Conecta con nosotros

Cozumel

¿Quieres ir a “El Cielo” en Cozumel?, aquí te decimos como

Publicado

el

Cozumel.- Con el objetivo que la población cozumeleña de escasos recursos conozca y disfrute de los atractivos naturales y turísticos de la isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) se sumó al programa “El Pueblo va a El Cielo”, que impulsa la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Turísticos, Acuáticos y Subacuáticos “Domingo Meléndez Álvarez”, que en su primera edición permitió que 170 personas disfrutaran de este viaje recreativo en la zona conocida como “El Cielo”.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsa el turismo social para reducir la brecha de desigualdad y permitir la equidad y la igualdad de oportunidades para las familias cozumeleñas, resaltó el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, durante la inauguración del programa.

Informó que se decidió apoyar la iniciativa de los cooperativistas porque se promueve la unión familiar, por lo que se aportó transportación desde diferentes puntos de la ciudad hacía la marina y el combustible para las embarcaciones, refrendando el compromiso de la FPMC para apoyar acciones que beneficien a la mayor cantidad de personas.

Por su parte, el presidente de la agrupación turística, William Güemes Vidal, reconoció el apoyo del organismo estatal para que las familias conocieran “El Cielo” de manera gratuita, debido a que no todas las personas cuentan la economía para conocer y visitar esta zona de la isla. Para finalizar, felicitó a la FPMC por estar cercana a la población cozumeleña.

Durante la primera edición de “El Pueblo va a El Cielo”, las y los participantes disfrutaron de un día lleno de diversión en convivencia con la naturaleza, en uno de los lugares más turísticos de la isla, que es reconocido por su belleza y agua cristalina.

Para finalizar, el director general de la FPMC precisó que esta actividad se va a llevar a cabo una vez al mes y quienes estén interesados deberán inscribirse en las oficinas de la institución, ubicadas en la 30 avenida de lunes a viernes de 08:30 a las 15:30 horas, y se verificará que efectivamente se trata de familias que no puedan pagar el viaje a “El Cielo”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Mara Lezama supervisa avances de reparaciones a daños ocasionados por Beryl

Publicado

el

Por

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la isla de Cozumel para atender todos los reportes de daños ocasionados por el huracán “Beryl”.

Junto con todo el equipo quintanarroense de Protección Civil, se trasladaron 20 grúas, 49 linieros, 68 técnicos, para atender todos los reportes de falta de electricidad en la Isla de las Golondrinas.

“Ya están llegando a Cozumel, para atender sus reportes. ¡No están solas ni solos! Las brigadas de la CFE Nacional trabajan a todo lo que da para tener restablecido el servicio al 100 por ciento” destacó la titular del Ejecutivo.

Mara Lezama declaró que, hasta el mediodía de este sábado, el suministro de energía eléctrica estaba 98.7 restablecido en todo el estado. Para atender las afectaciones que había en Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres, la Gobernadora acompañó a las brigadas.

La gobernadora de Quintana Roo agradeció la pronta y efectiva respuesta de la CFE para el restablecimiento del servicio, tanto doméstico como comercial, vital para la reactivación económica de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Cozumel regresa a sus operaciones diarias, afirma asociación de hoteles en la Isla

Publicado

el

Por

Cozumel.- A través de un comunicado de prensa la asociacion de hoteles de Cozumel informó que tras el reciente paso del huracán Beryl, Isla Cozumel se encuentra en buen estado y listo para recibir nuevamente a nuestros visitantes.

Agradeció el trabajo de preparación y prevención realizado por las autoridades,
hoteleros y empresarios, diciendo que “debido a la degradación gradual del huracán, el impacto fue menor al esperado. Nuestra recuperación avanzó rápidamente y estamos listos para recibir a nuestros visitantes.”

Especial mención se hizo sobre la Gobernadora Mara Lezama a quien agradecieron junto con su equipo, así como a las autoridades municipales, por su trabajo de prevención y comunicación efectiva en todo momento con el sector turístico.

“La comunicación y colaboración intersectorial han sido fundamentales para mitigar los efectos del huracán.

La infraestructura de la isla no ha sufrido daños significativos. Los hoteles, restaurantes y
servicios de transporte están retomando operaciones con normalidad y estamos listos para
recibir a nuestros turistas. Nos complace informar que el aeropuerto ya retomó su operación
normal y que, a partir del día de mañana, los ferrys también reanudarán su operación.

Agradecemos el compromiso de todos los involucrados en asegurar la seguridad y el
bienestar de nuestros residentes y visitantes. Les invitamos a seguirnos en nuestras redes
sociales para obtener información detallada y actualizaciones continuas.” expresarón en el escrito firmado por c Beatriz Tinajero Tarriba.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.