Conecta con nosotros

Tulum

“Ley Silla”; líder hotelero pide a legisladores se atiendan cosas más importantes

Publicado

el

Si bien es difícil oponerse a algo como la “Ley Silla”, la que obliga a los lugares de trabajo brindar a sus colaboradores la oportunidad de sentarse, esta es una iniciativa trivial y sin trascendencia para los trabajadores, abordada por el Senado pese a existir muchas necesidades apremiantes, como la falta de vivienda, guarderías o medicinas, afirmó David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

“Se trata de algo obvio: el que los trabajadores tengan condiciones aceptables donde laboran. En la hotelería y los servicios turísticos, se va mucho más allá que el proporcionar una simple silla”, destacó el empresario tulumnense, quien indicó que es incluso poco probable que existan quejas por este motivo de parte de sindicatos.

“Es una iniciativa bastante trivial, que no tendrá ramificaciones para el sector ni para los trabajadores. Sencillamente se les hace una buena idea y levantan la mano, sin realizar un análisis o buscar un consenso”, añadió. “Sería difícil decir que estamos en contra de esta reforma, pero sí nos oponemos a estas ocurrencias, que parece un distractor. Siempre estamos sujetos a que otra cosa también les parezca buena idea y otra vez la aprueben sin considerar las consecuencias”.

Mientras legislan estos temas, hay muchos reclamos de trabajadores y del sector empresarial que no son atendidos por los legisladores
“Tal vez ahora tengan una silla, pero los trabajadores en Quintana Roo seguirán trasladándose en una carretera que no tiene condiciones de seguridad, sin guardería para sus hijos, para llegar a una colonia donde se va la luz cada tercer día por la falta de inversión”, criticó.

El gravísimo accidente vial ocurrido en la carretera federal 307 pone de manifiesto nuevamente la urgente necesidad de mejorar esta vialidad, en donde persiste la falta de luminarias, pavimento deficiente, señalética insuficiente tramos sin reparar, invadidos de maleza, en los que, lo peor, no hay paraderos para los trabajadores.
“Hay que buscar cosas que tienen sentido, y unos paraderos serían uno de ellos; eso vendría a beneficiar a los trabajadores más que algo obvio como una silla. Es un tema que como sector buscaremos gestionar”, declaró.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Fortalecen identidad y aprendizaje de lengua Maya en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- La comunidad de Chanchen Primero, en el municipio de Tulum, fue sede del evento cultural “Literatura en lengua maya y español en el nivel preescolar indígena” con el propósito de este programa educativo es fortalecer la identidad y el aprendizaje de la lengua maya entre los niños y niñas de preescolar indígena.

Los docentes de la Zona 005 de educación preescolar indígena, comprometidos con la preservación cultural y el desarrollo educativo, diseñaron estos proyectos pedagógicos que rescatan la lengua maya y sus tradiciones ancestrales.

Durante el evento, los alumnos presentaron sus trabajos con notable talento y entusiasmo, evidenciando el potencial que poseen para preservar y difundir la riqueza cultural de su comunidad.

En este encuentro estuvieron presentes destacadas autoridades, entre ellas: Eder Enrique Chuc Cen, Director General del INMAYA; Jimmy Geovanni Salazar Mangas, director del Programa BIENESTAR del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulum, en representación del presidente municipal; David Tah Balam, Primer Regidor del H. Ayuntamiento.

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

Diego Castañón se compromete con ingenieros en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.-Diego Castañón, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la Presidencia Municipal de Tulum, se reunió con la Asociación del Colegio de Ingenieros y Arquitectos en su segundo día de campaña. Durante el encuentro, el candidato escuchó atentamente las inquietudes y propuestas de la asociación, comprometiéndose a trabajar de manera colaborativa en los próximos tres años en caso de resultar electo el 2 de junio.

El Ing. Jesús Hernández Valencia, quien dio la bienvenida al candidato, agradeció su pronta respuesta e interés en conocer y proponer planes de trabajo junto a la asociación. Destacó que las propuestas de Castañón cumplen con las expectativas del sector al garantizar la seguridad en las obras, programas como pueblos mágicos, identidad Tulum, movilidad, entre otros.

Este encuentro fue fundamental para enriquecer el método de trabajo que se impulsará en la próxima administración, bajo estrategias, programas y planes que aseguren el desarrollo urbano, el orden y el desarrollo sostenible de un Tulum en transformación.

El candidato tomó nota de cada pregunta y sugerencia expuesta, con el objetivo de formular alternativas viales que contribuyan a mejorar la calidad de vida en Tulum. Está convencido de que lo mejor está por venir para el municipio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.