Conecta con nosotros

Zona Maya

Se reúnen Mary Hernández y Mara Lezama para cerrar brechas de desigualdad en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Felipe Carrillo Puerto.- Cerrar las brechas de desigualdad en el centro del estado, corazón de la zona maya, y abatir rezagos históricos a consecuencia del abandono de gobiernos anteriores, es parte del objetivo que la gobernadora Mara Lezama Espinosa se fijó para llevar justicia social y prosperidad compartida a todos los municipios quintanarroenses.

Durante una reunión con la presidenta de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, la primera mujer gobernadora repasó las obras y acciones que se realizan desde el Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México como el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum que permitirá atraer el desarrollo y la prosperidad.

Además, otras obras como el camino puerta al mar de 55 kilómetros hacia Vigía Chico; inversión global de 2 mil 500 millones de pesos para tres hospitales, uno de ellos en Carrillo Puerto; reparación del mastógrafo que tenía 3 años inservible; su incorporación al proyecto de turismo comunitario Mayaka´an; inversión de 19 millones de pesos en Tihosuco, 15 de ellos para calles y 4 para restaurar el museo de la Guerra de Castas.

Adicionalmente, 1.7 millones de pesos para restaurar el templo del Santo Niño Jesús de Tihosuco, 21 millones de pesos para mejorar y ampliar el abastecimiento de la red de agua potable, más de 5 millones en obra de ampliación de la red de Chunyaxché, el plan maestro de drenaje sanitario y saneamiento de la cabecera municipal; 4 mil 484 beneficiarias de Mujer es Poder; mil 119 beneficiarias con Ayuda Alimentaria.

Asimismo 29 mil 894 personas han sido atendidas en las Caravanas de Salud; se han entregado 13 unidades vehiculares para fortalecer la Seguridad Ciudadana y se tiene una inversión de 10.6 millones de pesos en construcción de ciclopista de más de 2 kilómetros en Chunhuhub.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

¡Atentos! Cortes de agua para Felipe Carrillo Puerto 27, 28 y 29 de febrero

Publicado

el

Por

Cancún.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado informó que la CFE realizará trabajos los días 27, 28 y 29 de febrero de 5:00 a.m. a 17:00 horas. Estos trabajos afectarán la Sub-Estación de Polyuc y el Pozo número 1, lo que resultará en la falta de agua en algunas áreas de Quintana Roo, específicamente en las colonias del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Las zonas afectadas incluyen Plan de Ayala, Plan de Ayutla, Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Vivah, Fovissste, Cecilio Chi, Emiliano Zapata, Leona Vicario, Rafael Melgar, Javier Rojo Gómez y Jesús Martínez Ross. Se recomienda a la población almacenar agua y utilizarla de manera racional durante este período.

Esta situación ha generado molestia entre los residentes de Carrillo Puerto, quienes expresaron su descontento en redes sociales.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Denuncian a naviera en Holbox por venta irregular de boletos en autobuses

Publicado

el

Por

Chiquilá.- Lancheros de Chiquilá denunciaron la venta ilegal de boletos de la naviera Holbox Express a turistas que se transportaban en un autobuses de la empresa ADO, proveniente de Mérida.

Mediante un video que circuló en redes sociales, se observa como los turistas que descienden del autobús 0138 en el muelle ya tiene sus boletos de la naviera que los cruzará hacia Holbox y al ser cuestionados sobre si su compra la realizaron en línea, ellos comentan que los adquirieron sobre el mismo autobús.

Al parecer el video está dirigido a una persona de nombre Margarito, supuesto delegado de la empresa ADO, y a quien una mujer que está realizando la grabación explica que los conductores suben a los vendedores en el tramo Kantunil-San Ángel, a pesar de estar prohibido, pues se pone en riesgo la seguridad de los turistas.

En otro video grabado sobre la carretera, se observa a dos mujeres con playeras de la naviera Holbox Express, quienes presuntamente bajaron unas cuadras antes del autobús donde vendieron los tikets a los pasajeros.

Cabe señalar que a finales de enero, lancheros de Chiquilá bloquearon el acceso al muelle para protestar por la competencia desleal en la que incurren la empresa naviera Holbox Express, a la cual señalan de incumplir acuerdos porque no hay autoridad que los vigile, además denuncian la presencia de “jaladores” para vender los boletos en la terminal de autobuses.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.