Conecta con nosotros

Cancún

Quintana Roo se posiciona como líder en proyectos de transporte y urbanización

Publicado

el

Cancún.- Quintana Roo fue señalado como el estado líder a nivel nacional en proyectos de transporte y urbanización, esto según datos del lInstituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) que público lo relacionado a la distribución y valor porcentual de los distintos tipos de construcciones en el país

Durante los primeros meses del año, los avances de construcción en Quintana Roo han alcanzado un notable 15.6 por ciento a nivel nacional, superando a estados como Campeche (8.7%), Ciudad de México (8.4%), Jalisco (8.4%), Yucatán (7.1%) y Estado de México (5.2%).

Este porcentaje se ha materializado en diversas obras de infraestructura vial impulsadas tanto por el gobierno estatal y ederal en el Caribe mexicano, con el objetivo de mejorar y modernizar las principales vías de comunicación en Quintana Roo.

El municipio de Benito Juárez se destaca como la zona de mayor concentración de proyectos de transporte y urbanización en Quintana Roo, pues al ser el destino turístico más importante del país las autoridades han apostado por su modernización y desarrollo.

“Se trata de múltiples e históricas obras que demuestran la profunda transformación que estamos llevando a cabo en Quintana Roo”, expresó la gobernadora del estado, Mara Lezama.

Entre estos proyectos se incluyen el distribuidor del Aeropuerto de Cancún, la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio, la ampliación de la avenida Chac Mool, el distribuidor vial del bulevar Kukulcan, la remodelación de la carretera 180-D y el Puente Lagunar Nichupté.

Además, cabe destacar la construcción de la estación y cochera principal del Tren Maya, las cuales forman parte del conjunto de obras que fortalecen la conectividad no sólo hacia otros municipios, sino también hacia distintos estados del sureste mexicano.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Disfruta de una delicioso platillo y apoya a Ciudad de la Alegría con “El Bien del Puerco”

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el fin de realizar una labor altruista los restaurantes de Cancún se unieron a la campaña de la Fundación Ciudad de la Alegría, que lleva por nombre campaña “El Bien del Puerco”, en la que los clientes que visiten los establecimientos participantes podrán contribuir con un donativo a alguna de las casas de la fundación.

En esta edición del año 2024, los restaurantes de la ciudad han decidido donar un porcentaje de las ventas de algún postre o platillo de su menú, promoviendo así la cultura de la donación y generando bienestar tanto en los donantes como en los beneficiarios.

Jossy Diaz, gerente de desarrollo institucional de la Fundación Ciudad de la Alegría, explicó que esta campaña se lleva a cabo anualmente, y en esta ocasión, los fondos recaudados beneficiarán a personas mayores en situación de desamparo y a jóvenes en riesgo.

Además del propósito benéfico, esta iniciativa también ofrece la oportunidad de disfrutar de deliciosos platillos. El donativo recibido se destinará a hogares como el de adultos mayores, el Hogar Formativo Don Bosco, o familias de escasos recursos que dependen del apoyo de la fundación.

Se invita a la comunidad a marcar la diferencia visitando cualquiera de los restaurantes participantes y solicitando el platillo con causa, contribuyendo así al bienestar de otros sin incurrir en gastos adicionales.

Restaurantes aliados

  • Los Meros de Jalisco, sucursales Yaxchilán y Labná, participan cualquiera de sus cuatro postres (flan de elote, napolitano, jericalla o capirotada)
  • Carmen Enchiladería, sucursal Las Torres, participa con el Platillo Alegría (huevito con chile, chicharrón en salsa verde, arrocito, frijoles y una bebida, agua o café).
  • Pescaditos, sucursales Yaxchilán y Las Torres, participa con un rico flan.
  • Taquería El Campeón, ubicada en Comalcalco casi esquina Andrés Quintana Roo, participan tacos y alambres árabes.
  • Marisquería Gándara, ubicada en Av. Kohunlich SM 45, participa el Helado frito con cajeta y moras.

Además, si tú quieres sumarte a la campaña como establecimiento participante, puedes hacerlo comunicándote al 9981672107.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¡Como Pedro y el lobo!, por tercera vez, difunden apertura de pista de hielo en Cancún ¿Será?

Publicado

el

Por

Cancún.- Nuevamente algunos medios de comunicación se difunde la noticia de la supuesta pista de pista olímpica de hielo, en Cancún, esta vez aseguran se inaugurará en mayo.

Sin embargo esta no es la primera vez que se habla del evento pues en septiembre del año pasado se hizo publica la intención de abrir este recinto, según declaraciones del propio director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, quien en ese entonces realizó un recorrido por las instalaciones, la apertura se realizaría en octubre de ese año (2023). (Nota original)

En esa ocasión acompañado por el doceavo regidor, Julio Méndez Paniagua y el gerente, Jesús Alcántara dieron la noticia, sin embargo fue este mismo quien en diciembre del mismo 2023 anunciaría la supuesta apertura para enero de este año. (Nota original).

Finalmente la noticia surge nuevamente esta vez promoviendo la apertura para el próximo mes de mayo, curiosamente en la nota se lee exactamente el mismo texto, lo que deja mucho que pensar sobre su veracidad. (Nota original)

En espera de la confirmación de apertura de esta nueva atracción, la información que hasta ahora se conoce es la siguiente:

La supuesta apertura sería en el mes de mayo, aunque no se detalla una fecha en concreto, la locación es Grand Outlet, en la salida hacia Puerto Morelos.

La pista contaría con dimensiones de 60×30 metros y capacidad para albergar hasta 150 patinadores y 400 espectadores.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.