Conecta con nosotros

Cancún

Realiza Ana Patricia Peralta recorrido por el proyecto de UTOPÍAS en CDMX

Publicado

el

CDMX.- Con el fin de conocer y aprender modelos de consolidación de comunidades del bienestar en el que convivan servicios sociales, culturales, deportivos y recreativos para los ciudadanos, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron un recorrido por el proyecto de Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPÍAS) de la alcaldía de Iztapalapa, en el capital del país.

Por parte del gobierno de Benito Juárez, acudió la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta; el regidor Samuel Mollinedo Portilla, la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, y el director de “Distrito Cancún”, Carlos del Castillo Álvarez, con la intención de aprender y conocer las mejores ideas para poder replicarlas en la ciudad, reforzando la iniciativa de recuperar espacios públicos para el beneficio directo de la comunidad.

“Venimos a aprender para tomar las mejores ideas para poderlas replicar en nuestro municipio. Estamos trabajando en la misma línea y tenemos este proceso importante de recuperar espacios públicos que sean sobre todo de la participación activa de la comunidad donde se involucren todos y sean programas que no solo sea con una secretaría, sino transversales como bien lo están haciendo aquí”, afirmó.

En la visita, la Presidenta Municipal conoció las instalaciones de las Utopías Tecoloxtitlan y Meyehualco, uno de los 12 espacios de este tipo que cuentan con lugares diferentes cada uno como planetario, observatorio, alberca semi-olímpica, mariposario, tortugario, granja interactiva, multi canchas de fútbol y basquetbol, salón de pista, auditorio, entre otros, en las que se imparten desde clases de deportes como natación, box, yoga, por mencionar algunos, hasta diferentes talleres para los ciudadanos.

Por último, compartió que se está renovando Cancún con énfasis en el rescate de espacios públicos, atención de necesidades en materia de servicios públicos, más obra pública e infraestructura, ya que se tiene una gran expectativa en este rubro en el que se invertirán alrededor de 900 millones de pesos en este 2024, principalmente para rehabilitación de vialidades.

“Estamos poniendo en el centro a las y los cancunenses, ellos son prioridad en este gobierno; el turismo seguirá llegando por esta infraestructura turística que tenemos pero hoy hay que trabajar en mejorar la calidad de vida de todas y todos los cancunenses. No podemos tener una zona turística exitosa y un Cancún olvidado, esa transformación tiene que llegar a todos los hogares de las familias cancunenses”, comentó.

Cabe destacar que las Utopías fueron el proyecto ganador del concurso “Acción x la Vivienda y los Asentamientos frente al COVID-19”, realizado por la Plataforma UHPH en co-organización con Hábitat para la Humanidad, con el fin de dotar de espacios urbanos con infraestructuras de calidad para la interacción de los habitantes de la comunidad y contrarrestar las desigualdades sociales.

Con ello, se desarrollaron a lo largo de los tres últimos años 12 parques en 25 predios de 30 mil metros cuadrados y cada espacio es conocido precisamente como Utopía, como espacios diseñados con gran atractivo, cómodos para propiciar el bienestar, la inclusión y la armonía de las comunidades que la rodean.

¿Qué son las Utopías?

La Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda (UHPH, siglas en inglés), nació en octubre de 2015 durante la cumbre Hábitat III, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.

Su misión es promover el avance de América Latina y El Caribe en la construcción de ciudades incluyentes, equitativas, sostenibles, resilientes y prósperas, aportando al logro de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana.

Utopías:

  • Libertad
  • Teotongo
  • Olini
  • Papalotl
  • Tezontli
  • Atzintli
  • Barco Utopía
  • Cuauhtlicalli
  • Meyehualco
  • Quetzalcoatl
  • Tecoloxtitlan
  • La Cascada
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Jorge Rodríguez continúa campaña por Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- “Mientras avanzamos, vamos coincidiendo con los ciudadanos que ya es urgente rescatar Cancún. El cambio viene, mi compromiso es refundar la ciudad y sacarla del abandono y la inseguridad que nos dejaron los malos gobiernos”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez.

El candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo señaló que en cada caminata y contacto con la ciudadanía ha ido recopilando las prioridades para el municipio y serán presentadas en breve en un Plan de Gobierno que será el pilar del proyecto ganador.

“En alianza con las familias vamos a recuperar Cancún. Iniciamos juntos esta campaña con la convicción de que ciudadanos y gobierno podemos y vamos a construir las soluciones que necesitamos para mejorar la seguridad, los servicios públicos de calidad en cada colonia y seguridad al caminar en las calles”, expresó.

En el marco de una caminata por la colonia Donceles 28 y la Región 96, el candidato del PAN-PRI señaló que los propios ciudadanos le manifiestan su decepción hacia gobierno de la 4T, ya que es evidente el descontento por la falta de atención en temas prioritarios como seguridad, falta de medicinas y atención en los hospitales.

Por ello, agregó que en el ámbito municipal “ya basta de una administración de cero resultados. Este es el momento de cambiar el rumbo de Cancún con una nueva manera de gobernar, sobre todo con propuestas concretas que permitan mejorar la calidad de vida y recuperar la seguridad en nuestra ciudad”.

Acompañado de Cristián Vázquez, aspirante a Diputado local por el Distrito 8, Jorge Rodríguez recordó que para lograr un municipio con calidad de vida se requiere de una alianza con los ciudadanos, “a fin de garantizar que el próximo Ayuntamiento tenga el único interés de defender a nuestro municipio y servir a las familias benitojuarenses”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta y Hugo Alday van juntos por la construcción de la paz en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- Al reafirmar que es una candidata que camina las calles y es cercana a la gente, la aspirante de la abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, reafirmó que trabajará para lograr la construcción de la paz en Cancún, mediante propuestas contundentes que atienden desde el origen las causas de la delincuencia.

En su recorrido por las Supermanzanas 222 y 248, la aspirante de la coalición
“Seguimos Haciendo Historia” compartió su visión para los próximos años,
manteniendo como uno de los subejes la “Cultura de Paz”, con la implementación
de un Modelo de Justicia Cívica y un programa educativo en escuelas para prevenir
de raíz la delincuencia.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso, para transformar para siempre nuestro
queridísimo Cancún, para transformarla a una ciudad donde vivamos felices, donde
la esperanza llegue a todos los rincones”, expresó.

Además, al visitar de puerta en puerta a los vecinos de las colonias compartió con
ellos que buscará consolidar tres principales proyectos de seguridad: el proyecto
Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la
Sm. 260.

Acompañada de los candidatos a diputados Hugo Alday Nieto y Eric Arcila Arjona;
así como integrantes de su planilla, la abanderada de la Transformación contagió a
los presentes de alegría al estar en un mar de banderas color guinda, vítores y el
ritmo contagioso de la batucada

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.