Conecta con nosotros

Cozumel

Juanita Alonso acepta que si hay problemas en estrategia de seguridad en Cozumel

Publicado

el

Cozumel: La presidenta municipal de la isla, Juanita Alonso Marrufo, reconoció que la estrategia de seguridad implementada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Mariana (Semar) se ve obstaculizada por las disputas entre grupos delictivos, que alternan periodos de calma con estallidos de violencia.

Al ser interrogada esta mañana sobre el reciente ataque armado en la colonia Flores Magón que resultó en la muerte de una mujer, la alcaldesa subrayó que todas las autoridades seguirán trabajando para alcanzar el objetivo del convenio establecido hace meses entre las mencionadas dependencias, el cual busca reducir la incidencia delictiva.

“Se han implementado estrategias, pero lamentablemente hay una disputa entre los grupos, lo que genera periodos de calma, pero cuando surge la confrontación entre estos grupos es cuando ocurren estos trágicos incidentes de violencia. Continuaremos trabajando para erradicarlo”, declaró en respuesta a la pregunta sobre la efectividad de la estrategia de seguridad.

En cuanto a la eficacia de la Dirección de Seguridad Pública, la alcaldesa señaló que el número de elementos de esta dependencia municipal se ha visto reducido debido a las bajas de varios agentes en los últimos meses, ya sea por no cumplir con los requisitos necesarios para ser policías o por no comportarse adecuadamente.

Enfatizó que se ha difundido una convocatoria en los últimos meses para reclutar más personas para unirse a esta corporación, aunque admitió que no todos los interesados han logrado pasar el examen de admisión.

“También hemos dado de baja a varios agentes que no han pasado el examen de control y confianza o que no han mantenido un comportamiento adecuado, y de las personas que estamos reclutando, no todos pasan el examen. Por eso, invitamos a todos a participar en la convocatoria”, afirmó.

Finalmente, respecto al ataque armado ocurrido la noche anterior, la alcaldesa mencionó que cuenta con información preliminar que indica que la mujer fallecida durante el incidente no fue un “daño colateral”.

No obstante, señaló que será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado esclarecer, en su momento, los detalles de lo sucedido y la identidad de los responsables.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

COZUMEL CELEBRA A LOS PADRES CON MAGNA FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE Y SANA CONVIVENCIA FAMILIAR

Publicado

el

COZUMEL, 21 de junio de 2026. — Con el firme objetivo de fortalecer el tejido social y reconocer el pilar fundamental que representan los jefes de familia, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente José Luis Chacón Méndez, llevó a cabo con éxito el festival “El Día del Papá Luchón”. El evento, desarrollado en el emblemático parque Quintana Roo, congregó a cientos de familias cozumeleñas en una jornada que combinó la emotividad del Día del Padre con la espectacularidad del deporte de los costalazos.

Durante la celebración, el alcalde Chacón Méndez resaltó la trascendencia de la figura paterna en la formación y guía de las nuevas generaciones, aplaudiendo el esfuerzo diario de quienes trabajan de manera incansable por el bienestar de sus hogares. En su mensaje, la autoridad municipal exhortó a los presentes a mantener una comunicación estrecha y positiva con sus hijos, motivándolos a alcanzar sus metas de vida. En representación del edil, el arranque de las actividades estuvo presidido por el primer regidor, Alejandro Mattar Pérez, acompañado por la síndico Daniela Ayala Blanco y el director de Desarrollo Social, Pedro Leonel Yam Chan.

El clímax de la noche llegó con una cartelera de lucha libre que desató la adrenalina de los asistentes. El ring vibró desde los encuentros iniciales, donde la dupla ruda de Carnavalero y Kairon se impuso ante Cadete y Aquarius. Posteriormente, los técnicos Destello y Black Tatoo lograron someter a Malora Martínez y Rey Máster. En el turno estelar, los científicos Raptor y Dios del Inframundo se llevaron la gloria tras una exhibición de llaves y lances aéreos frente a los experimentados rudos Argenis de la Dinastía Karonte y Dark Cuervo, consolidando un festejo memorable.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL ENALTECE LA LABOR DE LOS PADRES TRABAJADORES EN EL SERVICIO PÚBLICO

Publicado

el

COZUMEL, QUINTANA ROO. – En una ceremonia de profundo carácter institucional y con motivo de las celebraciones del Día del Padre, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, encabezó un encuentro oficial con los padres de familia que integran la estructura laboral del Ayuntamiento. Durante el acto, el mandatario local ofreció un reconocimiento formal al personal por su desempeño en la administración pública, destacando el equilibrio que mantienen entre sus responsabilidades familiares y el servicio a la ciudadanía.

En su mensaje oficial, Chacón Méndez enfatizó que la fuerza laboral del municipio opera bajo un esquema de disponibilidad continua, las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año, para garantizar la atención a las demandas de la población. El alcalde subrayó que el esfuerzo y la vocación de servicio de los trabajadores son pilares fundamentales para consolidar el desarrollo integral y el bienestar social de la demarcación.

“Ustedes son parte fundamental de esta administración porque con su esfuerzo, compromiso y vocación de servicio contribuyen a construir un mejor Cozumel para todas y todos”, manifestó el edil ante los asistentes. Al evento de reconocimiento también asistieron altas autoridades de la estructura municipal, entre ellos el primer regidor, Alejandro Mattar Pérez; la directora de Recursos Humanos, Leisa Patricia Herrera Uicab; y el director de Seguridad Pública, Fernando González Felipe, quienes respaldaron el mensaje de valorización laboral.

El encuentro, además de propiciar un espacio de convivencia y fortalecimiento del tejido laboral interno, sirvió como plataforma para que el Gobierno Municipal reafirmara su política de reconocimiento al capital humano. Las autoridades concluyeron señalando que la dedicación diaria de estos trabajadores resulta indispensable para la ejecución eficiente de las políticas públicas orientadas al progreso de la comunidad isleña.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo
Anuncio

RECIENTE

Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.

Síntesis Matutina Lunes 22 de junio del 2026