Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Buceo, la carnada para atraer al turismo internacional

Publicado

el

Puerto Morelos.- Las actividades náuticas han cobrado gran auge en Puerto Morelos, gracias a las diversas opciones que ofrece el destino, entre ellas el buceo en el Arrecife Mesoamericano y el espeleobuceo en la Ruta de los Cenotes.

De acuerdo con autoridades municipales, Puerto Morelos se ha convertido en un imán de turistas de alto poder adquisitivo que buscan actividades relacionadas con el buceo, por lo que continuará la promoción de estos atractivos en las diversas ferias turísticas nacionales e internacionales a las que se acude.

Explicaron que además de la segunda barrera arrecifal más gran del mundo, los amantes de esta actividad, que también se practica como deporte, pueden sumergirse para conocer el barco cañonero C-56 “Juan Escutia”, hundido décadas atrás a propósito para crear un nuevo atractivo en la zona.

Se trata de un lugar increíble que es una de las principales atracciones para buzos con experiencia en busca de aguas profundas.

El barco permanece a 30 metros de profundidad frente a Puerto Morelos. Hoy está lleno de vida marina. Los corales han colonizado los restos del naufragio y ahora ofrecen un hogar a muchas criaturas como cangrejos flecha y gusanos de fuego, entre otros pequeños crustáceos e invertebrados.

Tierra adentro, se localiza la Ruta de los Cenotes, en donde los amantes del espeleobuceo han encontrado un maravilloso mundo acuático.

Los cenotes Zapote y Maravilla son de los más reconocidos a nivel internacional para realizar esta actividad que requiere de gran experiencia.

En el primero de ellos están las impresionantes “Campanas del inframundo”, que se encuentran aproximadamente a medio camino del descenso de la caverna, que tiene forma de reloj de arena. Se encuentran en una estrecha franja de unos seis metros de ancho, pero dentro de esta zona cubren casi toda la superficie de la cueva.

De acuerdo con versiones de investigadores, las campanas de El Zapote representan un ecosistema enigmático que proporciona las condiciones para la formación de los mayores espeleotemas submarinos del mundo.

Cabe mencionar que en este lugar fueron descubiertos en 2010 los restos del perezoso gigante, por el explorador de cuevas Vicente Fito. La osamenta tiene alrededor de 12 mil años de antigüedad.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Preparan a estudiantes de secundaria para EXANI-I en Leona Vicario

Publicado

el

Por

Leona Vicario.- Estudiantes de Leona Vicario que están a punto de concluir la secundaria, se preparan para el ingreso al nivel medio superior, mediante un curso impartido por autoridades de Educación del municipio.

El curso se imparte a más de 120 estudiantes de tercer grado de la Secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, de esta Delegación, quienes deberán presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior, EXANI-I, como parte del Proceso de Asignación de Espacios a Nivel Medio Superior (PAEEMS), el próximo 15 de junio de 2024.
-A través de una guía de estudio se reforzarán, a lo largo de un mes, los temas de las materias básicas, con el fin de que la gran mayoría logre obtener un espacio en la escuela o plantel que seleccione como primera opción en este cambio de nivel.

Para reforzar su preparación y familiarizarse con los contenidos del examen, se trabajó con un cuadernillo de reactivos a forma de ensayo para la evaluación final el 15 de junio próximo, misma que tendrá una duración de 4:30 horas aproximadamente.

El EXANI-I califica las habilidades y conocimientos en cuatro áreas que componen el puntaje global. Se trata de: Pensamiento Científico; Comprensión Lectora y Redacción indirecta, cada una de éstas con 30 reactivos, y Pensamiento matemático, que abarcará 40 reactivos. Además de inglés, como lengua extranjera con 30 puntos, aunque esta no es considerada para el puntaje global.

Autoridades de Educación de Puerto Morelos resaltaron la importancia de acompañar a los alumnos en este proceso de cambio de nivel escolar e incentivarlos a continuar con su preparación académica, misma que redundará en su desarrollo futuro.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Fernanda Alvear escucha a touroperadores de Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a Presidenta de Puerto Morelos, se comprometió a impulsar una estrategia efectiva que posicione al municipio como un destino turístico de clase mundial, durante una reunión con tour operadores náuticos. Alvear destacó que, por primera vez, el Cabildo contará con tres regidores expertos en este sector vital para la economía local.

La abanderada del PRI y del PAN se reunió con operadores y propietarios del sector náutico-turístico, resaltando el potencial del parque nacional Arrecife de Puerto Morelos. Enfatizó que el proyecto de gobierno que encabeza busca aumentar la derrama económica a través de acciones concretas que mejoren la oferta turística, con el objetivo de superar las 30 experiencias actuales.

Los touroperadores expresaron su preocupación por la falta de resultados tangibles a pesar de la participación en ferias turísticas, solicitando una revisión y regulación de tarifas.

Alvear también escuchó a gastronómicos locales, quienes pidieron un impulso al turismo para revertir la baja afluencia de visitantes.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reveló que Puerto Morelos es el destino con menor crecimiento económico en el turismo.

La candidata a la presidencia municipal Fernanda Alvear propuso un programa de mantenimiento para las playas que incluya la rehabilitación y limpieza de muelles y arenales en un máximo de 10 kilómetros de costa.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.