Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Firman acuerdo Universidad del Caribe y gobierno de Puerto Morelos

Publicado

el

Puerto Morelos.— El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y la rectora de la Universidad del Caribe, (Unicaribe), Marisol Vanegas Pérez, firmaron hoy un convenio que contribuirá al crecimiento profesional de los servidores públicos municipales, quienes accederán a licenciaturas, diplomados, cursos de capacitación e idiomas que ofrece la casa de estudios.

Este convenio marca el inicio de una colaboración fructífera, que traerá beneficios tangibles y duraderos al municipio, sostuvo el funcionario. Ambas partes conjuntaremos esfuerzos en el ámbito de nuestras respectivas competencias, en una alianza estratégica cuyo principal objetivo es brindar a los trabajadores municipales oportunidades educativas de calidad.

Después de comentar que de esa forma se contribuye al crecimiento profesional de los trabajadores municipales, quienes cada día entregan lo mejor de sí a Puerto Morelos y sus habitantes, agradeció a la Unicaribe su buena disposición para sumarse a este proyecto con su experiencia y excelencia académica.

También aseveró que la educación es pilar fundamental en la construcción de sociedades prósperas y equitativas y que de esta manera se sientan en Puerto Morelos las bases para un futuro prometedor y de esperanza, con oportunidades para sus habitantes y en el cual la educación sea el motor que impulse la esperanza e igualdad.

Por su parte, Vanegas Pérez sostuvo que el convenio es muy general que, en principio, permitirá a los alumnos de la Unicaribe realizar en el Ayuntamiento de Puerto Morelos su servicio social y prácticas profesionales, pero también ofrece la opción de aprovechar las oportunidades de educación continua, sea presencial o a distancia.

Además, dijo que el municipio podrá beneficiarse con los trabajos del Centro de Investigación Estratégica, que es un centro de investigación aplicada que realiza estudios de Economía y Desarrollo Social, entre otras áreas.

En el acto también estuvieron el oficial mayor del Ayuntamiento, José Luis Jonathan Yong Mendoza; Marco Antonio Betancourt Canul, secretario municipal de Desarrollo Humano, y Yukeini Sulbei Castañeda Cocom, directora municipal de Capacitación en Calidad.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Aprueban programas y proyectos en beneficio del medio ambiente en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

  • En su primera sesión del 2024, el organismo, que preside la tesorera Ana Isabel Luna García, dio el visto bueno a propuestas de los programas de playas y medio ambiente; protección ciudadana y nuestra ciudad

Puerto Morelos.— El Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración del Derecho de Saneamiento Ambiental de Puerto Morelos aprobó 16 programas y proyectos que se ejecutarán durante el ejercicio fiscal 2024.

En su primera sesión del año, el Comité, que preside la tesorera Ana Isabel Luna García, dio el visto bueno a 16 proyectos comprendidos en los programas de playas y medio ambiente; protección ciudadana y nuestra ciudad. Además, se acordó destinar recursos a un fondo de contingencia.

Los recursos del programa de playas y medio ambiente se destinarán a la recuperación de arenales, contención de sargazo, limpieza e infraestructura turística; los del programa de seguridad y protección ciudadana serán para fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y del área operativa de seguridad ciudadana, con equipamiento, capacitación y programas de prevención del delito.

Por último, en el programa nuestra ciudad, se ejecutarán proyectos de obra pública e infraestructura urbana, señalética, urbanización, alumbrado, fomento al deporte y otros destinados al DIF.

En el desglose se precisó que los 16 proyectos aprobados incluyen la rehabilitación 6 accesos a playas; limpieza de esas áreas; rehabilitación del Centro de Comando C-2; fortalecimiento del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos; Equipamiento de Protección Civil; infraestructura de la Unidad Básica de Rehabilitación de Leona Vicario y el equipamiento de guardavidas.

Otros proyectos son el mantenimiento general de áreas deportivas en Puerto Morelos y Leona Vicario; entrega de material deportivo; señalización horizontal y vertical en la cabecera municipal y la Delegación y la rehabilitación de luminarias en la carretera Riviera Maya-Cancún, tramo Puerto Morelos Crococun.

En la sesión, Félix Ocaña Alejandro, director de Planeación para el Desarrollo Municipal, asumió como secretario técnico.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Atestigua Blanca Merari la firma del Acuerdo Solidario de Promoción del Respeto y Tolerancia a la Libertad Religiosa

Publicado

el

Por

Cancún.— El gobierno de Puerto Morelos atestiguó la firma del Acuerdo Solidario de Promoción del Respeto y Tolerancia a la Libertad Religiosa, entre la gobernadora Mara Lezama y ministros de los diversos cultos religiosos en el Estado.

En el marco del evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Planetario de esta ciudad, la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, se dijo honrada de estar presente en este acto, primero que se firma en el país en busca de la construcción de la paz, “acción permanente que ha promovido nuestra gobernadora Mara Lezama y en la que trabajamos de manera coordinada”.

Asimismo, dijo que en Puerto Morelos se respetan las diferentes expresiones de fe, porque es un derecho de cada persona seguir los lineamientos de su religión, cualquiera que se profese.

La gobernadora Mara Lezama dijo que es un día muy importante, enel que se reúnen Iglesia y Estado para trabajar de la mano en cada mensaje para construir un mejor Quintana Roo, inclusivo, pacífico, en el que se respeten la diversidad en todas sus formas y todas las creencias.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, destacó que bajo este acuerdo se podrán sumar al programa “Yo si te creo”, que busca erradicar la violencia intrafamiliar, abusos y violaciones e inculcar valores a través de la voz de ministros de culto.

En tanto, Erik Antonio Liévano Carpio, presidente del Consejo Interreligioso de Quintana Roo, y Cristian Badillo Gutiérrez, director de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, hicieron un reconocimiento a la iniciativa de la jefa del Ejecutivo por considerar que se trata de un cambio cultural, de colaboración y suman de voluntades, en el que el sector religioso y el gobierno tienen algo en común: su gente.

En este acto también estuvieron presentes los alcaldes de Tulum, Diego Castañón; Cozumel, Juanita Alonso; Lázaro Cárdenas, Erik Borges, y Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, así como el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, entre otros invitados.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.