Fama
Muere Sasha Montenegro a los 78 años
CDMX.- La actriz Sasha Montenegro falleció la noche de este jueves 14 de febrero, a los 78 años, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
La muerte de Sasha Montenegro fue reportada en una primera instancia por ForoTV, de Televisa, empresa en la que la actriz trabajó durante su carrera. Horas más tarde se pronunció la ANDI:
“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.”
Horas antes de darse a conocer la muerte de Sasha Montenegro, se informó que la también vedette y viuda del expresidente José López Portillo había sufrido un derrame cerebral, por lo que su estado de salud se reportaba como grave.
Alexandra Asimovic Popovic, nombre real de Sasha Montenegro, comenzó a separarse de la actuación en 2005, y aunque tuvo papeles dentro de novelas, de a poco se alejó del mundo del espectáculo y se dedicó al cuidado de sus hijos, así como a los bienes raíces, siendo su etapa como empresaria la última de la que se tiene reporte
Su última aparición en televisión fue en el programa Hoy en 2018, y su muerte ocurre casi 20 años después que la de José López Portillo, quien falleció el 17 de febrero de 2004.
¿Quién fue Sasha Montenegro?
Nacida en Bari, Italia, en 1948, Alexandra Asimovic Popovic o Sasha Montenegro fue una actriz que brilló principalmente en México como parte del llamado ‘Cine de las Ficheras’.
Luego de haber pasado unos años en su natal Italia, Sasha Montenegro se fue con su familia a vivir a Argentina, específicamente a la provincia de Mendoza, donde estableció su trayectoria como actriz y logró hacerse cada vez más popular.
En 1969, cuando tenía 21 años, llegó a México como parte de una oferta de trabajo. Su trayectoria fue exitosa, pues se consagró como una referente de la actuación a nivel nacional. Además, su buena relación con el país y el cariño del público hizo que en 1989 obtuviera la nacionalidad mexicana.
Participó en clásicos del cine mexicano como Hijazo de Mi Vidaza (1972), Los Vampiros de Coyoacán (1974), Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein (1974) y Santo en Anónimo Mortal (1975).
Luego de haber concluido su paso por películas de ‘El Santo’, ‘Los Polivoces’ y que hablaban de la vida de cantantes como José José, Sasha Montenegro incursionó en el cine para ficheras, siendo Bellas de Noche (1975) una de sus primeras apariciones y de las más exitosas.
También estuvo en La Vida Difícil de Una Mujer Fácil (1976), Muñecas de Media Noche (1979), Blanca Nieves y sus 7 Amantes (1980), La Golfa del Barrio (1982) y la famosa Pedro Navajas, junto con Andrés García, en 1984.
El apogeo de Sasha Montenegro en el cine y la televisión mexicana fue entre 1970 y 1990, aunque se separó de la industria hasta el 2005.
El escándalo más conocido de Sasha Montenegro fue el que protagonizó junto con el expresidente José López Portillo.
Hay testimonios que indican que el romance entre López Portillo y Montenegro habría comenzado en 1984 en España, en un encuentro casual dos años después de que el expresidente terminara su gestión.
Desde ese momento comenzó su relación informal de la que nacieron sus dos hijos, Nabila en 1985 y Alexander en 1987.
José López Portillo aún estaba casado para cuando nacieron sus hijos, y fue en 1991 que se divorció para cuatro años después, en 1995 casarse finalmente con Sasha Montenegro, con quien vivió hasta su muerte en 2004.
¿De qué murió Sasha Montenegro?
Aún no se confirma la causa del fallecimiento de Sasha Montenegro; sin embargo, los reportes indican que habría sido víctima de un derrame cerebral resultado de su condición de salud.
Con su muerte, personas especializadas en el mundo del espectáculo aseguran que ‘se va una época’ que marcó el cine y la televisión.
Fama
Adiós a una de las grandes. Muere la primera actriz Silvia Pinal
CDMX.-La primera actriz,Silvia Pinal, murió a los 94 años debido a varias complicaciones derivadas de la infección de vías urinaria que presentó recientemente.
