Conecta con nosotros

Nacional

Expropian terrenos en Campeche a favor de Tren Maya

Publicado

el

Campeche. –Con relacion al tema de los terrenos que se ocuparan para la construccion del Tren Maya, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), publicó un decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública terrenos en Campeche, a favor de Fonatur Tren Maya S. A. de C. V.

Según manifiesta lo publicado en el Diario Oficial de la Nación (DOF), uno de los terrenos corresponde a la superficie de 02-49-83 hectáreas, del Ejido “N. C. P. E. Pablo García”, con localización en el municipio de Calakmul, Campeche.

La dependencia expuso que una de las tareas centrales el impulsar la reactivación de la economía, para que se sitúe en tasas aceptables y se fortalezca el mercado interno, además del empleo, mediante programas sectoriales, proyectos regionales y obras de infraestructura.

Ante lo siguiente, mencionan que se procurará integrar la obra del Tren Maya y sus beneficios a los pobladores; se gestionarán los derechos de vía que aún no se tengan mediante acuerdos con los propietarios de los respectivos.

Feunte.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

AMLO pide a policía fugado en Guerrero que se entregue

Publicado

el

Por

CDMX (5toPoder /Jorge A. Martínez Lugo).-“Fue un asesinato de la Policía del Estado” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles en la mañanera.

Agregó que “se va a castigar a todos”; “No habrá impunidad”, reiteró. “Se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades” señaló.

“El fugado ya está siendo buscado y le hago un llamado a que se entregue” sostuvo hace unos momentos, al responder a pregunta expresa de un reportero en la mañanera.

“Que dé su versión de los hechos, que explique sus razones” ofreció el presidente en referencia al policía supuesto asesino del estudiante de Ayotzinapa caído por una bala en la cabeza en una manifestación en Guerrero.

Sobre los disturbios de los estudiantes, que ayer incendiaros patrullas frente a la Fiscalía de Justicia de Guerrero, dijo que “están en su derecho, pero les hago un llamado a que no abusen, a que se moderen”.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

“Todo lo magnifican”: reacciona AMLO a videos de transportistas

Publicado

el

Por

CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya ha estado hablando con los transportistas sobre los casos de extorsión, sin embargo, acusó que “todo lo magnifican y lo hacen muy grande, no como cuando había un ‘narcoestado’ manejado por Felipe Calderón, por García Luna, silencio, no se sabía nada”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a pregunta expresa sobre los videos que se hicieron virales en redes sociales donde se observa a criminales golpeando a los trabajadores del volante en Guerrero, a lo que AMLO dijo que era algo muy grave pero que es un tema que se está enfrentando.

“Hemos estado hablando con los transportistas, constantemente y lo mismo, existe el problema de la extorsión, que con mis iniciativas de reforma queremos convertir en delito grave”, informó el presidente.

En dichos videos se observa cómo con tablas, a puños y hasta patadas, los transportistas son sometidos por los criminales y les exigen que se reporten, que usen específicos uniformes y que operen para ellos.

Fuente: Nación 321

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.