Conecta con nosotros

Zona Maya

Piden ejidatarios de Kantunilkín a Victor Pech que se aclaren cuentas de inmediato

Publicado

el

Kantunilkín.- (Angel Canul/5toPoder).- Victor Pech Moo, comisariado ejidal destituido de Kantunilkín ni a sus pocos seguidores le ha rendido cuentas claras de los fondos del ejido, incluso recurrió a la mentira de que no ha devuelto recursos por el orden de 700 mil pesos que la asamblea general de ejidatarios le ordenó regresar al ayuntamiento al invalidarse un acuerdo de transacción de un predio para construcción de un mercado municipal.

Cuestionado sobre ese tema a su grupo de WhatsApp les dijo que no ha devuelto ese dinero ya que el ayuntamiento no le ha regresado la constancia original sin embargo el meollo del asunto es de que jamás incluyó este tema en sus informes financieros plagadas de irregularidades por lo que fue destituido.

Ejidatarios reunidos en la comisaría ejidal, entre ellos, Valerio Pech, Celestino Pool, Benjamin Poot, Mario Maglah entre otros externaron que se le tiene que poner un alto a la cinica actitud de Victor Pech Moo ya que no es posible que siga ocultando las finanzas de ejido.

“En ves de que este usando el feis y su canal para ofender a los ejidatarios seria mejor que nos informe que ha hecho con nuestro dinero que incluso podría utilizarse para apoyar a nuestra gente enferma y necesitada” expresaron los ejidatarios.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Realizan jornada de descacharrización en José María Morelos

Publicado

el

Por

José María Morelos.-La salud en las comunidades rurales es prioridad para el presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, funcionarios de la comuna encabezaron una jornada de descacharrizacion en la comunidad de Xcabil.

El director de salud Cristhian Caamal Jiménez, en representación del alcalde morelense, agradeció al subdelegado Ernesto Poot y al comisariado Floro Canté, por estar unidos y trabajar a favor del pueblo con el apoyo del presidente municipal.

Luego del banderazo de inicio de la recolecta, dijo que este poblado es un ejemplo de imagen con la limpieza en todos los predios y calles, así como la poca recoja de cacharros lo que Indica es un pueblo saludable.

Por su parte Erik Borges Yam señaló que en todos los poblados se están redoblando esfuerzos con el sector salud y los habitantes, para prevenir y disminuir las enfermedades transmitidas por el mosco transmisor, felicitó a esta comunidad, a sus autoridades y padres de familia por ser un ejemplo en el municipio.

” Aquí en Xcabil hay calles limpias y es un pueblo sano, agradezco a todos por ser un ejemplo, a vectores, a la dirección de salud municipal, a las autoridades, a todo el pueblo, así trabajamos en unidad y fortalecenos este tema de salud de Xcabil, aquí todos están unidos con su autoridad para lograr el desarrollo, por eso en mi gobierno el pueblo es y será siempre primero, vamos por el segundo piso de la cuarta transformación” expresó.

El comisariado ejidal Floro Canté y el subdelegado Ernesto Poot agradecieron al presidente municipal por hacer este tipo de acciones en los pueblos, ya que saben de su trabajo en todo el estado y municipio, donde Erik Borges Yam hace buena política con estas actividades porque demuestra que está para servir al pueblo.

Funcionarios, autoridades locales y obreros de la comuna participaron en esta jornada para recoger los cacharros en las calles del poblado, logrando cambiar la imagen de calles y predios.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Listo el parque público “Ignacio Zaragoza” en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguó la entrega formal del renovado parque público “Ignacio Zaragoza” por la presidenta Mary Hernández al pueblo de Felipe Carrillo Puerto, en el que se invirtieron 18 millones 742 mil 637 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

“Con la develación de esta placa se dejará constancia de las acciones que estamos realizando los 3 órdenes de gobierno para poner el dinero del pueblo al servicio de la gente, con programas de gobierno y obras públicas como esta, para que las familias, las niñas, los niños y adolescentes, así como los turistas, tengan espacios dignos para reunirse” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Entre esta suma de esfuerzos, de esta coordinación, Mara Lezama destacó que el “amor del presidente Andrés Manuel López Obrador se refleja en el camino de la Puerta al Mar que hoy recorrimos, la construcción del aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” que ha roto los pronósticos de arribo de viajeros, la construcción del hospital que da servicios gratuitos”.

Con esta inversión se rehabilitaron 6 mil 251 metros cuadrados de espacios; se mejoraron los andadores y jardineras, creando un entorno más accesible, más agradable. Tiene una fuente danzante, un quiosco y una torre de reloj, que dan un toque moderno, pero sin apartarse de la identidad de la comunidad.

“La transformación de este espacio de encuentro y convivencia, no solo mejora la infraestructura urbana de Felipe Carrillo Puerto, sino que fortalece, también, el bienestar social, ratificando el deseo de crear proyectos que detonen el desarrollo compartido y equilibren el progreso para que nadie se quede atrás” puntualizó la gobernadora Mara Lezama.

Estuvieron en el evento la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, autoridades municipales, así como diputados y diputados electos.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.