Conecta con nosotros

Fama

Sin sorpresas barbenheimer lo más destacado en los Critics-choice awards

Publicado

el

Agencias.- El filme ‘Oppenheimer’, del cineasta británico Christopher Nolan, fue el gran vencedor de la 29 edición de los premios Critics Choice con 8 reconocimientos, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director, pasando por encima de la popular ‘Barbie’, que se embolsó 6 pero en categorías menores.

“Hemos convencido al público de que una película sobre física cuántica y el apocalipsis nuclear puede valer la pena”, dijo Nolan al recoger el galardón a mejor director, que se sumó al de Mejor Película, Banda Sonora, Efectos Especiales, Edición, Fotografía, Elenco y Actor de eparto (Robert Downey Jr.) para ‘Oppenheimer’.

‘Barbie’, que llegaba como favorita tras batir el récord histórico de nominaciones con 19 candidaturas, ganó en los apartados de Mejor Comedia, Canción (‘I’m just Ken’), Peluquería y Maquillaje, Diseño de Producción, Diseño de Vestuario y Guión Original por el trabajo de Greta Gerwig y Noah Baumbach.

El resultado de estos premios, considerados como uno de los termómetros de los Oscar y votados por 600 críticos y periodistas especializados, consagró, en líneas generales, a los triunfadores de los recientes Globos de Oro pero aún dejó un mínimo margen para la sorpresa.

Y es que el estadounidense Paul Giamatti se impuso con ‘The Holdovers’ al irlandés Cillian Murphy (‘Oppenheimer’) como Mejor Actor y aportó su granito de arena para que la cinta de Alexander Payne se llevara un buen sabor de boca: Da’Vine Joy Randolph también se erigió como la mejor intérprete de reparto y Dominic Sessa como mejor actor joven.

“Me alegro de que haya gustado esta película que cuenta una buena historia de gente que conecta en tiempos divisorios”, expresó un incrédulo Giamatti para terminar agradeciendo a Payne por incluirlo en este proyecto.
El premio a la mejor actriz del curso fue a parar a Emma Stone, cuyo papel en ‘Poor Things’ superó a otras interpretaciones muy aclamadas como la de Lily Gladstone en ‘Killers of the Flower Moon’.

De hecho, esta película no fue reconocida en ninguna categoría de los Critics Choice y su Director, Martin Scorsese, ni siquiera asistió a la gala.

En ésta también se condecoraron las seis décadas de carrera del célebre Harrison Ford, quien, bajo una lluvia de aplausos por parte de colegas como Robert De Niro o Leonardo DiCaprio, celebró “el esfuerzo de todos por mantener la industria”.

“Estoy aquí gracias a una combinación de suerte y el trabajo de directores magníficos, guionistas y otros profesionales. Me siento muy afortunado, valoro mucho este premio”, afirmó escuetamente Ford, que no quiso “robar más tiempo” a la ceremonia.
Además, se entregó a la actriz America Ferrera el premio SeeHer, concedido a mujeres que defiendan la igualdad de género y desafíen los estereotipos de la industria, de manos de Margot Robbie, su compañera de reparto en ‘Barbie’

Una edición aciaga para la escasa representación hispana
La tímida representación hispana en los apartados cinematográficos, que este año personificaban el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto (‘Barbie’ y ‘Killers of the Flower Moon’) y el cineasta español Juan Antonio Bayona (‘La Sociedad de la Nieve’), quedó reducida a la nada.

Los dos filmes con los que estaba nominado Prieto fueron derrotados por ‘Oppenheimer’, mientras que Bayona fue testigo de cómo la cinta francesa ‘Anatomy of a Fall’ volvía a superar a su última obra tras hacer lo propio en los Globos de Oro.

Triunfo solvente para ‘Succession’, ‘The Bear’ y ‘Beef’
En la pequeña pantalla, ‘Succession’ y ‘The Bear’ cumplieron con todos los pronósticos en los género de drama y comedia, respectivamente.

