Conecta con nosotros

Chetumal

Siguen taxistas aumentando tarifas sin autorización del IMOVEQROO

Publicado

el

Chetumal.- Siguen las quejas de ciudadanos debido a las tarifas infladas que cobran los taxistas en Chetumal, así lo reconoció el propio líder del gremio, quien declaró que el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) recibe una cantidad considerable de quejas semanalmente, aproximadamente 20, de ciudadanos que se rehúsan a pagar tarifas que consideran excesivas, impuestas por algunos conductores sin autorización de Inmovilización Vehicular de Quintana Roo (IMOVEQROO).

Juan Diego Polanco, quien ocupa el cargo de secretario de actas y acuerdos en el sindicato, admite la magnitud de las quejas que se atienden, y señala que muchas de ellas son resueltas mediante la devolución del dinero cobrado injustamente por los taxistas, monto que varía desde 3 pesos en adelante.

Polanco destaca que, en promedio, el sindicato maneja hasta 230 quejas al mes, lo cual refleja una cantidad considerable. El aumento en las tarifas se atribuye, en parte, a los incrementos generalizados en el costo de los insumos para mantener un vehículo, tales como el combustible, los aceites y las piezas, que continúan en aumento.

Además, la resistencia a solicitar un aumento en las tarifas también influye en la justificación de estos incrementos no autorizados por parte de los taxistas. Aunque se reconoce la dificultad económica que enfrentan los conductores, es fundamental que estos ajustes en las tarifas se realicen conforme a los protocolos establecidos y con la debida autorización, para asegurar la transparencia y la equidad en el servicio de transporte público en Quintana Roo.

Compartir:
1 Comment

1 Comment

  1. Juvencio Hernández

    14 febrero, 2024 at 9:15 AM

    Pues todos los usuarios de taxis estamos a Merced de cada chófer de taxis, sobre todo aquí en Cancún, cada taxista trae su tarifa y el sindicato brilla por su ausencia….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Dan a conocer el Protocolo de Actuación por Amenaza de Huracán en el Territorio Nacional

Publicado

el

Por

Chetumal.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez junto con la gobernadora de Quintana Roo y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, llevaron a cabo la Reunión de Coordinación ante Lluvias y Ciclones Tropicales-Estados Costeros 2024, en la que se dio a conocer el actualizado Protocolo de Actuación por Amenaza de Huracán en el Territorio Nacional y analizaron las diferentes fases de operatividad en caso de fenómenos hidrometeorológicos.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal informó que en caso de contingencia Cancún está preparado para garantizar refugio a 25 mil cancunenses y a 50 mil turistas.

Dijo que en Benito Juárez contamos con una amplia experiencia en materia de protección civil, sin embargo, no nos confiamos y continuamos preparándonos cada año de la mejor manera.

Informó que en este mes de abril iniciaron en Benito Juárez recorridos de supervisión de refugios anticiclónicos en los que participan varias dependencias como son los colegios de Arquitectos, de Ingenieros, corporaciones de seguridad, Sedena, Salud, Marina, Guardia Nacional, Bomberos, Cofepris, Secretaría de Educación, Dirección Municipal de Ecología, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y la Delegación Alfredo V. Bonfil.

En 2023 se contó en Cancún con 67 refugios y para esta temporada de huracanes estamos buscando alcanzar los 100 refugios, de la mano con la Secretaría de Educación del Estado, de la Secretaría de Desarrollo Económico y del DIF-BJ, quienes los administran.

En coordinación con el sector turístico, en 2023, como ejemplo se tuvieron 21 autorefugios con una capacidad de albergar a 11 mil 465 turistas y 98 refugios temporales con una capacidad para 36 mil 164 personas. Para este año, esperamos mantener o superar esta dinámica. citó.

Durante la reunión se analizaron las acciones operativas por cada fase en caso de impacto de un fenómeno hidrometeorológico y la Coordinadora Nacional de Protección Civil entregó a las autoridades de los 17 estados costeros el Protocolo de Actuación por Amenaza de Huracán en el Territorio Nacional, actualizado debido al aumento de la intensidad de estos fenómenos por el cambio climático.

La gobernadora de Quintana Roo declaró que en Quintana Roo no descansamos, sea temporada de huracanes o no, en trabajar en la cultura de la prevención en caso de fenómenos hidrometereológicos.

Recordó que en plena pandemia, llegaron a Quintana Roo tres tormentas tropicales y dos huracanes; aquí todos los días trabajamos en materia de la protección civil, incluso por eso cambiamos el Reglamento de Construcción.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

No lo dejes pasar realiza el pago de derecho para el examen de preparatoria

Publicado

el

Por

Chetumal.- Los aspirantes a estudiar en una preparatoria pública del estado, tienen como único periodo para realizar el pago de derecho al examen de ingreso, del 25 de marzo al 10 de mayo del presente año.

Para realizar el depósito hay cuatro formas para hacer efectivo el pago: en línea a través del sistema de registro, depósito directamente en la ventanilla del banco, las practicajas o a través de la Banca por Internet en los bancos BBVA y HSBC.

Los aspirantes a ingresar a Educación Media Superior, deben descargar su pase al examen desde su cuenta de registro en la plataforma PAEEMS.

Para ello tienen que ingresar a https://paeems.seq.gob.mx, e iniciar sesión con su usuario/contraseña y dar un clic al botón “Descargar pase al examen” desde el menú.

En reforzamiento a la guía de estudios las y los aspirante pueden consultar la “Guía Interactiva de EXANI-I”, en https://guias.ceneval.edu.mx/login.php?src=exani-i; con el propósito de poner en práctica sus conocimientos para antes de presentar el examen.

Los aspirantes tienen hasta el 10 de mayo para obtener el pase al examen y así obtener un espacio en una preparatoria pública en Quintana Roo a través de: https://paeems.seq.gob.mx.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.