Conecta con nosotros

Bacalar

Bacalar destino seguro, policía turística opera efectivamente en el destino

Publicado

el

Chetumal (Samuel Caamal/5toPoder).- Se tiene una gran respuesta de turistas en esta temporada vacacional de verano para el destino de Bacalar y donde la marina vigila las más de 300 embarcaciones que operan en la Laguna, así como la operación de la policía turística que está atendiendo la seguridad de los viajeros, apuntó el secretario General del Ayuntamiento Ramón Javier Padilla Balam.

Indicó que se ha trabajado para que se tenga una afluencia por lo menos de 120 mil visitantes en esta temporada vacacional de verano.

Se ha solicitado que la armada de México realice la supervisión de las poco más de 300 embarcaciones que se tienen operando en la Laguna de los 7 colores, con el objetivo de evitar acciones o daños al frágil ecosistema.

En tanto consideró muy positivo a la imagen de Bacalar la presencia de la polícia turística, la cual inició en el 2022 como un plan piloto, pero que actualmente están realizando recorridos para la garantía de la tranquilidad de los paseantes.

Agregó que se tiene a coordinación con las instancias de gobierno estatal y federal para que se generen operativos especiales tanto en la entrada y salida de la ciudad.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bacalar

Mantiene José Alfredo Contreras supervisión en zonas afectadas de Bacalar

Publicado

el

Por

Bacalar.- En atención a las personas que han resultado afectadas por las lluvias en el estado y manteniéndose en constante coordinación con la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, así como con autoridades de los tres niveles, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras, realiza recorridos por la cabecera y la zona rural del décimo municipio.

Estos recorridos tienen como objetivo verificar las inundaciones causadas por las intensas lluvias en la región, ofreciendo atención directa e inmediata a los ciudadanos que lo necesiten.

Contreras informó que, junto con los gobiernos estatal y federal, se están implementando todas las medidas necesarias ante la trayectoria y evolución del huracán Beryl, priorizando la seguridad y protección de la población.

Como parte del Operativo Tormenta, se activó el protocolo de limpieza profunda en Bacalar, cubriendo calles, alcantarillas, pasos y canales de agua, y otros sistemas para asegurar una rápida evacuación del agua.

Pidió a la población mantener la calma e informarse a través de los canales oficiales, recordando que desde el municipio continuarán trabajando y velando por el bienestar de los ciudadanos.

Compartir:
Continuar leyendo

Bacalar

¿Perdiste tus placas durante la contingencia? El gobierno de Q. Roo te apoya

Publicado

el

Por

Chetumal.- Ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que hasta el momento, el Sistema DIF Quintana Roo ha censado y beneficiado a 1,783 familias, apoyándolas con enseres domésticos y despensas.

“Estamos en el proceso de entrega de todos los apoyos para las familias de Chetumal y los municipios afectados. Estamos aquí para ayudar. Estamos aquí para servir. En momentos complicados y en cualquier momento, estamos para ti 24/7. No estás sola y no estás solo”, indicó la Gobernadora Mara Lezama.

También se informó que, en algunos casos, las brigadas de asistencia social del Sistema DIF Quintana Roo, coordinan con las familias los horarios, fechas y lugares para la entrega de los enseres domésticos.

Además, anunció que se otorgarán estímulos fiscales por la pérdida de placas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

En estos municipios, se aplicará un descuento del 50% en el pago de dotaciones y el canje de placas a quienes las hayan extraviado durante la contingencia.

La Gobernadora informó que, para acceder a este beneficio, es necesario estar al corriente en el pago de la tenencia y manifestar bajo protesta que la pérdida de las placas fue consecuencia de las lluvias durante la contingencia de estos días.

Explicó que las personas que requieran dicho apoyo deberán acudir directamente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ). Este apoyo estará vigente hasta el próximo 30 de julio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.