Conecta con nosotros

Cancún

Preside Ana Patricia Peralta sesión de Cabildo; entérate que se aprobó

Publicado

el

Cancún.- Con el fin de crear un espacio de reflexión para la juventud, promover los valores cívicos en ese sector poblacional, así como concientizar a los servidores públicos municipales sobre los problemas sociales actuales, el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó por unanimidad la convocatoria del programa “Cabildo Juvenil 2024”, mismo que se celebrará el próximo 29 de febrero.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, celebró que este certamen permita la participación de jóvenes de 12 a 29 años de edad que se distingan por su promedio escolar, desempeño deportivo y desarrollar actividades propositivas.

Al encabezar la Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria, destacó que con este tipo de actividades además de ser un espacio de reflexión para la juventud, busca fortalecer una cultura política, representativa y democrática que resulte en un futuro ciudadano más involucrado con los valores de la democracia y la comunidad en la que habitan.

Dentro del acuerdo, se indicó que se utilizará previamente el “Salón Presidentes” para la elección de quienes serán los representantes juveniles de los concejales, en tanto que la sesión en forma se realizará en el recinto oficial que es la sala “20 de abril”, así como se designó como integrantes del jurado calificador a los regidores Alma Elena Reynoso Zambrano y Jessica Alejandra Ciau Díaz, así como a Julio Villarreal Zapata como representante ciudadano.

En otro tema, también de forma unánime, el cuerpo cabildar avaló la donación del bien inmueble ubicado en la Supermanzana 256, Manzana 2, Lote 1, por parte de la empresa Promotora Sadasi, S.A. de C.V., respecto del Fraccionamiento “Prado Norte” tercera etapa, terreno que se incorpora al patrimonio municipal como bien del dominio público con destino de equipamiento urbano para instalaciones de seguridad pública.

A fin de estar en sintonía con los reglamentos estatales y federales en materia de salud pública, los regidores votaron a favor por unanimidad reformas a diversos artículos del Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico.

Por último, fueron aceptadas las solicitudes de licencia para separarse del cargo hasta por 90 días naturales presentadas respectivamente por los regidores Jesús de los Ángeles Pool Moo y Jorge Rodríguez Méndez. 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Responde Roberto Palazuelos a detractores y advierte sobre guerra sucia en su contra

Publicado

el

Por

Cancún.- A través de sus redes sociales circula ya un video donde el empresario y aspirante a un puesto político en el estado desmiente las acusaciones que se hicieron en su contra sobre un supuesto despojo en Tulum, aclarando que el asunto es por un desalojo y no por un despojo como lo quisieron hacer sus contendientes políticos.

Así mismo el actor continua su discurso afirmando que continuara en su camino a pesar de los ataques.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mara Lezama cumple a los alumnos de la secundaria no. 14; entrega domo deportivo

Publicado

el

Por

Cancún.- Con inversión de 4 millones 245 mil 452 pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y los alumnos de la Secundaria General No. 14 Los Corales inauguraron el domo y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, una petición reciente de las y los estudiantes que de inmediato fue atendida.

Ante los rostros sonrientes y satisfechos de estudiantes y maestros, Mara Lezama expresó que este espacio no es solo un techo que protege de las inclemencias del tiempo, sino promueve la sana convivencia. “Es un espacio para desarrollar sus talentos artísticos y disfrutar de actividades recreativas y deportivas”, dijo.

A través del IFEQROO, la gobernadora de Quintana Roo respondió a una solicitud de los estudiantes quienes solicitaron este espacio para realizar sus eventos y actividades y ser resguardados de las inclemencias del tiempo. Hoy les entregó un domo de 850 metros cuadrados con columnas de concreto de losa de acero.

Durante el protocolo, Mara Lezama destacó que estas grandes obras se hacen posible porque este es un gobierno diferente, que combate la corrupción y cuida el dinero del pueblo de manera transparente, tanto que “somos el segundo lugar en transparencia en el país y vamos por el primero, no nos vamos a quedar con el segundo”.

Y también se hace posible porque todas y todos están sumados a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que la prosperidad compartida se viva y se sienta en todos los rincones de la entidad, como sucede en esta Secundaria.

La titular del Ejecutivo dio a conocer que este domo no estaba contemplado en las inversiones de este año, pero se logró porque cuando se cuida el dinero del pueblo alcanza para más, lo que no sucedía en gobiernos anteriores que se llevaron el dinero, desatendiendo las necesidades de la gente.

Mara Lezama convocó a hacer un acuerdo solidario para cuidar las instalaciones y para cuidarse a sí mismos, para acabar con la violencia familiar, que los adolescentes no permitan que nadie los juzgue ni nadie las y los toque, que nadie se meta a su cama. “No quiero tener a nadie en casa que sufra violencia; sé que llegan las tentaciones, pero no permitan que nadie les lastime” exhortó la Gobernadora.

Durante un recorrido por la Secundaria, el director del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, explicó las características de las obras, del domo de 850 metros cuadrados, con piso de concreto, instalaciones pluviales, construcción de pozo y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples.

A nombre de los alumnos, Lesly Cristel Pérez agradeció la respuesta inmediata, por lo que calificó a Mara Lezama como una líder destacada comprometida con los estudiantes.

En el evento acompañaron a la Gobernadora los alumnos Joshua Israel Flores Huertas y Lesly Cristel Pérez Verdugo; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; la diputada federal Anahí González; el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno y la secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.