Conecta con nosotros

Cancún

Invitan a la ciudadanía para aprovechar descuentos en el pago del predial

Publicado

el

Cancún.- Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos y contribuyentes, este lunes 04 de diciembre inició la campaña “Ahórrate una lanita” y culminará el próximo 29 de febrero, que consiste en subsidios fiscales para el pago adelantado del impuesto predial correspondientes al ejercicio fiscal 2024, los cuales van desde el 5 al 50 por ciento en diferentes fechas y cumpliendo ciertos requisitos, anunció la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

En la primera fecha de la estrategia, dijo, se aplicará 15 por ciento de descuento a quienes hagan su contribución del 04 al 22 de diciembre, para lo cual se dispondrán de 18 módulos para estados de cuenta y pagos en diferentes puntos de la ciudad entre: oficinas municipales, plazas comerciales y otros lugares de fácil acceso, además de que se podrá hacer en línea en la página oficial del Ayuntamiento que es: www.cancun.gob.mx.

De esta forma, anunció que el segundo incentivo será del 10 por ciento menos en el pago de predial, aplicable del 23 de diciembre al 10 de enero de 2024, mientras que la tercera etapa de la campaña comprende del 11 de enero al 29 de febrero de dicho año, con 5 por ciento de subsidio.

Como en años anteriores, resaltó que gracias al apoyo del Cabildo durante la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria celebrada a inicios de noviembre, se aprobó también dentro de la campaña un 50 por ciento de descuento a los contribuyentes jubilados, pensionados y adultos mayores, lo cual podrá ser válido del 04 de diciembre al 29 de febrero del próximo año.

“Para los pagos por ejemplo de este sector, ya no tienen que hacer todo el trámite que antes era en el Palacio Municipal, haciendo filas y esperando; nosotros ya actualizamos la base de datos y ya está aplicado en su estado de cuenta para que vayan a cualquier módulo”, indicó.

Cabe recordar que este último caso aplica solamente para un predio de uso habitacional con un valor de hasta 20 mil UMA´s, o bien, dos millones 074 mil 800 pesos.

Al ser trámites complementarios que permiten la regularización de los habitantes, indicó que el Ayuntamiento de Benito Juárez también aplicará otros incentivos como: 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas por impuesto predial, así como 50 por ciento menos en los derechos de cambio de propietario o cambio de condición.

Dónde se puede pagar?

  • Módulos para estados de cuenta y pago:
  • Palacio Municipal
  • Lunes a viernes 8:00 a 17:00 horas
  • Sábado 9:00 a 13:00 horas
  • Ventanilla Única de Trámites y Servicios / Desarrollo Urbano / Centro de Retención y Sanciones Administrativas (“Torito”) / Zona hotelera
  • Lunes a viernes 9:00 a 16:00 horas
  • Tránsito / Sindicato de taxistas
  • Lunes a viernes 8:00 a 16:00 horas
  • Sábado 8:00 a 13:00 horas
  • Plaza “Mis Héroes”
  • Lunes a viernes 8:00 a 17:00 horas
  • Sábado 8:00 a 13:00 horas
  • Canaco
  • Lunes a viernes 8:00 a 16:00 horas
  • Catastro
  • Lunes a viernes 8:30 a 15:30 horas
  • Registro civil SM. 94
  • Lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas
  • Registro civil SM. 95 / Registro civil SM. 237
  • Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas
  • Registro Civil Palapas
  • Lunes a viernes 8:00 a 19:00 horas
  • Sábado 8:00 a 13:00 horas
  • Delegación Bonfil / Protección Civil
  • Lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas
  • Plaza Malecón Las Américas / Plaza Oulet
  • Lunes a viernes 10:00 a 17:00 horas
  • Sábado 10:00 a 14:00 horas
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Refuerzan la seguridad en Benito Juárez con renovado parque vehicular

Publicado

el

Por

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del “Programa de Equipamiento Vehicular” entregó 14 camionetas y dos cuatrimotos a la Dirección General de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), a fin de mejorar el desempeño de sus actividades diarias.

