Conecta con nosotros

Policía

En acciones diferentes capturan a 8 presuntos narcomenudistas en Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) informó sobre la detención de ocho presuntos narcomenudistas en tres cateos realizados en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Othón P. Blanco (Chetumal). Estas acciones, en las que se aseguraron tres inmuebles y casi 200 dosis de drogas, fueron llevadas a cabo en cumplimiento de mandamientos ordenados por un juez de Control.

El operativo contó con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), cuyos elementos proporcionaron seguridad perimetral durante las acciones ministeriales.

Durante los cateos, se logró la captura de ocho personas, seis hombres y dos mujeres, que se encontraban en los alrededores de los inmuebles al momento de la intervención policial.

El primer cateo se realizó en la calle 57 Norte, Supermanzana 230 de Cancún, donde se encontraron bolsas con material vegetal verde y seco, similar a marihuana, y una sustancia cristalina parecida al cristal. Tres personas identificadas como Víctor Eduardo “N”, Humberto “N” y Henry Daniel “N” fueron detenidas y remitidas a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.

El segundo cateo tuvo lugar en un predio ubicado en la calle 55 Norte, Supermanzana 61 también de Cancún, donde se incautaron diversas dosis de marihuana y sustancia similar al cristal. Durante este cateo, fueron detenidos Cuauhtémoc “N” y Claudia Leonor “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Antinarcomenudeo.

El tercer cateo se llevó a cabo en una vivienda en el municipio de Othón P. Blanco, en la colonia Proterritorio, donde se aseguraron diversas dosis de marihuana y material sólido similar a la cocaína en “piedra”. Tres personas, identificadas como Hellem Arleth “N”, Didier Octavio “N” y Amed Benjamín “N”, fueron detenidas y remitidas a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para los procedimientos legales correspondientes.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Intento de robo, sería la línea de investigación en torno al asesinato de Héctor Melesio Cuén en Culiacán

Publicado

el

Por

Agencia.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa inició una investigación formal por el homicidio doloso del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda. El hecho ocurrió el pasado jueves 25 de julio de 2024, en una clínica particular de Culiacán.

Según los datos preliminares revelados por la Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, Cuén Ojeda fue trasladado al centro médico por Fausto “N”, quien lo acompañaba en un vehículo Ford Raptor, color blanco, modelo 2024. La víctima había sido presuntamente agredida a balazos en una estación de gasolina ubicada en el poblado de La Presita, al norte de Culiacán. El ataque, aparentemente motivado por un intento de robo del vehículo, fue perpetrado por dos individuos que llegaron en motocicleta.

El reporte de la Dirección de Servicios Periciales indica que Cuén Ojeda llegó a la clínica con heridas en las piernas, consecuencia de los disparos. La notificación del fallecimiento al C4 se registró a las 23:17 horas. Personal de la FGE se trasladó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y las primeras diligencias investigativas en las instalaciones de la clínica Cemsi Chapultepec.

La causa de la muerte se ha determinado como un shock hipovolémico, derivado de las heridas de bala. El cuerpo de Héctor Melesio Cuén Ojeda fue entregado a sus familiares tras la realización de la necropsia de ley.

La FGE continúa recopilando información para esclarecer los pormenores del crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

Fuente: Debate

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Confirman captura de “El Mayo” Zambada en EE.UU.

Publicado

el

Por

CDMX.- Esta tarde fue detenido el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, en Texas, Estados Unidos.

Autoridades de Seguridad en México y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confirmaron a El Universal MX la detención del capo, así como de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Ismael Mario Zambada García y Joaquín Guzmán López están bajo custodia de Estados Unidos.

La información fue confirmada por dos fuentes familiarizadas con la operación.

De acuerdo con la ficha de la DEA, “El Mayo” Zambada era uno de los capos más buscados y se ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto.

El Departamento de Estado de Estados Unidos menciona que “Zambada García es único porque ha pasado toda su vida adulta como un importante narcotraficante internacional, pero nunca ha pasado un día en la cárcel”.

En mayo pasado, la DEA advirtió que Ismael Zambada “no goza de buena salud” y el liderazgo de la facción que encabeza “está en duda”.

En su Evaluación Nacional de las Drogas 2025, la DEA describe al Cártel de Sinaloa como una organización sin líder único. En vez de ello, afirma, el cártel funciona como un modelo “sombrilla” que abarca “cuatro organizaciones delictivas distintas pero que cooperan entre sí”.

Una de esas cuatro organizaciones es la que encabeza El Mayo, a quien la DEA describe como “codirector del Cártel de Sinaloa durante más de tres décadas”.

Sin embargo, en la Evaluación la DEA señala la existencia de informes según los cuales, Zambada “se encuentra mal de salud física, lo que deja en entredicho el liderazgo de su facción”.

Fuente: El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.