La última diva del cine mexicano permaneció hospitalizada desde el pasado 22 de diciembre y aunque su hija, Sylvia Pasquel aseguró que estaba recuperándose, lamentablemente su cuerpo no resistió.
La noticia fue confirmada esta tarde por Televisa y posteriormente fuentes cercanas a la familia.
En los últimos días, muchas fueron las especulaciones sobre la salud de la matriarca de la dinastía Pinal; las primeras alertas sonaron cuando Alejandra Guzmán reveló que Silvia había sido ingresada por una infección de vías urinarias, más tarde se confirmó que se encontraba en terapia intensiva con una arritmia cardiaca y baja presión arterial.
Pinal evolucionó favorablemente, incluso, Sylvia Pasquel adelantó que sería dada de alta este mismo miércoles; pero, por desgracia esto no ocurrió.
Los últimos años fueron dolorosos física y emocionalmente para ella. En diciembre pasado fue ingresada de emergencia tras contraer influenza y pasó las fiestas navideñas en el hospital. En 2021 se contagió de Covid-19, por lo que fue trasladada de urgencia; posteriormente, en enero de este año, volvió a visitar el hospital debido a una arritmia cardiaca, además de una presión arterial baja.
Además de estos problemas, Silvia también se enfrentó a una fractura de cadera en 2020, un cuadro de neumonía en 2019 y la polémica por su regreso a los escenarios dentro de la obra infantil “Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!”, en la que llegó a aparecen en silla de ruedas.
Una vida dedicada al arte
“Nací en Guaymas, Sonora (1931), un puerto maravilloso de México; la raíz de esta historia se llamaba Jovita, mi abuela materna”, con esa idea comienza su autobiografía “Esta soy yo”, publicada en 2016, la cual causó revuelo por contar cosas desconocidas como cuando Enrique Guzmán, su entonces pareja, la amenazó con una pistola.
De niña Pinal trabajó en el restaurante de su padre sirviendo las mesas, algo que le gustaba porque así conseguía dinero por las propinas.
Ya de adolescente, cuando apenas tenía 17 años, hizo su debut en el cine (“Bamba”, 1939), pero la experiencia no fue como ella lo había imaginado, el productor Miguel Contreras Torres la tachó de bruta y estúpida, porque no podía llorar en escena.
“Fue muy grosero conmigo ese viejo horroroso. Me regañaba mucho, digo, yo estaba muy verde, lo reconozco, pero de eso a que me gritara y regañara, era por ser violento”, recordó en una entrevista de 2019.
Esa “bienvenida” sólo la impulsó en su carrera. En su larga trayectoria se pueden contar más de 100 producciones en cine y televisión, sin contar teatro. Consiguió tres premios Ariel a Mejor Actriz (“Un rincón cerca del cielo”, “Locura pasional” y “La dulce enemiga”), además de uno de Oro por su trayectoria que incluye cintas en Europa.
El amor la acompañó en los escenarios
Uno de sus primeros novios fue Manolo Fábregas, pionero y pilar del teatro en México. Con él vivió feliz hasta que su mamá le preguntó si se había dado cuenta que el hombre usaba peluquín. Entonces se desilusionó y acabó el idilio.
La primera vez que llegó al altar fue 1947, del brazo de Rafael Banquells. En aquel entonces ella tenía 17 años, mientras que el actor estaba en sus 30. De ese matrimonio nació su primera hija, Sylvia Pasquel y aunque ella misma aseguró que se casó enamorada, también confesó que la relación fue su salida del yugo familiar.
A Gustavo Alatriste, uno de sus maridos, la propia lo calificó de gánster. Con el productor tuvo a Viridiana, joven actriz quien perdió la vida a los 19 años de edad en un accidente automovilístico. Mientras que Tulio Hernández, su última pareja en matrimonio, le fue arrebatado por un edema cerebral.
Enrique Guzmán es tema aparte, con él sostuvo una relación de nueve años, de la que nacieron sus hijos menores, Alejandra y Luis Enrique. En su autobiografía, Pinal recuerda que el cantante le fue infiel y además la maltrataba, pasajes que fueron retratados en la serie sobre su vida: “Silvia Pinal, frente a ti”.
