Conecta con nosotros

Deportes

Asiste Ana Patricia Peralta a la entrega de kits deportivos para jóvenes benitojuarenses

Publicado

el

Cancún.- Como parte del impulso al deporte en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, concluyó con la entrega del equipamiento de material deportivo a las escuelas de formación deportiva que fueron registradas en el Programa de Registro Único de Deportistas de Benito Juárez (RUDBJ) 2023 en distintas disciplinas.

En el espacio recreativo José María Morelos de la Supermanzana 71, la Primera Autoridad Municipal hizo entrega de los últimos 15 kits deportivos a escuelas de fútbol y 7 kits a escuelas de básquetbol donde expresó que seguirá trabajando para ofrecer más herramientas, unidades y espacios deportivos de calidad, donde las nuevas generaciones puedan ejercitarse y hacer lo que les gusta.

“El deporte es fundamental en nuestras vidas, por eso, con estos programas los impulsamos y motivamos a que continúen haciéndolo; es por ustedes, las nuevas generaciones que trabajamos todos los días para seguir fomentando la actividad física que nos hace felices y eso es lo más importante en esta vida”, destacó con gran alegría.

Una vez concluido el protocolo, la Primera Autoridad Municipal y el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, se tomaron la fotografía oficial con las niñas, niños, jóvenes deportistas, capturando el espíritu y pasión y en ese mismo sentido los motivaron para perseguir sus sueños y les pidieron ayuda para cuidar de los espacios públicos.

Con dicho programa este año se entregaron 100 kits deportivos para equipar a diversas escuelas de judo, futbol, beisbol, karate, atletismo, basquetbol, árbitros de futbol, futbol americano, tochito y box, para continuar construyendo una sociedad sana, competitiva, optimista y alejada de los vicios y los malos hábitos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El dinero pudo más; cambian de nombre al Estadio Azteca, para el mundial 2026

Publicado

el

Por

CDMX.- México será coanfitrión de la Copa Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá, y el Estadio Azteca seré el que reciba el primer partido del torneo de la FIFA. Sin embargo, es probable que para esa fecha el emblemático inmueble cambie de nombre, pues busca patrocinador para su remodelación.

El coloso de Santa Úrsula tiene dos años para hacer las adecuaciones necesarias para ser una sede digna de un mundial, y para ello Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, propietaria del Estadio Azteca, busca socio comercial. En ese contexto, Google ya adelantó cuál será el nuevo nombre del recinto, por medio de sus motores de búsqueda. Estadio Azteca BBVA es como aparece la casa de América, cuando aparece en el buscador de internet.

Con anterioridad se había señalado que en el camino para sumarse al proyecto del inmueble en Santa Úrsula quedaron algunas plataformas como Amazon y Mercado Libre. Sin embargo, al final será la institución financiera la que se sume, aunque también se ha señalado a Banorte, cuyo presidente es Carlos Hank González, y Santander, presidido por Ana Botín, también están como opciones de patrocinadores.

La inversión requerida para la remodelación del Azteca será de 100 millones de dólares, según lo adelantado por El Francotirador. Y aunque Google ya confirmó que BBVA otorgará el nuevo nombre, de momento, ni Televisa ni el banco español se ha manifestado al respecto para confirmar la situación.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Inauguran con éxito la Puerto Vallarta WTA 125

Publicado

el

Por

Puerto Vallarta.- Con una mezcla apasionante de emoción y anticipación, el día de hoy arrancó el Puerto Vallarta WTA 125 en el cual se vivieron grandes momentos dentro y fuera de las canchas, y con una primera ronda que trajo consigo sorprendentes resultados.

Desde San Luis Potosí, Jessica Hinojosa Gomez (MEX) dominó el primer set ante la bielorrusa Iryna Shymanovich, lamentablemente, y a pesar de ser un partido apasionante que se alargó hasta el último set, la mexicana abandonó la pista entre aplausos y apoyo del público tras una molestia muscular que le impidió continuar, terminando con un resultado en el tablero 5-7, 6-2 y 4-0.

Liv Hovde (EE.UU) escribió su nombre en la historia de Puerto Vallarta al inaugurar el primer partido de tenis en torneos WTA, con una victoria sobre McCartney Kessler ( EE.UU), un duelo digno para abrir la Cancha Central en Parque Parota. El primer set se lo llevó Hovde 4-6, pero Kessler, ante la mirada expectante de los primeros aficionados, ganó el segundo set por 6-4 para igualar el luminoso. Liv retomó el control de la situación y se impusó 1-6, clasificando así al cuadro principal.

Más tarde, bajo el cielo despejado de la Costa del Pacifico, Anna Karolina Schimedlova (SVK), jugó la primera ronda del torneo, cayendo derrotada por Sachia Vickery, finalizando en un 2-6 y 0-6. “Pienso que fue un juego realmente bueno, quise traer un gran nivel y ella (Karolina) es una gran jugadora”, agregó.

De manera simultánea, en Cancha 1, Julia Riera (ARG) selló su triunfó en su primer torneo en territorio mexicano, el primer set fue de 6-3 a favor de Ann Li (USA), la argentina alargó el compromiso en el segundo set 5-7, pero lamentablemente Li no pudo continuar por lesión cuando el definitivo se encontraba 0-1.

En el segundo partido de las clasificaciones, la estadounidense Robin Montgomery obtuvo su boleto al main draw, venciendo a su compatriota Elina Kalieva llevándose el partido por 6-2 y 6-4. “Me siento bien, seguir compitiendo siempre estuvo en mi cabeza, y muy feliz de hacerlo realidad”, mencionó la joven de 19 años “Estoy dispuesta a enfrentar a cualquier otra oponente en el camino, pues es difícil tener a una favorita entre tanta competencia”.

Con las victorias de Shymanovich, Hovde, Riera y Montgomery, el cuadro principal conoció a sus últimas invitadas, y éstas verán acción el martes cuando se complete la primera ronda, jornada en la que también entrarán en acción las favoritas Linda Fruhvirtova (v. Hovde), Amanda Anisimova (v. Natalija Stevanovic) y Taylor Townsend (v. Jessica Bouzas Maneiro).

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.