Conecta con nosotros

Bacalar

Firma Secretaría del medio ambiente y Bacalar convenio para la protección de los cuerpos de agua

Publicado

el

Bacalar.- Con el objetivo de coadyuvar en las acciones que contribuyan a frenar la contaminación por basura marina y desechos plásticos en cuerpos de agua, y de conformidad a la campaña “Mares Limpios” que promueva el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el municipio de Bacalar.

La titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez, dijo que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se trabaja de la mano con los ayuntamientos y se establecen acciones para promover políticas respetuosas con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, que mejoren las condiciones de vida de la población.

Así mismo, recalcó que se da seguimiento a la Carta de Adhesión al Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos, firmado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Por su parte, el presidente municipal de Bacalar José Alfredo Conteras Méndez, se comprometió a implementar acciones y estrategias para mitigar y reducir el consumo y distribución de productos desechables derivados de los plásticos en las diversas instancias municipales y entre la población, así como fomentar el uso y producción de artículos de materiales reutilizable.

Ambas partes acordaron trabajar de manera conjunta en estrategias para la recolección, transporte y manejo de residuos no recuperables en los sitios de disposición final del municipio, y de residuos sólidos urbanos considerando el aprovechamiento de los residuos plásticos en los sitios de disposición final.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bacalar

Mantiene José Alfredo Contreras supervisión en zonas afectadas de Bacalar

Publicado

el

Por

Bacalar.- En atención a las personas que han resultado afectadas por las lluvias en el estado y manteniéndose en constante coordinación con la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, así como con autoridades de los tres niveles, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras, realiza recorridos por la cabecera y la zona rural del décimo municipio.

Estos recorridos tienen como objetivo verificar las inundaciones causadas por las intensas lluvias en la región, ofreciendo atención directa e inmediata a los ciudadanos que lo necesiten.

Contreras informó que, junto con los gobiernos estatal y federal, se están implementando todas las medidas necesarias ante la trayectoria y evolución del huracán Beryl, priorizando la seguridad y protección de la población.

Como parte del Operativo Tormenta, se activó el protocolo de limpieza profunda en Bacalar, cubriendo calles, alcantarillas, pasos y canales de agua, y otros sistemas para asegurar una rápida evacuación del agua.

Pidió a la población mantener la calma e informarse a través de los canales oficiales, recordando que desde el municipio continuarán trabajando y velando por el bienestar de los ciudadanos.

Compartir:
Continuar leyendo

Bacalar

¿Perdiste tus placas durante la contingencia? El gobierno de Q. Roo te apoya

Publicado

el

Por

Chetumal.- Ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que hasta el momento, el Sistema DIF Quintana Roo ha censado y beneficiado a 1,783 familias, apoyándolas con enseres domésticos y despensas.

“Estamos en el proceso de entrega de todos los apoyos para las familias de Chetumal y los municipios afectados. Estamos aquí para ayudar. Estamos aquí para servir. En momentos complicados y en cualquier momento, estamos para ti 24/7. No estás sola y no estás solo”, indicó la Gobernadora Mara Lezama.

También se informó que, en algunos casos, las brigadas de asistencia social del Sistema DIF Quintana Roo, coordinan con las familias los horarios, fechas y lugares para la entrega de los enseres domésticos.

Además, anunció que se otorgarán estímulos fiscales por la pérdida de placas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

En estos municipios, se aplicará un descuento del 50% en el pago de dotaciones y el canje de placas a quienes las hayan extraviado durante la contingencia.

La Gobernadora informó que, para acceder a este beneficio, es necesario estar al corriente en el pago de la tenencia y manifestar bajo protesta que la pérdida de las placas fue consecuencia de las lluvias durante la contingencia de estos días.

Explicó que las personas que requieran dicho apoyo deberán acudir directamente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ). Este apoyo estará vigente hasta el próximo 30 de julio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.