Conecta con nosotros

Cultura

Invitan a talleres artísticos en Cozumel

Publicado

el

Cozumel.- Del 8 de enero al 21 de junio, se impartirán los diferentes talleres que lleva a cabo el gobierno municipal, a través de la subdirección de Cultura, en los que se ofrecen 250 espacios para beneficio de la ciudadanía interesada en participar y desarrollarse en la música, danza, canto y artes plásticas.

En este sentido la directora de Desarrollo Social, Carmen Beatriz Moreno Ramírez, indicó que la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, desde el principio de la administración, ha sido siempre revitalizar nuestra cultura, nuestras tradiciones, así como también promover las bellas artes a través de la escuela de artes municipal para la población en general, en la que se llevan a cabo talleres con un costo accesible y que promueve la unión familiar, buenos valores y sobre todo es un eje importante para la reconstrucción de la paz social.

El objetivo principal es promover las bellas artes como parte de formación humana en los ciudadanos de la isla, desde niños, jóvenes adultos y adultos mayores, forjando en ellos buenas costumbres, bases importantes para el buen vivir y tener una comunidad con identidad cultural que pueda crear un sentido de pertenencia y con ello alejar a los jóvenes de los malos hábitos.

Por lo que, este primer mes del año en curso, se abrieron las inscripciones para aquellos interesados que deseen integrarse en las diferentes disciplinas, tal como el ballet clásico, folclor, bailes caribeños, ritmos latinos, jazz, canto, piano, guitarra, batería, dibujo, pintura y manualidades, mismos que tiene diferentes límites de cupo.

Para mayor información acudir a la oficina de Cultura ubicada en la calle Adolfo Rosado Salas entre 105 y 120 de la colonia Juan Bautista Vega, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. Los requisitos a cubrir son: copia del acta de nacimiento, copia de una identificación oficial con fotografía, o en caso de ser menor de edad ser del padre o tutor; copia del comprobante de domicilio, una fotografía tamaño infantil y cubrir la cuota mínima de recuperación destinada para los servicios que se brindan a los alumnos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

¿Amante de los libros? no te pierdas PaLibrArte en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- PaLibrArte, un festival dedicado a la libertad de expresión a través de palabras, libros y arte, se llevará a cabo este domingo 28 de abril en el Parque Cancún, ofreciendo actividades para toda la familia, según explicó Alejandra Flores, la directora del evento.

El festival comenzará a las 8 de la mañana y concluirá a las 3:30 de la tarde, comenzando con una función de títeres de El Principito y culminando con un concierto. Además de estas actividades principales, habrá cuentacuentos, una feria de libros, presentaciones y muestras de autores quintanarroenses, permitiendo a los asistentes llevarse libros gratis.

El año pasado, el festival atrajo a alrededor de dos mil personas al Parque Cancún, y se espera igualar o superar esa cifra en 2024, gracias a los esfuerzos adicionales para promover el evento y aumentar la participación.

Todas las actividades son de acceso gratuito, aunque habrá una mesa de donativos para cubrir los costos, estimados en aproximadamente 250 mil pesos, que incluyen los honorarios de los talentos, los requerimientos técnicos y los materiales.

El festival promete ser una celebración de la palabra, con la participación de actores, bailarines, músicos, poetas y más, dirigida a personas de todas las edades. Además, se contará con un equipo de 80 jóvenes voluntarios para ayudar a los visitantes a ubicarse en las cinco áreas designadas dentro del parque.

Cada área ofrecerá una variedad de actividades y talleres, desde radio hasta la creación de música para cuentos, la elaboración de separadores de libros con macramé y sesiones de meditación donde las palabras se entrelazan con las manos.

Para aquellos que no dispongan de transporte, se ofrecerá un servicio especial desde plaza Las Américas, con salidas a partir de las 8 de la mañana y regreso desde el mediodía. Además, dentro del parque habrá tricitaxis disponibles para trasladarse entre los diferentes jardines. Todos los detalles del festival se pueden encontrar en la página de Facebook @festivalpalibrarte.
Recuerda hacer tu registro para entrar al parque, aquí te compartimos la liga para que hagas tu registro: https://librelulaeditores.com/palibrarte-2024/

Compartir:
Continuar leyendo

Cultura

“Historia Viva de Cancún” un libro para conocer en letra la voz del municipio

Publicado

el

Por

Cancún.- Se llevó a cabo la presentación del libro “Historia Viva de Cancún” en la Biblioteca Nacional de la Crónica, en el marco de los eventos conmemorativos por los 54 años de la ciudad y los 50 años de Quintana Roo.

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de protagonistas de esta historia de Cancún, entre ellos los ex gobernadores David Gustavo Gutiérrez, último del entonces territorio; Pedro Joaquín Coldwell, también ex diputado federal, ex senador y ex secretario de Turismo y de Energía; Miguel Borge Martín, y otras personalidades que escribieron la historia del destino turístico más importante de América Latina.

El cronista de la ciudad y autor del libro, Fernando Martí, explicó que este libro reúne un total de 24 conferencias que fueron impartidas durante la celebración del 50 aniversario de Cancún.

La gobernadora Mara Lezama recordó que cuando fue presidenta municipal de Benito Juárez se trabajó mucho en la celebración del 50 aniversario de Cancún, pero la sorpresiva pandemia por covid 19 lo frenó. “Sin embargo, ahora me da gusto ver la historia viva de nuestra ciudad”.

Destacó como una idea extraordinaria plasmar este libro que, reiteró, contiene la historia viva de quienes, en un privilegio, permiten escuchar su voz.

Mara Lezama puntualizó que hoy vivimos una nueva era del turismo, justo cuando Quintana Roo cumple 50 años de creación como Estado, en el que los 12 destinos turísticos se unen como uno solo para ofrecer experiencias extraordinarias a los visitantes y turistas, y mejor calidad de vida a quienes hacen posible que el turismo esté satisfecho y quede enamorado para regresar de nuevo.

Invitó a todas y todos a adquirir el libro para tenerlo en sus manos, que contiene la historia viva de Cancún, integrada por hombres y mujeres de diversas partes del país y del mundo. “Cancún es un crisol de gente extraordinaria” afirmó al destacar que es la primera mujer gobernadora y también la primera de Cancún.

Como participantes en esta presentación estuvieron el periodista Jorge González Durán; el ex presidente municipal Joaquín González Castro; la periodista corresponsal Ernestina Mc Donald; el último gobernador del territorio, David Gustavo Gutiérrez; Miguel Borge Martín; la ex diputada federal, ex senadora y ex secretaria de Turismo, Silvia Hernández, quienes compartieron sus experiencias y contribuciones.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.