Conecta con nosotros

Tulum

¡Lomitos también nos cuidan! Unidad Canina refuerza seguridad en Quintana Roo

Publicado

el

Tulum.- Integrantes de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron diversas inspecciones dentro de la terminal de autobuses ADO, con el apoyo del elemento canino Kinich especializado en búsqueda de armas de fuego, narcóticos y explosivos en el municipio de Tulum.

Esta misma dinámica, se llevó a cabo en el municipio de Benito Juárez, en donde se contó con el apoyo del elemento canino Odin especializado en búsqueda de narcóticos y armas de fuego para poder recorrer las diferentes áreas de la central camionera.

Como medida de seguridad y prevención del delito, por el motivo del evento del carnaval 2024 que se realiza en las instalaciones del palacio municipal de Benito Juárez, se mantuvo la presencia policiaca y se hicieron algunas inspecciones a cargo de los elementos caninos Adiin y Enzo.

En el municipio de Othón P. Blanco, se realizaron recorridos de prevención sobre boulevard Bahía, alrededores del centro y sobre la explanada de la bandera, con apoyo de los binomios caninos Silver y Coffe. Además, se dio atención a un reporte de robo en proceso sobre la Avenida Venustiano Carranza con Palermo de la ciudad de Chetumal, en donde al llegar al domicilio ya no estaba el sospechoso, únicamente la mujer que había hecho la llamada, a quien se le brindó el apoyo y orientación.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Fortalecen identidad y aprendizaje de lengua Maya en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- La comunidad de Chanchen Primero, en el municipio de Tulum, fue sede del evento cultural “Literatura en lengua maya y español en el nivel preescolar indígena” con el propósito de este programa educativo es fortalecer la identidad y el aprendizaje de la lengua maya entre los niños y niñas de preescolar indígena.

Los docentes de la Zona 005 de educación preescolar indígena, comprometidos con la preservación cultural y el desarrollo educativo, diseñaron estos proyectos pedagógicos que rescatan la lengua maya y sus tradiciones ancestrales.

Durante el evento, los alumnos presentaron sus trabajos con notable talento y entusiasmo, evidenciando el potencial que poseen para preservar y difundir la riqueza cultural de su comunidad.

En este encuentro estuvieron presentes destacadas autoridades, entre ellas: Eder Enrique Chuc Cen, Director General del INMAYA; Jimmy Geovanni Salazar Mangas, director del Programa BIENESTAR del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulum, en representación del presidente municipal; David Tah Balam, Primer Regidor del H. Ayuntamiento.

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

Diego Castañón se compromete con ingenieros en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.-Diego Castañón, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la Presidencia Municipal de Tulum, se reunió con la Asociación del Colegio de Ingenieros y Arquitectos en su segundo día de campaña. Durante el encuentro, el candidato escuchó atentamente las inquietudes y propuestas de la asociación, comprometiéndose a trabajar de manera colaborativa en los próximos tres años en caso de resultar electo el 2 de junio.

El Ing. Jesús Hernández Valencia, quien dio la bienvenida al candidato, agradeció su pronta respuesta e interés en conocer y proponer planes de trabajo junto a la asociación. Destacó que las propuestas de Castañón cumplen con las expectativas del sector al garantizar la seguridad en las obras, programas como pueblos mágicos, identidad Tulum, movilidad, entre otros.

Este encuentro fue fundamental para enriquecer el método de trabajo que se impulsará en la próxima administración, bajo estrategias, programas y planes que aseguren el desarrollo urbano, el orden y el desarrollo sostenible de un Tulum en transformación.

El candidato tomó nota de cada pregunta y sugerencia expuesta, con el objetivo de formular alternativas viales que contribuyan a mejorar la calidad de vida en Tulum. Está convencido de que lo mejor está por venir para el municipio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.