Conecta con nosotros

Tulum

Entregan apoyos y ofrecen pláticas sobre prevención del delito en Tulum

Publicado

el

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa implementó el programa “Transformando Vidas” e inició en este municipio con la entrega de 607 pares de lentes de la campaña de salud visual y 514 pares de calzado, donados por la iniciativa privada y que son dirigidos para atender a quienes menos tienen y más lo necesitan.

“Al inicio de la administración los convoqué a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con la participación de todas y todos, sectores sociales, grupos, asociaciones, ciudadanía y muchos más. Hoy aquí se refleja la suma del sector empresarial a este Acuerdo y agradezco a Farmacias del Ahorro y su Fundación, y a la empresa Brantano por su colaboración” expresó Mara Lezama.

Durante el evento, la gobernadora Mara Lezama se dirigió a las jóvenes a quienes les pidió aprovechar cada instante de su juventud, a prevenirse y utilizar las redes sociales adecuadamente para evitar la trata de personas, para que sean más felices. “Se los digo porque a lo largo de 30 años de luchadora social he escuchado historias tristes”, señaló.

A las madres de familia las exhortó a escuchar a sus hijas e hijos, a creerles cuando les dicen que alguien las está acosando, lastimando. A las mujeres les dijo que no están solas y ¡Yo si les creo!

En el domo del parque Dos Aguas se entregaron los lentes a la población beneficiada de la campaña de Salud Visual, con el objetivo de dar tratamiento a los padecimientos de discapacidad visual modificables, en apoyo a las personas que se encuentran con restricción de atención de oftalmología y optometría, con esto mejorar su calidad de vida sin ningún costo.

Asimismo, se entregaron zapatos a niños y jóvenes de escasos recursos de las zonas con mayor necesidad del municipio, atendiendo a las necesidades de la población más vulnerable.

El presidente municipal Diego Castañón, al dar la bienvenida a las y los beneficiarios, destacó que con la entrega de estos apoyos, herramientas para tener oportunidades parejas para salir adelante, es una muestra del esfuerzo conjunto. “Buscamos fortalecer alianzas y aprovechar las oportunidades para la transformación y desarrollo del municipio” afirmó.

Los primeros en recibir sus lentes fueron Celso Cocom Pech, Landy Beatriz Ancona Morales, Cruz Figueroa Alejandro, y sus pares de zapatos Irene Leticia Canché Tuyub, Alfonso Dzib Abán y Benita Uc Nahuat.

Acompañaron a la Gobernadora la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa y la diputada Silvia Dzul Sánchez.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Fortalecen identidad y aprendizaje de lengua Maya en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- La comunidad de Chanchen Primero, en el municipio de Tulum, fue sede del evento cultural “Literatura en lengua maya y español en el nivel preescolar indígena” con el propósito de este programa educativo es fortalecer la identidad y el aprendizaje de la lengua maya entre los niños y niñas de preescolar indígena.

Los docentes de la Zona 005 de educación preescolar indígena, comprometidos con la preservación cultural y el desarrollo educativo, diseñaron estos proyectos pedagógicos que rescatan la lengua maya y sus tradiciones ancestrales.

Durante el evento, los alumnos presentaron sus trabajos con notable talento y entusiasmo, evidenciando el potencial que poseen para preservar y difundir la riqueza cultural de su comunidad.

En este encuentro estuvieron presentes destacadas autoridades, entre ellas: Eder Enrique Chuc Cen, Director General del INMAYA; Jimmy Geovanni Salazar Mangas, director del Programa BIENESTAR del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulum, en representación del presidente municipal; David Tah Balam, Primer Regidor del H. Ayuntamiento.

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

Diego Castañón se compromete con ingenieros en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.-Diego Castañón, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la Presidencia Municipal de Tulum, se reunió con la Asociación del Colegio de Ingenieros y Arquitectos en su segundo día de campaña. Durante el encuentro, el candidato escuchó atentamente las inquietudes y propuestas de la asociación, comprometiéndose a trabajar de manera colaborativa en los próximos tres años en caso de resultar electo el 2 de junio.

El Ing. Jesús Hernández Valencia, quien dio la bienvenida al candidato, agradeció su pronta respuesta e interés en conocer y proponer planes de trabajo junto a la asociación. Destacó que las propuestas de Castañón cumplen con las expectativas del sector al garantizar la seguridad en las obras, programas como pueblos mágicos, identidad Tulum, movilidad, entre otros.

Este encuentro fue fundamental para enriquecer el método de trabajo que se impulsará en la próxima administración, bajo estrategias, programas y planes que aseguren el desarrollo urbano, el orden y el desarrollo sostenible de un Tulum en transformación.

El candidato tomó nota de cada pregunta y sugerencia expuesta, con el objetivo de formular alternativas viales que contribuyan a mejorar la calidad de vida en Tulum. Está convencido de que lo mejor está por venir para el municipio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.