulante, destacando la importancia de acciones concretas sobre promesas vacías.

Fernanda Alvear, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, rechazó el uso de las necesidades sociales como moneda de cambio, llamando a un voto consciente y libre de presiones externas.

Los comerciantes solicitaron ayuda con material de limpieza y toldos para mejorar su protección, mientras los colonos pidieron pavimentación en la calle Galeón, un dispensario médico permanente y el mantenimiento del espacio altruista Tres Legados, del grupo AL-ANON.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Blanca Merari busca apoyo con tianguistas de Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Es tiempo de Puerto Morelos y de su gente, es tiempo de consolidar la transformación de nuestro municipio para que la justicia social y el bienestar compartido lleguen a todos los hogares, dijo la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, Blanca Merari Tziu Muñoz, quien este domingo visitó el tianguis de la colonia 23 de Enero.

Durante su recorrido, la abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo, saludó a los comerciantes y vecinos de la cabecera municipal, a quienes compartió sus propuestas de campaña en busca del refrendo ciudadano.

“El proyecto de la transformación y la esperanza ya está en Puerto Morelos, un proyecto que pone por delante siempre a la gente, que impulsa la prosperidad compartida y que trabaja sin descanso para que la justicia social llegue a todos los rincones de nuestro municipio”, comentó durante el diálogo directo con la ciudadanía.

Dijo que los tianguistas son un sector importante de la economía local, por lo que seguirá siendo una aliada de cada uno de ellos. “Impulsaré a todos los sectores productivos de Puerto Morelos, para que la economía se fortalezca día con día, con trabajo en equipo, en unidad”, apuntó.

“Sé del esfuerzo que realizan las personas que forman parte de este emblemático tianguis, que crece cada vez más y que se ha convertido en punto de referencia para la población local, pero también para los turistas o residentes extranjeros de nuestra comunidad”, comentó la candidata, quien estuvo acompañada por el candidato a diputado local por el distrito 1, Alberto Batun Chulim.

Blanca Merari refirió que, como parte de sus propuestas de campaña que lleva de manera directa a las familias, está la de hacer realidad un mercado municipal, con el objetivo de ofrecer a los portomorelenses un centro de comercio idóneo y a la mano para todos.

“Esta infraestructura, además, nos permitirá continuar con la gestión de convertirnos en Pueblo Mágico”, agregó en el marco del cierre de su segunda semana de proselitismo en busca de la reelección como Presidenta Municipal.

“Lo mejor está por venir para Puerto Morelos, porque construiremos el segundo piso de la Cuarta Transformación con el apoyo de la que, estoy convencida, será nuestra próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, concluyó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.