Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

OMS va contra bebidas azucaradas, pide más impuestos

Publicado

el

Agencias— La Organización Mundial de la Salud pidió a los países que aumentaran los impuestos sobre el alcohol y las bebidas azucaradas para contrarrestar sus efectos negativos sobre la salud mundial.

Aumentar los impuestos especiales sobre el alcohol y las bebidas azucaradas es la forma más eficaz de reducir el consumo y, al mismo tiempo, generar ingresos, afirmó el martes la OMS en un comunicado.
OMS: el aspartamo es “posiblemente” cancerígeno, aunque seguro en niveles de uso común
Citando los resultados de dos nuevas evaluaciones, la OMS afirmó que dispone de “pruebas limitadas” de que el aspartamo pueda provocar cáncer
En todo el mundo, unos 2,6 millones de personas mueren cada año por beber alcohol y más de 8 millones por una dieta poco saludable, según el grupo. Según la OMS, la mayoría de los países infrautilizan los impuestos como herramienta para mejorar la salud pública.

Unos impuestos más altos también podrían servir de incentivo para el desarrollo de productos más sanos, al tiempo que prevendrían lesiones y enfermedades no transmisibles como el cáncer y las cardiopatías.

La OMS constató que en la mayoría de los países las bebidas alcohólicas se han vuelto más asequibles con el paso del tiempo. El grupo citó un estudio de 2017 que mostró que aumentar los precios del alcohol en un 50% podría evitar más de 21 millones de muertes y generar casi 17 billones de dólares en 50 años.


Fuente: Bloomberg.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Del nuevo enfoque de Apple al rally de bitcoin: los hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Por

Barcelona .-Los movimientos en los mercados han sido moderados en lo que va de la semana. Este miércoles, los inversores estarán atentos a las cifras del PIB del cuarto trimestre de Estados Unidos y a una serie de discursos de funcionarios de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

Hoy el radar bursátil enfoca a Apple, que anunció el fin de sus planes de un auto eléctrico; al bitcoin, que se encamina a su mayor ganancia mensual desde octubre de 2021; y a Toyota, cuyas ventas perdieron impulso tras investigaciones que revelaron décadas de fraude.

🍎El nuevo enfoque de Apple. Tras una década de esfuerzos, la compañía anunció la cancelación de su proyecto de un auto eléctrico autónomo. Ahora Apple intentará ponerse al día con sus competidores en la industria de la IA, donde los chatbots de OpenAI y Google han fascinado a consumidores e inversores. El movimiento también permitirá al gigante tecnológico centrarse en convertir su auricular Vision Pro -todavía un producto incipiente- en un éxito generalizado.

💰Bitcoin amplía sus ganancias. El bitcoin sube por quinto día consecutivo, lo que sitúa a la mayor criptomoneda por valor de mercado en camino de su mayor ganancia mensual desde octubre de 2021, con una subida de casi el 40%. El lanzamiento de los ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos en enero ha provocado un frenesí de compras, superando las preocupaciones de que la Fed pueda mantener las tasas de interés altas durante más tiempo.

🛢️El petróleo cae. El petróleo cotiza con pérdidas después de dos días de ganancias, ya que los inventarios estadounidenses superiores a lo previsto superaron las expectativas de que la OPEP+ ampliará los recortes del suministro. Además, las ganancias del dólar encarecieron las materias primas cotizadas en esa moneda para los compradores extranjeros.

🔎Toyota pierde impulso. Las ventas del grupo Toyota Motor Corp. perdieron impulso en enero después de que investigaciones del gobierno revelaran décadas de fraude en dos importantes filiales. La producción cayó un 3,8% a 788.670 unidades, la primera caída global en 13 meses.

🔘 Las bolsas ayer (27/02): Dow Jones Industrial (-0,25%), S&P 500 (0,17%), Nasdaq Composite (0,37%), Stoxx 600 (0,18%)

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Dólar a pesos mexicanos: así amaneció el precio del dólar hoy miércoles 28 de febrero en México

Publicado

el

Por

CDMX— El precio del dólar en México hoy subía en el mercado cambiario esta mañana de miércoles 28 de febrero. El peso mexicano se depreciaba 0.17% frente al dólar, ubicándose en $17.09 por unidad (Ciudad de México, 5:40).

El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense, frente a una canasta de monedas, subía 0.25% respecto al cierre del martes (Ciudad de México, 5:47).

La moneda mexicana registró ayer 27 de febrero un máximo de depreciación de $17.11 por unidad y se apreció a un mínimo de $17.04 por billete verde, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado en 0,51% frente al billete verde. Durante este periodo, el promedio de cotización ha estado en $17.08, con un máximo de $17,31 y un mínimo de $16.84.

Además, la divisa mexicana ocupa este año y hasta la fecha el puesto número 3 entre una cesta de las 23 monedas de mercados emergentes.

Así cotiza el dólar en los principales bancos de México la mañana del 28 de febrero (Ciudad de México 5:50)

Banco Azteca: 17.85 pesos
Citibanamex: 17.51 pesos
BBVA México: 17.34 pesos
Banorte: 17.35 pesos
Precio del dólar en Latinoamérica: así se ha comportado
En lo que va del 2024, las monedas latinoamericanas se han comportado así:

El real brasilero (BRL) se deprecia en un 1.68%.
El peso colombiano (COP) se deprecia en un 1.48%.
El sol peruano (PEN) se deprecia en un 2.22%.
El peso chileno (CLP) se deprecia en un 11.54%.
El peso argentino (ARS) se deprecia en un 4.05%.


Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.