Conecta con nosotros

Nacional

Continuarán investigación por amenazas a Gerardo Fernández Noroña

Publicado

el

Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) realizará una investigación propia de la amenaza de muerte que sufrió en sus redes sociales.

En entrevista, Fernández Noroña relató que ayer se reunió con Alejandro Gertz Manero, encuentro que ya tenía acordado previo a la amenaza, y que durante la plática, el titular de la FGR le ofreció hacer una indagatoria adicional a la realizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la cual calificó de “muy profesional”.

“Me ofrecieron con el equipo de especialistas que tienen (la FGR) hacer su propia investigación”, reveló.

Noroña propone que coalición legislativa con mayoría presida San Lázaro por tres años
El también diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) aclaró que esta nueva indagatoria, aunada a que se está terminando de investigar una posible relación con un robo sufrido en su casa hace un año, en el que dejaron el mensaje: “primer aviso”, retrasaron que se presentará ya la denuncia ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

”La próxima semana ya tendremos todos los elementos para presentar la denuncia”, aseveró.
Fernández Noroña destacó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no le recomendó tomar alguna medida de seguridad especial tras esta amenaza, y reiteró que esta dependencia a cargo de Rosa Icela Rodríguez ya tiene identificada la cuenta, “y probablemente” de donde vino.

“Una de las páginas que tenían en YouTube la bajaron de inmediato”, reveló el integrante del equipo de Claudia Sheinbaum.
Fuente:Milenio

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Quintana Roo destaca en encuentro nacional por su trabajo en materia de igualdad de género

Publicado

el

Por

Puebla.- La XVII Legislatura participó con éxito en el Encuentro Nacional de Unidades de Igualdad de Género de los Poderes Legislativos, donde Quintana Roo destacó por ser la primera en contar con un órgano especializado en materia de igualdad de género dependiente del Pleno claramente establecido en la ley.

El diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política informó que en este encuentro, organizado por el Congreso del Estado de Puebla, las legislaturas participantes se comprometieron a trabajar en conjunto, promover acciones afirmativas, así como fortalecer los procesos de capacitación y marcos normativos para, entre otros objetivos, consolidar una cultura organizacional en materia de igualdad y no discriminación.

La delegación quintanarroense estuvo integrada además por la diputada Mildred Ávila Vera, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos; la diputada Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; la secretaria general Euterpe Gutiérrez Valasis y Elizabeth Moreno Rejón, titular del Órgano para la Igualdad de Género, Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres del Poder Legislativo del Estado.

En el desarrollo del encuentro, se presentaron conferencias magistrales y mesas de trabajo relacionadas con temas como: la importancia de los mecanismos para la institucionalización de la perspectiva de género en el Poder Legislativo; violencia política de género, mecanismos para la prevención y la denuncia; identificación de alianzas, buenas prácticas y liderazgos para el avance de las unidades; institucionalización de la política de igualdad y no discriminación; así como corresponsabilidad y cuidados.
 
Las personas participantes firmaron un documento a modo de conclusiones y declaratoria, que contiene los principales puntos que se deben impulsar en los Poderes Legislativos locales con el respaldo de las y los diputados.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Incrementa aceptación de AMLO en Quintana Roo

Publicado

el

Por

  • • De 80% en 2023 sube a 81% en 2024.

Por Jorge A. Martínez Lugo

En la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer resultados de una encuesta sobre la aceptación a su gobierno, en la que incrementa su percepción positiva de la sociedad, pasando de 74% en 2023 a 77% en 2024, de acuerdo a la encuestadora Enkoll.

En Quintana Roo también se incrementó, pasando de 80% a 81% en el mismo periodo, colocándose en el lugar número 12, cuando en anteriores evaluaciones estaba entre los cinco primeros lugares.

El estado con mayor aceptación es Guerrero con 86% de aceptación y la menor aceptación es Aguascalientes con 62%.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.