Al participar en esta actividad realizada en la Plaza de la Reforma, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, reconoció la entrega, disciplina y compromiso de los elementos de las diferentes dependencias municipales que brindan auxilio a los cancunenses y visitantes, por tal motivo destacó que en esta administración continuarán dignificando su labor.

“Hoy hacemos la entrega de este equipamiento necesario para fortalecer las corporaciones y estoy segura de que ahora con estos equipos nuevos, mejor equipados, seguirán marcando la diferencia en momentos que son cruciales para salvar la vida y minimizar los daños al patrimonio de las personas”, subrayó.

A nombre de todas las corporaciones beneficiadas, el director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, agradeció el reforzamiento del parque vehicular, ya que servirán como herramientas de emergencia adecuadas para salvaguardar la integridad de los cancunenses y visitantes.

Por su parte, el coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del despacho de la Gobernadora, José de la Peña Ruiz de Chávez, comentó que Cancún es un ejemplo de transparencia con los recursos del Derecho de Saneamiento, pues se ve reflejado en el beneficio de los ciudadanos. “En Quintana Roo y en Benito Juárez no vamos a escatimar en gastos para tener una mejor comunidad”, puntualizó.

Luego del protocolo y la fotografía oficial, los vehículos los cuales contemplan seis camionetas 4×4 para el Heroico Cuerpo de Bomberos, cinco para GEAVIG, tres para Protección Civil y dos cuatrimotos para la misma dependencia, arrancaron con sus labores.

Con estas adquisiciones provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental 2023, se contribuye al mejoramiento de unidades para garantizar una respuesta rápida y efectiva a diversos incidentes, reportes y emergencias en la ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Inauguran Mercado Lak’in para impulso de la economía en la SM 259

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Román Meyer Falcón, entregaron a la comunidad el Mercado Lak´in, en la supermanzana 259, mismo que gestionó y dio inicio cuando fue presidenta municipal de Benito Juárez.

“Le tengo especial aprecio porque sé que ustedes requerían este mercado junto con otros equipamientos importantes para fortalecer el tejido social de esta zona, como el parque con áreas recreativas, instalaciones deportivas y más. Nos lo pidieron y aquí está, para beneficio de la comunidad” expresó la Gobernadora.

Agradeció también al secretario Román Meyer porque tuvo la paciencia, así como a las vecinas, vecinos y regidores que impulsaron las obras. A la juventud a disfrutar de la escuela de boxeo, el skatepark, y demás instalaciones porque de eso se trata esta nueva forma de gobernar.

Mara Lezama explicó que este mercado trae muchos beneficios a la gente al acercarle los productos que requieren y adquirirlos en alguno de los casi 40 locales que forman parte de un conjunto urbano que es un punto de encuentro, con infraestructura complementaria ejecutada con inversión pública federal de casi 43 millones de pesos.

En estas nuevas áreas quienes gustan del deporte ahora pueden practicar diversas disciplinas, fortalecer su salud y su disciplina personal, que ayudará a forjar su carácter y a alejarlos de actividades delictivas, nocivas para su desarrollo, para que tengan una mejor calidad de vida.

“Esta es una nueva forma de gobernar, porque ponemos a las personas en la prioridad de lo público”, dijo Mara Lezama.

La gobernadora de Quintana Roo añadió que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos como en este caso, en el que los tres órdenes de gobierno se tomaron de la mano para llevar bienestar a la gente y avanzar hacia la prosperidad compartida, donde nadie se quede atrás.

Por su parte, el titular de SEDATU Román Meyer destacó que el gobierno federal busca equipar aquellas colonias con mayor rezago, pero con instalaciones de calidad, como la del Mercado Lak´in, que tiene espacios deportivos y para la administración pública.

Informó que con el Programa de Mejoramiento Urbano, a lo largo de Quintana Roo se han impulsado más de 55 proyectos similares. “Hacemos obra pública, pero con planeación, con apoyos para vivienda, regularización, para crecer con orden”, citó. Pidió a los vecinos que cuiden estos nuevos espacios que son de ellos.

Estuvieron en esta inauguración la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; los locatarios Oscar Francisco Ramírez Fernández y Manuelita del Rosario Castillo, así como el diputado federal Alberto Batún.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.