Conecta con nosotros

Fama

Terminan festejos en Puerto Morelos con gran presentación de Nelson Kanzela

Publicado

el

Puerto Morelos.- Magno cierre de los festejos por el octavo aniversario de Puerto Morelos como municipio se vivió anoche en el Parque Fundadores, en el Casco Antiguo, con el baile popular que encabezaron los artistas Nelson Kanzela y Tributo a la Sonora Dinamita.

El evento contó con la presencia de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien agradeció a los asistentes por sumarse a esta celebración tan especial para el municipio más joven de Quintana Roo, que apenas hace 8 años logró su autonomía y que, desde entonces, ha logrado apuntalarse como un destino pujante y lleno de oportunidades para todos.

“Esta fiesta está pensada para las y los habitantes de nuestro bello Puerto Morelos y también para quienes eligieron el destino para vacacionar en esta temporada de invierno. Agradezco a todas y todos los que con su granito de arena han engrandecido a nuestro querido municipio”, apuntó la Alcaldesa.

El primero en subir al escenario, en el que se montaron ocho columnas que ilustraron las maravillas naturales de Puerto Morelos, su infraestructura, su historia, a su gente y, por supuesto, al Tren Maya que es un proyecto que cambiará la vida de manera positiva para el municipio y las familias de la localidad, fue Tributo a la Sonora Dinamita.

Éxitos como El viejo del sombrerón, Que nadie sepa mi sufrir, Escándalo, A mover la colita, Capullo y Sorullo, La Parabólica y Se me perdió la cadenita pusieron a bailar a los más de tres mil asistentes reunidos en el parque, entre los que había familias enteras disfrutando de esta gran fiesta.

Más tarde tocó el turno del artista internacional, originario del estado de Veracruz, Nelson Kanzela, quien con su gran energía contagió a la multitud. No pudieron faltar canciones como Cómo se mata el gusano, Qué es lo que pasa, Al ritmo de mi violín, Cumbia de los pajaritos y El oso polar.

El baile popular, en el que se montó un gran dispositivo de seguridad en el que participaron la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, terminó poco después de las dos de la mañana.

Alrededor del mediodía del sábado inició la VII Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el octavo aniversario de Puerto Morelos como municipio, en el que se contó con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, Humberto Aldana Navarro, y la magistrada Teresa de Jesús Villa Velasco, en representación del Tribunal Superior de Justicia.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

Muere Sasha Montenegro a los 78 años

Publicado

el

Por

CDMX.- La actriz Sasha Montenegro falleció la noche de este jueves 14 de febrero, a los 78 años, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

La muerte de Sasha Montenegro fue reportada en una primera instancia por ForoTV, de Televisa, empresa en la que la actriz trabajó durante su carrera. Horas más tarde se pronunció la ANDI:

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.”

Horas antes de darse a conocer la muerte de Sasha Montenegro, se informó que la también vedette y viuda del expresidente José López Portillo había sufrido un derrame cerebral, por lo que su estado de salud se reportaba como grave.

Alexandra Asimovic Popovic, nombre real de Sasha Montenegro, comenzó a separarse de la actuación en 2005, y aunque tuvo papeles dentro de novelas, de a poco se alejó del mundo del espectáculo y se dedicó al cuidado de sus hijos, así como a los bienes raíces, siendo su etapa como empresaria la última de la que se tiene reporte

Su última aparición en televisión fue en el programa Hoy en 2018, y su muerte ocurre casi 20 años después que la de José López Portillo, quien falleció el 17 de febrero de 2004.

¿Quién fue Sasha Montenegro?
Nacida en Bari, Italia, en 1948, Alexandra Asimovic Popovic o Sasha Montenegro fue una actriz que brilló principalmente en México como parte del llamado ‘Cine de las Ficheras’.

Luego de haber pasado unos años en su natal Italia, Sasha Montenegro se fue con su familia a vivir a Argentina, específicamente a la provincia de Mendoza, donde estableció su trayectoria como actriz y logró hacerse cada vez más popular.

En 1969, cuando tenía 21 años, llegó a México como parte de una oferta de trabajo. Su trayectoria fue exitosa, pues se consagró como una referente de la actuación a nivel nacional. Además, su buena relación con el país y el cariño del público hizo que en 1989 obtuviera la nacionalidad mexicana.

Participó en clásicos del cine mexicano como Hijazo de Mi Vidaza (1972), Los Vampiros de Coyoacán (1974), Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein (1974) y Santo en Anónimo Mortal (1975).

Luego de haber concluido su paso por películas de ‘El Santo’, ‘Los Polivoces’ y que hablaban de la vida de cantantes como José José, Sasha Montenegro incursionó en el cine para ficheras, siendo Bellas de Noche (1975) una de sus primeras apariciones y de las más exitosas.

También estuvo en La Vida Difícil de Una Mujer Fácil (1976), Muñecas de Media Noche (1979), Blanca Nieves y sus 7 Amantes (1980), La Golfa del Barrio (1982) y la famosa Pedro Navajas, junto con Andrés García, en 1984.

El apogeo de Sasha Montenegro en el cine y la televisión mexicana fue entre 1970 y 1990, aunque se separó de la industria hasta el 2005.

El escándalo más conocido de Sasha Montenegro fue el que protagonizó junto con el expresidente José López Portillo.

Hay testimonios que indican que el romance entre López Portillo y Montenegro habría comenzado en 1984 en España, en un encuentro casual dos años después de que el expresidente terminara su gestión.

Desde ese momento comenzó su relación informal de la que nacieron sus dos hijos, Nabila en 1985 y Alexander en 1987.

José López Portillo aún estaba casado para cuando nacieron sus hijos, y fue en 1991 que se divorció para cuatro años después, en 1995 casarse finalmente con Sasha Montenegro, con quien vivió hasta su muerte en 2004.

¿De qué murió Sasha Montenegro?
Aún no se confirma la causa del fallecimiento de Sasha Montenegro; sin embargo, los reportes indican que habría sido víctima de un derrame cerebral resultado de su condición de salud.

Con su muerte, personas especializadas en el mundo del espectáculo aseguran que ‘se va una época’ que marcó el cine y la televisión.

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Gran éxito resultó el estreno de la película de Bob Marley en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal. – El 6 de febrero, en un tributo a la leyenda precursora del reggae, Bob Marley, el Gobierno de Quintana Roo honró su legado con la instalación de una estatua en la Mega Escultura. Este acto conmemorativo coincidió con la proyección exclusiva en la entidad de la película “One Love”, la cual será presentada a nivel nacional el próximo 14 de febrero.

La estatua de Bob Marley se erigió frente al Monumento al Mestizaje, convirtiéndose en la única de su tipo en México y la cuarta en el mundo; las otras tres se encuentran en Etiopía, Serbia y Jamaica. Esta elección de ubicación resalta la importancia de Chetumal a nivel nacional como epicentro del género musical del reggae, que ha dominado la escena local durante décadas.

El evento, que incluyó la presentación de la estatua restaurada y la proyección de “One Love”, continuó con un espectacular concierto en la Mega Escultura, protagonizado por la reconocida banda mexicana de reggae “Rastrillos”, junto con otros talentosos grupos locales.

Es relevante mencionar que la estatua de Bob Marley fue revelada por primera vez en la capital del estado, en la plazoleta del Boulevard Bahía, en el año 2016 por Ki-Mani Marley. Desafortunadamente, esta obra maestra fue objeto de vandalismo, lo que llevó a su resguardo temporal. Hoy, con orgullo, ha sido reinstalada para el disfrute del público.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.