Conecta con nosotros

Cozumel

Entregan Mara Lezama y Juanita Alonso la Unidad Deportiva “Bicentenario”, y el campo de béisbol “Floylán López”

Publicado

el

Cozumel.- Para beneficiar a más de 15 mil deportistas de Cozumel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Juanita Alonso Marrufo entregaron la rehabilitada Unidad Deportiva “Bicentenario”, y el campo de béisbol “Floylán López” la cual tuvo una inversión conjunta superior a los más de 28 millones de pesos.

“Desde su creación en 2009 este importante espacio deportivo no había recibido inversión y en un trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Cozumel estamos renovando este espacio para la práctica de diferentes disciplinas, porque soy una fiel creyente de que el deporte es el mejor camino para la recomposición del tejido social”, afirmó la gobernadora.

Mara Lezama destacó que con la suma de esfuerzos, tal como se señala en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se logró que la Unidad Bicentenario luzca completamente transformada con el dinero del pueblo que regresa al pueblo.

Por su parte, la presidenta Juanita Alonso Marrufo resaltó que esta Unidad Deportiva es uno de los espacios más importantes a nivel estatal, ya que es un recinto multidisciplinario y ha sido escenario oficial para eventos como fútbol profesional como lo es la Liga TDP.

El titular de la CODEQ Eric Arcila Arjona comentó que “en el campo de fútbol se colocó más de 8 mil 800 metros cuadrados de pasto sintético; mientras que en la cancha de fútbol infantil fueron 2 mil 350 metros cuadrados; y en la de fútbol rápido fueron mil 200 metros cuadrados”.

También se reconstruyó el Domo Deportivo, instalándose mil 667 metros cuadrados de techumbre a base de acero y lámina galvanizada; así como la rehabilitación de mil metros lineales de instalación eléctrica y se restituyó la totalidad de la base sintética de las canchas de usos múltiples, lo que representa mil 350 metros cuadrados.

Por otra parte, también se entregó la rehabilitación del campo de béisbol “Froylán López”, en donde se dio mantenimiento a las estructuras metálicas y barandales, suministro de instalación de 856 metros cuadrados de membrana arquitectónica, 125 metros cuadrados de malla ciclónica y pintura en zona de gradas, con inversión municipal por 4.5 millones de pesos.

Asimismo, la Gobernadora presidió la Clausura de la Semana de Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, y donde reafirmó que estas acciones forman parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

En los eventos también estuvieron presentes la presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa; la secretaria de Obras Públicas Irazú Sarabia; y el director de la FPMC José Luis Chacón Méndez.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Continúa el aumento de visitantes a Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Hoteleros informan que continua el aumento en la ocupación de sus establecimientos, gracias a la excelente conectividad que ofrece la isla de Cozumel, lo que resulta en una significativa contribución a la economía local.

El flujo de turistas es notable, y aquellos que deciden quedarse en la isla son un impulso para la economía, ya que benefician a restaurantes, atracciones turísticas y servicios locales. Estos visitantes están en busca de experiencias únicas para descubrir y disfrutar.

En cuanto a la agenda para esta semana del 22 al 28 de abril, se espera la llegada de al menos 59 vuelos, con 44 internacionales y 15 nacionales, provenientes de distintos destinos como Estados Unidos, México y Canadá, entre otros.

Además, se tiene previsto el arribo de un total de 22 cruceros, distribuidos en las tres terminales de la isla: Puerta Maya (10), SSA México (8) y Punta Langosta (4). Estas cifras son significativas, ya que indican que muchos viajeros optan por descender y explorar este hermoso rincón de Quintana Roo, lo que generará una actividad turística importante tanto para Cozumel como para otros destinos cercanos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Cae supuesto líder de venta de drogas en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informa la captura de dos personas, un hombre y una mujer, quienes se encuentran relacionadas con un grupo criminal generador de violencia y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en este municipio.

Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo detuvieron en la avenida Félix Gonzáles Canto a Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, por su presunta relación en la comisión de hechos pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la inspección de rutina, los elementos aseguraron dosis de una sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, así como celulares y un vehículo compacto.

Cabe destacar que las primeras investigaciones señalan que estas dos personas detenidas en flagrancia del delito, forman parte de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la distribución de drogas en el municipio de Cozumel.

Además, en el caso de Romario Uriel “N” se le relaciona como el líder de los vendedores de drogas y sicarios en la isla.

Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica en el término legal establecido y conforme a derecho.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.