Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Anuncia Mara Lezama inversión privada de mil 175 MDP para Quintana Roo

Publicado

el

Cancún.- Luego de anunciarse una inversión de mil 175 millones de pesos en la apertura de 28 nuevas tiendas Walmart en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa declaró que esto representa la confianza de los inversionistas en el crecimiento y desarrollo económico, pero también la creación de alrededor de mil nuevos empleos directos y 4 mil indirectos para las y los quintanarroenses.

Esta nueva inversión a dos años, significa la confianza en Quintana Roo, generar nuevos empleos bien pagados, con las prestaciones de ley para las y los quintanarroenses, dijo Javier Treviño, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart quien también comentó que el 56 por ciento de su plantilla laboral son mujeres.

Añadió que el compromiso con Quintana Roo es seguir invirtiendo para acelerar el crecimiento y fortalecer la propuesta de valor de la cadena.

Luego de escuchar los planes de la cadena, la gobernadora Mara Lezama dijo que Quintana Roo es tierra fértil para nuevas inversiones, pero también representa creer en el estado, cuidar el medio ambiente dado que utilizarán energía de paneles solares.

Además, de que se impulsarán proyectos para que productores locales, principalmente del sur, formen parte de su planta de proveedores.

Destacó que de este modo se refleja el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el que se impulsa desde el primer día de este nuevo gobierno para lograr la transformación profunda del estado y mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses, con la suma de esfuerzos de todos los sectores sociales.

“En el marco del 50 aniversario de Quintana Roo, un estado sumamente joven, un estado de gente buena, de gente trabajadora que crece ante la adversidad, la inversión de Walmart México y Centroamérica significa confianza, lazos de amistad, mejor calidad de vida para nuestra gente” afirmó la gobernadora quintanarroense.

En 2024 se abrirán 11 Bodega Aurrerá Express, 1 Sams Club y 1 Walmart. En 2025 se abrirán 12 Bodega Aurrerá Express, 2 Bodega Aurrerá y 1 Walmart, con presencia en 6 municipios.

Estuvieron en esta presentación Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación; Karla María Almanza López, secretaria de Desarrollo Económico; Rodrigo Flores Amezcua, Director de Relaciones Institucionales de Walmart México; Diputada Federal Anahí González; Eduardo Martínez González, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, y gerentes de las tiendas Walmart.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Los resultados de Meta y la prueba de los bancos europeos: hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Por

Agentes.- Los futuros de Wall Street se mueven con cautela de cara a una jornada de nuevos resultados corporativos. El miércoles se esperan los balances de otra de las grandes tecnológicas: Meta Platforms. En Europa, aunque el Stoxx 600 se mantuvo en terreno positivo, recortó su avance por cuenta de resultados decepcionantes en el sector bancario y de lujo.

En el viejo continente, las ganancias de las acciones de ASM International NV compensaron las caídas de Lloyds Banking Group Plc. Entre tanto, los nombres de lujo cayeron mientras Kering SA caía, después de advertir que las ganancias se desplomarían por la desaceleración de las ventas de Gucci, su marca más grande.

En las operaciones previas a la apertura de las bolsas, las acciones de Tesla Inc. avanzaron más del 10% después de que Elon Musk prometiera lanzar vehículos menos costosos a finales de este año, y así dinamizar las ventas.

¿Qué se espera el lunes? Los inversores seguirán los discursos de Nagel, presidente del Bundesbank; de Tuominen, miembro del Consejo de Supervisión del BCE; de McCaul, miembro del BCE; y de Schnabel, del BCE.

En cuanto a los balances corporativos, se tendrán como protagonistas los reportes de IBM, Boeing y Meta Platforms, Vale, Heineken y Ford Motor.

A continuación lo que está en el radar de los mercados hoy:

💻 El balance de Meta.
La matriz de Facebook ha tenido un mejor desempeño este año frente a algunos de sus competidores como Snap Inc. y Pinteres Inc. Pero para mantener, Meta debe demostrar que puede mantener ese crecimiento al informar sus ganancias trimestrales el miércoles. Los inversores esperan un retorno de la inversión debido al fuerte gasto en inteligencia artificial.

🏦 Prueba de los bancos europeos.
Los bancos europeos han visto un repunte y superan a sus pares estadounidenses y al Nasdaq en los últimos tres años, pero se enfrentan a una prueba clave en próximos días, cuando la mayoría de ellos informen sus resultados. Un aumento del 17% en el índice de bancos Stoxx 600 es el más fuerte de cualquier sector, llevándolo a su nivel de cierre más alto desde 2015.

📱 TikTok, ¿con los días contados en EE.UU.?
El Senado de Estados Unidos votó para prohibir la propiedad de TikTok por parte de la empresa china ByteDance Ltd., proyecto que había sido aprobado por la Cámara el fin de semana pasado.

El presidente Joe Biden ha dicho que firmará la medida como Ley, la cual le dará a la empresa casi un año para que desinvierta en TikTok, antes de que la aplicación se enfrente a su prohibición en el país.

📱 El oro pierde fortaleza.
El oro cayó antes de los datos previstos de Estados Unidos que podrían arrojar más luz sobre la trayectoria de las tasas de la Reserva Federal. La onza de oro se cotizaba cerca de US$2.300 después de caer aproximadamente un 3% esta semana, ya que una disminución de las tensiones en Medio Oriente redujo la demanda de refugio.


🔘Las bolsas ayer (23/04): Dow Jones Industrials (+0,69%), S&P 500 (+1,20%), Nasdaq Composite (+1,59%), Stoxx 600 (+1,09%)

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

El peso mexicano cae frente al dólar el 24 de abril tras publicarse la cifra de inflación

Publicado

el

Por

CDMX — El peso mexicano inició la mañana del 24 de abril con una tendencia de apreciación frente al dólar, ante la publicación de la más reciente cifra de inflación del país. El tipo de cambio cotizaba en $16.91 pesos mexicanos por unidad (Ciudad de México, 6:06), implicando una apreciación de la moneda de 0.24% respecto al cierre del martes.

Más tarde, el peso modificó su tendencia al alza, depreciándose en 0.13%. El dólar cotiza en 16.98 pesos (Ciudad de México, 6:44 horas).

La inflación de la primera quincena de abril subió 4.63% por arriba del crecimiento de 4.51% estimado por el consenso de Bloomberg, la decisión aleja la probabilidad de un recorte a la tasa de interés en la próxima decisión de Banxico.

El dólar cerró el martes 23 de abril en $16.95 pesos, su menor nivel en el día. Durante la jornada la moneda registró un máximo de $17.15 por unidad.

“El comportamiento del peso fue impulsado por el debilitamiento del dólar”, escribieron analistas de Monex en una nota al cierre.

El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, subía 0.15% la mañana del 24 de abril.

Este es el precio del dólar en los principales bancos del país la mañana del 24 de abril (Ciudad de México, 6:18 horas)

Banco Azteca: 17.59 pesos
BBVA México: 17.23 pesos
Citibanamex: 17.41 pesos
Banorte: 17.30 pesos

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.