Conecta con nosotros

Cozumel

Cancelan en Cozumel serie de estampillas conmemorativas de SEPOMEX

Publicado

el

Cozumel.- El Servicio Postal Mexicano de Quintana Roo escogió el Museo de la Isla, administrado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), como sede para la ceremonia de cancelación de la serie de estampillas permanentes “México Arte Textil”, que está integrada por 13 sellos postales con diseños originales de artesanos y artesanas de 13 estados de la República y entregó sobres conmemorativos alusivos a la serie, con lo que se incrementa el acervo del centro museográfico.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se promueve la preservación del acervo cultural y artístico, para que se reconozcan los trabajos que hacen las manos mexicanas tanto en el país, como en el extranjero.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Museo de la Isla, donde Alejandro Núñez Ramírez, gerente de Correos de México en Quintana Roo, explicó que estas estampillas postales son dignas embajadoras culturales de México, ya que promueven a nivel mundial el arte textil de los pueblos indígenas como patrimonio intelectual y creación estética viva de la riqueza cultural del país.

Especificó que los sellos postales se realizaron en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y dan muestra de diseños textiles de comunidades de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Núñez Ramírez dijo que se eligió el Museo de la Isla para realizar la ceremonia de cancelación de la serie estampillas “más importante del Servicio Postal Mexicano” en Cozumel y el centro museográfico por su relevancia cultural en el Estado e hizo entrega de sobres conmemorativos que serán resguardados y exhibidos posteriormente.

Durante el evento se contó con la presencia de Daniela Ayala Blanco, coordinadora operativa de la FPMC; Isela Carrillo Cupul, directora del centro cultural y artístico, y Marcia Mercedes Mazun Mendoza, administradora de la oficina de Correos de México en Cozumel.

Por su parte, Isela Carrillo Cupul agradeció, en nombre del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, la oportunidad de ser parte de esta forma de promover la cultura mexicana en torno a la filatelia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

COZUMEL CELEBRA A LOS PADRES CON MAGNA FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE Y SANA CONVIVENCIA FAMILIAR

Publicado

el

COZUMEL, 21 de junio de 2026. — Con el firme objetivo de fortalecer el tejido social y reconocer el pilar fundamental que representan los jefes de familia, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente José Luis Chacón Méndez, llevó a cabo con éxito el festival “El Día del Papá Luchón”. El evento, desarrollado en el emblemático parque Quintana Roo, congregó a cientos de familias cozumeleñas en una jornada que combinó la emotividad del Día del Padre con la espectacularidad del deporte de los costalazos.

Durante la celebración, el alcalde Chacón Méndez resaltó la trascendencia de la figura paterna en la formación y guía de las nuevas generaciones, aplaudiendo el esfuerzo diario de quienes trabajan de manera incansable por el bienestar de sus hogares. En su mensaje, la autoridad municipal exhortó a los presentes a mantener una comunicación estrecha y positiva con sus hijos, motivándolos a alcanzar sus metas de vida. En representación del edil, el arranque de las actividades estuvo presidido por el primer regidor, Alejandro Mattar Pérez, acompañado por la síndico Daniela Ayala Blanco y el director de Desarrollo Social, Pedro Leonel Yam Chan.

El clímax de la noche llegó con una cartelera de lucha libre que desató la adrenalina de los asistentes. El ring vibró desde los encuentros iniciales, donde la dupla ruda de Carnavalero y Kairon se impuso ante Cadete y Aquarius. Posteriormente, los técnicos Destello y Black Tatoo lograron someter a Malora Martínez y Rey Máster. En el turno estelar, los científicos Raptor y Dios del Inframundo se llevaron la gloria tras una exhibición de llaves y lances aéreos frente a los experimentados rudos Argenis de la Dinastía Karonte y Dark Cuervo, consolidando un festejo memorable.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL ENALTECE LA LABOR DE LOS PADRES TRABAJADORES EN EL SERVICIO PÚBLICO

Publicado

el

COZUMEL, QUINTANA ROO. – En una ceremonia de profundo carácter institucional y con motivo de las celebraciones del Día del Padre, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, encabezó un encuentro oficial con los padres de familia que integran la estructura laboral del Ayuntamiento. Durante el acto, el mandatario local ofreció un reconocimiento formal al personal por su desempeño en la administración pública, destacando el equilibrio que mantienen entre sus responsabilidades familiares y el servicio a la ciudadanía.

En su mensaje oficial, Chacón Méndez enfatizó que la fuerza laboral del municipio opera bajo un esquema de disponibilidad continua, las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año, para garantizar la atención a las demandas de la población. El alcalde subrayó que el esfuerzo y la vocación de servicio de los trabajadores son pilares fundamentales para consolidar el desarrollo integral y el bienestar social de la demarcación.

“Ustedes son parte fundamental de esta administración porque con su esfuerzo, compromiso y vocación de servicio contribuyen a construir un mejor Cozumel para todas y todos”, manifestó el edil ante los asistentes. Al evento de reconocimiento también asistieron altas autoridades de la estructura municipal, entre ellos el primer regidor, Alejandro Mattar Pérez; la directora de Recursos Humanos, Leisa Patricia Herrera Uicab; y el director de Seguridad Pública, Fernando González Felipe, quienes respaldaron el mensaje de valorización laboral.

El encuentro, además de propiciar un espacio de convivencia y fortalecimiento del tejido laboral interno, sirvió como plataforma para que el Gobierno Municipal reafirmara su política de reconocimiento al capital humano. Las autoridades concluyeron señalando que la dedicación diaria de estos trabajadores resulta indispensable para la ejecución eficiente de las políticas públicas orientadas al progreso de la comunidad isleña.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo
Anuncio

RECIENTE

Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.