“Lo que pasó entre nosotros no fue solo culpa de él. Enrique hizo lo que quiso, y lo permití”, comenta en el libro.
Otro de los pasajes duros se dio en el 2000, cuando fue acusada por presunto fraude en contra de la Asociación Nacional de Productores de Teatro, por más de 9 millones de pesos, se autoexilió por 11 meses.
Para entonces ya había sido presidenta de la ANDA y diputada federal en el PRI, pero nada la preparó para una situación como esta.
Oculta en un automóvil logró salir del país y, en diciembre de ese mismo año, cuando las cosas se aclararon, regresó.
“Y llego como me fui, con mi nombre limpio”, exclamó entonces durante su llegada al aeropuerto capitalino.
Fuente: El Universal
Fama
Universitarios traen el estilo “Hollywood” a Cancún
Cancún. – Las alumnos de la Licenciatura en Diseño de Imagen y Relaciones Públicas de la Universidad Gestalt presentaron de manera exitosa su proyecto “Hollywood Night”.
El semestre de la carrera estuvo enfocado en “imagen artística”, ya que los talleres integrales y proyecto final de esta noche de miércoles se basó en la creación de la imagen de cinco talentos cancunenses y realización de un evento musical con público.
“La iniciativa de todos era celebrar el arte, la creatividad y talento de nuestros artistas quintanarroenses, que son muy buenos y a veces no se les reconoce. Haber trabajado con ellos es invaluable en nuestro aprendizaje y nos motiva a seguir colaborando y creando con ellos”, explicó Regina Ameli Robles Zaldo.
El propósito era dar a conocer la creatividad y aprendizaje de los universitarios en la creación de vestuario, organización de la ceremonia, y en el diseño de imagen de talentosos músicos e intérpretes, los cuales deleitaron a los asistentes en una velada de más de dos horas.
En conferencia de prensa, Sara Beatriz Rodríguez Méndez explicó que se escogieron sólo a cinco artistas para el mismo número de equipos, y “lo que hicimos es ver cómo era el personaje, cómo se maneja en el escenario y afuera, cuál es su personalidad, y cómo queremos que lo perciba su público”.
“La carrera de imagen no sólo se basa en cómo se ve una persona, sino crear desde cero a una personalidad que queremos que llegue a la gente. Eso es lo que hicimos con los artistas”, destacó Mariano Camil Gómez Guzmán.
Diana Isabella Rodríguez Méndez explicó que, “aunque la carrera es nueva, cobra mucha relevancia y tiene injerencia en la vida actual de los artistas, personalidades, jefes de Estado, empresarios, y de la sociedad en general, porque tiene que ver directamente con nuestra personalidad y qué queremos que la gente perciba de nosotros. Tenemos que mantener la esencia de la persona con su toque especial”.
No podemos omitir que las espectaculares actuaciones estuvieron a cargo de las bellas interpretes Calu, Sofía Veccar y Jane Ruiz; además, el público pudo disfrutar de la eufórica banda de rock Lili, y del mejor bailarín de la península Edgar Cuba.
-
Cancúnhace 20 horas
Continúa patrulla verde recorriendo las calles en B.J., caen dos infractores
-
Policíahace 19 horas
Vamos a ir por ellos, donde estén o se escondan: Raciel López lanza enérgico llamado a taxistas
-
Puerto Moreloshace 19 horas
Elsy Lucelly Benítez gana elección a Delegada en Leona Vicario
-
Zona Mayahace 19 horas
Realizan jornada de esterilización canina y felina en Lázaro Cárdenas
-
Puerto Moreloshace 19 horas
Rinden protesta los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Puerto Morelos
-
Zona Mayahace 20 horas
Reconoce Mary Hernández beneficios del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto
-
Nacionalhace 19 horas
Aplazan elección de candidatos para la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
-
Isla Mujereshace 19 horas
Convocan a curso de Cultura Turística y Calidad en el Servicio en Isla Mujeres