Conecta con nosotros

Zona Maya

¡Sobrevive Akira! Luego de recibir ataque de dos nauyacas, la perrita ya se encuentra estable

Publicado

el

Kantunilkin.- Para beneplácito de sus propietarios, Akira ya salió de terapia intensiva luego de que la semana pasada fuera atacada por 2 enormes cuatro nariz en la colonia Miguel Borge Martin de Kantunilkin.

Como se recordara ese ataque provocó la movilización de elementos de Protección Civil para los primeros auxilios aunque se sumaron voluntarios para llevarla de inmediato al refugio de Solferino, Quintana Roo.

Morelia Montes del refugio de animales Holbox dijo: “Queremos agradecer por la ayuda de todos los que se involucraron para lograr conseguir el antiofidico que pudimos aplicar a esta perrita”.

“Fueron 5 frascos los cuales le ayudaron a desintoxicar y Ella hoy ya esta mucho mejor . Se pudo salvar gracias a la rápida respuesta de la secretaria de salud y la acción de nuestros veterinarios. Esperamos no tenga secuelas. Pero he aqui la prueba de que juntos somos una fortaleza que puede alcanzar grandes metas. Gracias Equipo”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Advierten acciones contra el gobierno de Erick Borges Yam por maltrato animal

Publicado

el

Por

Chetumal.-Activistas pro derechos de los animales, promueven el sece de actividades que conlleven al maltrato animal durante el desarrollo de la edición 2024 de la tradicional Feria de la Primavera.

Y es que según se sabe el presidente municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam, y el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, Alonso Fernández Lemmen Meyer, autorizaron la realización de corridas de toros, peleas de gallos y carreras de caballos, con lo que estarían incurriendo en ilegalidad.

La diputada y activista, Maritza Basulto Basulto, recordó que desde diciembre de 2023 en Quintana Roo, el maltrato animal se considera un delito perseguido de oficio y se sanciona con penas de hasta seis años de cárcel y multas de más de 50 mil pesos.

En 2023 el alcalde Borges Yam, promovió y autorizó la realización de corridas de toros, peleas de gallos y carreras de caballos, prohibidas desde la Ley de Protección y Bienestar Animal, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguna sanción administrativa para el funcionario o los responsables de esa ilegalidad.

La Legisladora, consideró que a casi un mes de llevarse a cabo esa feria tradicional en José María Morelos, se esta a tiempo de que la PPA lleve a acciones preventivas y advirtió acciones en contra de esa dependencia y contra el propio presidente municipal en caso de que se permita o incurran en reincidencia en el maltrato animal.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

¡Atentos! Cortes de agua para Felipe Carrillo Puerto 27, 28 y 29 de febrero

Publicado

el

Por

Cancún.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado informó que la CFE realizará trabajos los días 27, 28 y 29 de febrero de 5:00 a.m. a 17:00 horas. Estos trabajos afectarán la Sub-Estación de Polyuc y el Pozo número 1, lo que resultará en la falta de agua en algunas áreas de Quintana Roo, específicamente en las colonias del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Las zonas afectadas incluyen Plan de Ayala, Plan de Ayutla, Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Vivah, Fovissste, Cecilio Chi, Emiliano Zapata, Leona Vicario, Rafael Melgar, Javier Rojo Gómez y Jesús Martínez Ross. Se recomienda a la población almacenar agua y utilizarla de manera racional durante este período.

Esta situación ha generado molestia entre los residentes de Carrillo Puerto, quienes expresaron su descontento en redes sociales.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.