La cuarta y última temporada de la serie inspirada en la despiadada familia Roy se consagró como mejor drama y Sarah Snook se alzó con el reconocimiento a mejor actriz de este género.

Minutos después, el mexicano Gael García Bernal fue el encargado de desvelar el mejor intérprete dramático, que finalmente tampoco recayó en el chileno Pedro Pascal (‘The Last of Us’) ni en el puertorriqueño-estadounidense Ramón Rodríguez (‘Will Trent’), sino en Kieran Culkin, también de ‘Succession’.

‘The Bear’ se coronó como mejor comedia y presenció el triunfo de su protagonista Jeremy Allen White como Mejor Actor en Serie Cómica y el de su compañera Ayo Edebiri en la versión femenina de este galardón.

“Muchas gracias a todos mis compañeros de reparto. Conseguimos esto tan solo haciendo bocadillos”, bromeó Allen White, el chef Carmy Berzatto en ‘The Bear’ y una de las celebridades del momento, al recoger el premio.
El fenómeno ‘Beef’, uno de los títulos más reproducidos el año pasado en Netflix, protagonizó otra victoria sin fisuras como mejor serie limitada del año y sus personajes principales, Alice Wong y Steven Yeun, salieron laureados como mejores actores de este formato.



Fuente: Milenio.


Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

“Joker: Folie à Deux” estrena trailer, y se vuelve tendencia

Publicado

el

Por

Agencia.- “Joker: Folie à Deux” es una de las películas más esperadas del 2024. Producida por DC Studios y distribuida por Warner Bros. Pictures, esta secuela promete expandir la oscura y perturbadora historia iniciada en 2019 con “Joker”. Todd Phillips vuelve a la silla del director, junto a Scott Silver en el guion, y Joaquin Phoenix retoma su papel como Arthur Fleck, ahora acompañado por Lady Gaga como Harley Quinn. Ahora, el filme se volvió tendencia de nueva cuenta porque se lanzó un nuevo avance.

La primera entrega de “Joker” se concibió como una película independiente, sin embargo, tras el éxito rotundo de la película, tanto Todd Phillips como Joaquin Phoenix comenzaron a considerar la posibilidad de una secuela. En octubre de 2019, Phoenix incluso insinuó su interés en explorar más a fondo el complejo personaje de Arthur Fleck.

Fuente: El Heraldo

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Arranca con gran entusiasmo la feria del Carmen 2024 en Solidaridad

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos junto con representantes del gabinete y diversos gremios del municipio, cortaron el listón inaugural de la Feria del Carmen 2024. Este evento, conocido por su legado, cultura y tradición, es una celebración esperada tanto por locales como por turistas.

Lili Campos destacó que esta feria es “de solidarenses para solidarenses. Es un evento para disfrutar con la familia y amigos, ofrece juegos mecánicos gratuitos para niños, jóvenes y adultos, además de actividades culturales y musicales de talla internacional”.

En la ceremonia, en representación de la presidenta municipal Lili Campos, el Secretario General del Ayuntamiento Cecilio Puc, coronó y puso la banda de honor a Tania Yazmín Pineda Cahuich, descendiente de fundadores, como reina de las festividades.

Cecilio Puc enfatizó que, “La Feria del Carmen se ha realizado por décadas, es un evento que ha evolucionado desde los tiempos en que la ciudad era un campamento chiclero y una villa de pescadores, hasta convertirse ahora en uno de los destinos turísticos más importantes de México y del mundo”.

El Secretario General indicó que, esta feria, también es un espacio para artesanos y emprendedores, donde mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes exponen sus productos. Es un evento para el disfrute de todos en familia, para el sano esparcimientono, por lo que no habrá venta de alcohol.

En esta inauguracion, el escenario principal fue testigo de las vibrantes presentaciones del grupo Rebelde y de Paleto “La Voz de la Cumbia”, quienes lograron poner a bailar a todos los asistentes. La programación de mañana incluye las actuaciones del grupo “Imperio Mexicano” y Omar Corona y su “Norteño Banda”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.