Conecta con nosotros

Chetumal

Piden mayores sanciones contra el maltrato hacia los animales

Publicado

el

Chetumal. – El maltrato animal es un delito que debe ser castigado y sancionado cada día más personas se manifiestan a favor de ello por está razón , cientos de personas marcharon este fin de semana, desde el Museo de la Cultura Maya hasta la Explanada de la Bandera de la ciudad de Chetumal, para manifestarse en defensa de los derechos de los animales, impulsados por el caso del perro llamado «Nachito”, quien murió recientemente ahorcado por su propia cadena.

Ingrid López, integrante del voluntariado del CAC, comentó que el número de casos de maltrato animal es una situación presente en la capital del estado, que, desafortunadamente, no se soluciona, debido a las carencias que tiene la ley para castigar a los responsables.

Continuó, señalando que el caso del cachorro ya fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) por Toda Vida es Importante A. C., así como el ayuntamiento de Othón P. Blanco, aunque el proceso sigue en curso.

Durante la marcha, los animalistas protestaron en contra de tipos de violencia que distintos animales sufrieron en la entidad y que fueron reclamados, pero no lograron proceder, por lo que frente al Palacio de Gobierno exigieron justicia y demandaron que la Fiscalía General del estado (FGE) proceda como es debido.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Niños de escuela primaria carecen de servicios básicos en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- Maestros de la escuela Primaria “Álvaro Obregón” denunciaron la falta de servicios básicos como agua y luz desde hace siete días, lo que afecta el sistema de aprendizaje de los alumnos.

A través de un medio de comunicación local la directora de la escuela Álvaro Obregón, Nelly Lugo, denunció que desde hace siete días la escuela no cuenta con suministro de energía eléctrica.

Resaltó que a pesar de que se buscó la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa le solicitó 3,000 pesos para la reinstalación, recurso con el cual no se cuenta por lo que la falta de pago ha provocado también la falta de agua potable, porque no se pueden accionar las bombas para rellenar los tinacos, lo que impide se usen los sanitarios.

Así mismo la directora señaló que buscó el apoyo de la secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), pero le respondieron que no cuenta el recurso para la reparación del sistema eléctrico.

Una de las maestras argumentó que la problemática surgió cuando el cableado sufrió un cortocircuito que provocó un incendio en el salón, mientras los estudiantes de la primaria se encontraban fuera de su horario escolar, pero desde entonces “la Secretaría (de Educación) no ha hecho nada por la escuela”.

Aunque los maestros acarrearon agua hasta los baños para que los alumnos pudieran usarlos los niños tuvieron que ser enviados a sus casas debido al calor dentro de las aulas.

“Es algo que es esencial y está afectando la vida académica de cada alumno”, aseguró uno de los maestros, quien dijo que tuvieron que retirar a los estudiantes a partir de las 10 de la mañana debido a las altas temperaturas de los últimos días, ya que no cuentan con electricidad para activar los ventiladores de la escuela.

La directora puntualizó que hasta el momento los métodos de enseñanza se complicaron pues “es una escuela moderna en la que tenemos pizarrones eléctricos y clima, entre otras cosas”.

Fue complicado pero, para no afectar a los estudiantes, continuarán dando clases hasta que se rehabilite el servicio, aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

INE realiza destrucción de credenciales abandonadas en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- En sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia de la Junta Local del INE en Quintana Roo, se llevó a cabo la destrucción de 772 formatos de credencial, como lo establece el artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

La Vocal del Registro Federal de Electores y presidenta de la Comisión, Yessenia Polanco Dzul informó que estas credenciales son de la ciudadanía que solicitó un trámite y no fueron recogidas por sus titulares en el periodo establecido como fecha límite del 29 de febrero del presente año. Indicó que estas credenciales estuvieron disponibles en los módulos de atención por dos años.

Del universo de 772 formatos de credencial, 164 pertenecían al 01 distrito electoral con cabecera en solidaridad, 154 al distrito 02 con cabecera en Othón P. Blanco, 386 al 03 distrito electoral y 68 al 04 distrito en Benito Juárez.

En aprobación de las y los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia, se determinó la verificación y lectura a los 155 formatos de credencial mediante el Sistema Integral de Información del Registro Federal de Electores (SIIRFE).

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.