Fé & Religión
PARA REFLEXIONAR UN MOMENTO

Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes.
1 Corintios 1, 27
A todo el mundo le gustan las historias de desvalidos. Una de las más famosas es la de David y Goliat que se encuentra en Samuel 1 17.
David era lo menos parecido a un héroe, insignificante, pequeño y joven, Dios lo eligió para derrotar a un gigante, guerrero experimentado y curtido en la batalla. Parecía que David no tenía ninguna posibilidad y que los israelitas serían derrotados. Pero el pequeño David ya había sido ungido por Dios sin que la multitud lo supiera.
La mayoría de los cristianos sabe la historia. David vence al gigante Goliat con una piedra y una honda de pastor, y usa la espada del gigante para cortarle la cabeza. Posteriormente, se casa con la hija del rey y se convierte en monarca. David parecía una mala elección, pero Dios emplea lo necio para confundir a los sabios y lo débil para avergonzar a los fuertes. David ganó porque honró a Dios. No era arrogante ni jactancioso; sólo tenía fe en que Dios le daría la victoria.
Dios se vale de los corazones humildes. Un desvalido ignorado por todos es el recipiente favorito de Dios, porque sólo en los necios y débiles puede brillar su gloria.
La gente nunca podrá decir que David mató a Goliat por sus propios medios, porque David, por sí mismo, carecía de lo necesario. Sin embargo, a través de Dios, tuvo más que suficiente.
Padre, me encanta que uses lo necio para confundir al sabio y lo débil para avergonzar al fuerte. Eso significa que hay esperanza para mí. A veces soy necio y débil, así que puedes usarme para gloria Tuya. Ayúdame a prepararme cuando llegue el momento de matar al gigante. Quédate a mi lado y permite que Tu poder y Tu gloria se revelen en mí. Amén.
Buena noche en la Gloria y Poder de Dios.
Un Gran Abrazo.
PAZ Y BIEN.


Fé & Religión
Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? Mateo 6, 30

La mayoría de nosotros no prestamos mucha atención a la hierba. La podamos lo necesario y dejamos crecer la parte silvestre más allá del patio. No hay mucho en qué pensar. Sin embargo, incluso la hierba es intencionalmente hecha y sostenida por nuestro Creador. Y si Él se preocupa completamente por algo tan simple como la hierba, podemos estar seguros de que Él cuidará de nosotros que somos hechos a “su imagen”.
Señor, gracias por las muchas maneras en que revelas tu esplendor; tu Creación testifica de tu poder y amor. En cada brote de hierba, en cada color de las flores, veo tu mano y tu mente trabajando. También gracias por preocuparte tan intencionalmente por mí. Confío en que me sostendrás cada día y me moldearás para ser aquel en quien me creaste. En el nombre de Jesús y María Santísima, Amén.
Buen día en las Benditas Manos providentes de nuestro Dios Trino y Uno y la amorosa Oración e Intercesión de María Santísima nuestra Madre Inmaculada.
Un Gran Abrazo.

Fé & Religión
Domingos de Reflexión tiempo Ordinario

Estimados Amigos: Hoy Domingo X del Tiempo Ordinario y el evangelio nos narra el llamado de Mateo. Su vocación comienza cuando escucha la voz del Señor y, dejando su oficio, lo sigue, porque el Señor se fija en el corazón y no en las apariencias.
Seguir a Jesús significa, antes que nada, caminar, moverse, dar pasos, vivir en conversión constante. Tal vez los cristianos de hoy hemos de recordar de nuevo que no es posible seguir a Cristo y, al mismo tiempo, no querer moverse de donde está cada uno. Los primeros que se adhirieron a Jesús fueron hombres que dejándolo todo, lo siguieron, como Mateo que abandona su oficio, se levanta y sigue a Jesús de manera incondicional. La vida cristiana es crecimiento, escucha de llamadas siempre nuevas, disponibilidad para la conversión permanente.
Recuerda que ofreceré la eucaristía por ti, tu familia y tus intenciones personales.
Hoy te pido que oremos por los sacerdotes recién ordenados para que Dios cuide de cada uno de ellos, en especial pidamos por el eterno descanso del P. Carlos Anaya de la diócesis de Cancún-Chetumal a quien me tocó acompañar recién llegue al seminario de Cancún, sufrió un accidente y murió. Que Dios consuele a su Mamá y hermanos (as).
Nunca olvides que Dios te ama. Feliz Domingo, ánimo!
Padre

-
Deporteshace 16 horas
Así se vivió el primer día del Futbol Down 2023 en Benito Juárez
-
Policíahace 16 horas
Caen dos por portación de arma y presunto narcomenudeo
-
Cancúnhace 2 horas
PRI presenta a su comité directivo en Benito Juárez
-
Cancúnhace 2 horas
“Sacudiendo la patita”; afirma presidente del PRI qué hay fuerza para contienda del 2024
-
Cancúnhace 17 horas
Ayuntamiento de Benito Juárez ¡No invertirá en relleno sanitario!: Ana Patricia Peralta
-
Chetumalhace 16 horas
Invitan a quintanarroenses a participar en la Mega arborizacion
-
Cancúnhace 2 horas
Se destapa Jorge Rodríguez Méndez como candidato para la presidencia municipal en Benito Juárez
-
Chetumalhace 16 horas
Promueve Mara Lezama construcción de la paz por medio de la reconstruccion del tejido social