Conecta con nosotros

Deportes

Gestiona Mara Lezama recursos para deportistas de alto rendimiento en Quintana Roo

Publicado

el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con empresarios quintanarroenses que reconocieron, avalaron y manifestaron su confianza para seguir impulsando proyectos a través del programa Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE) que el año pasado generó una bolsa de 96 millones de pesos para rehabilitar instalaciones deportivas.

En este encuentro coincidieron en que la práctica deportiva influye en atender principalmente a la niñez y juventud para disminuir los índices de la violencia en el estado y dar un futuro sano.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, se busca a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, presidida por Eric Arcila Arjona, mejorar la infraestructura deportiva de la entidad y con ello dotar de espacios dignos a las y los atletas.

Mara Lezama, destacó que la práctica deportiva desde la infancia permite reconstruir el tejido social y atender los orígenes de las violencias; por esa razón, este gobierno humanista y progresista le apuesta al deporte y la cultura.

Por su parte, Eric Arcila afirmó que con este programa se tiene proyectado rehabilitar espacios que utilizan los atletas para su preparación diaria y también, se busca beneficiar a usuarios quintanarroenses que hacen uso de las instalaciones participando en ligas municipales y estatales, así como eventos deportivos.

Hay que resaltar que será la segunda vez que se aplique en Quintana Roo, ya que, en el 2023, gracias a la gestión de la gobernadora se invirtieron 96 millones de pesos para rehabilitar la emblemática Unidad Deportiva “Bicentenario” y el CEDAR, ambas de la ciudad capital Chetumal.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mara Lezama inaugura el Torneo SOCCA 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- Al inaugurar el Torneo SOCCA 2024 en este destino, en el que participan 16 selecciones del mundo y una asistencia superior a los 5 mil 500 visitantes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que eventos de este nivel reafirman a Cancún como líder en encuentros deportivos internacionales.

El SOCCA se juega en los 5 continentes, en más de 80 países federados, existen más de 200 mil equipos de esta modalidad y alrededor de 2 millones de jugadores. En Cancún se juega la Copa Socca América Cancún 2024.

Con la presencia de Jorge Campos, ídolo del fútbol mexicano, la gobernadora de Quintana Roo dio la bienvenida a los jugadores internacionales, a sus familias, acompañantes, en un estadio con aforo para más de dos mil personas, con una inigualable vista hacia el Mar Caribe desde la zona hotelera.

A quintanarroenses y visitantes, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo les dijo que el deporte es la mejor forma de interactuar, de convivir, de fraternizar y formarse en la vida. “Sé que en estos torneos participan extraordinarios jugadores que luego se han consagrado en grandes ligas y han llegado a ser campeones del mundo” afirmó.

Antes de iniciar el partido inaugural entre México contra Uruguay, la gobernadora Mara Lezama expresó que en este gobierno de la transformación profunda, a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se reafirma el compromiso de dar oportunidades a las y los deportistas, impulsando, al mismo tiempo, el turismo deportivo.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña deseó éxito a todos los equipos a todas las selecciones, al tiempo que los invitó a disfrutar de las bellezas naturales y de los partidos que se estarán jugando con mucha pasión.

Presenciaron el protocolo deportivo, como el desfile de banderas, la presentación de David Leone, fundador y presidente de la Federación Internacional de SOCCA, mensaje y ceremonia inaugural a cargo de la gobernadora Mara Lezama, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; Sergio Ibarra, presidente de la Confederación de SOCCA América, así como invitados especiales.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

El dinero pudo más; cambian de nombre al Estadio Azteca, para el mundial 2026

Publicado

el

Por

CDMX.- México será coanfitrión de la Copa Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá, y el Estadio Azteca seré el que reciba el primer partido del torneo de la FIFA. Sin embargo, es probable que para esa fecha el emblemático inmueble cambie de nombre, pues busca patrocinador para su remodelación.

El coloso de Santa Úrsula tiene dos años para hacer las adecuaciones necesarias para ser una sede digna de un mundial, y para ello Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, propietaria del Estadio Azteca, busca socio comercial. En ese contexto, Google ya adelantó cuál será el nuevo nombre del recinto, por medio de sus motores de búsqueda. Estadio Azteca BBVA es como aparece la casa de América, cuando aparece en el buscador de internet.

Con anterioridad se había señalado que en el camino para sumarse al proyecto del inmueble en Santa Úrsula quedaron algunas plataformas como Amazon y Mercado Libre. Sin embargo, al final será la institución financiera la que se sume, aunque también se ha señalado a Banorte, cuyo presidente es Carlos Hank González, y Santander, presidido por Ana Botín, también están como opciones de patrocinadores.

La inversión requerida para la remodelación del Azteca será de 100 millones de dólares, según lo adelantado por El Francotirador. Y aunque Google ya confirmó que BBVA otorgará el nuevo nombre, de momento, ni Televisa ni el banco español se ha manifestado al respecto para confirmar la situación.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.