Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Exhorta CONDUSEF a usuarios para no dejarse engañar

Publicado

el

Cancún.- Debido al aumento de casos de fraude, sobre todo con el uso de tecnologías digitales la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), exhortó a la poblacion a no dejarse engañar y revisar las condiciones del trato para que los usuarios no sean sorprendidos.

En el mismo orden de ideas la CONDUSEF reveló que de enero a abril de este año, se cuenta con el reporte de aproximadamente 62 instituciones financieras que han sido afectadas por la suplantación o uso indebido y sin autorización de su nombre comercial, denominación, logo e incluso de algunos de sus datos fiscales o administrativos, a las que ahora se suman 38 más.

Para que la población no sea sorprendida por este tipo de prácticas, el organismo recomienda no proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, ya sea por concepto de seguro, comisión o gestión del crédito, pues es importante saber que las financieras legalmente operando no piden dinero por adelantado, no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, no dar información ni realizar operaciones a través de las redes sociales, entre otras medidas más.

Además, se informó que han surgido nuevas formas de defraudar a la gente o poner en peligro su integridad personal a través de medios digitales como las conocidas “monta deudas”, por lo que no todas las entidades financieras operan por medios digitales ni tienen aplicaciones móviles para ofrecer servicios.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Café y Finanzas: Expectativas sobre el S&P 500 y un Haití agitado

Publicado

el

Por

Día del IPC
Agencia — Las acciones mundiales mostraban optimismo antes de los cruciales datos de inflación de EE.UU. de hoy: las asiáticas y las europeas subían, mientras que los futuros del S&P apuntaban a una apertura al alza. El repunte se produce incluso cuando se espera que la cifra principal se acelere ligeramente en términos mensuales, al tiempo que el indicador subyacente se enfríe.

Se considera que los datos probablemente son la publicación clave del mes, mientras que los operadores de opciones se preparan para movimientos en el S&P 500 de 0,9% en cualquier dirección después del informe, más que después de la decisión de la Fed sobre las tasas de interés programada para la próxima semana.

Esta es la opinión de los analistas de Citigroup, quienes dijeron que una lectura sorpresiva podría terminar con el repunte de las acciones. Los periodistas de Bloomberg también señalan que la publicación representa un riesgo a una serie de subastas del Tesoro por US$61.000 millones de esta semana.

No tan rápido
Aun así, Bloomberg Economics dice que es poco probable que los datos de hoy sean suficientes para convencer a los banqueros de la Reserva Federal de que es seguro comenzar a bajar las tasas. Si bien los economistas Anna Wong y Stuart Paul dicen que la cifra subyacente anual puede caer al nivel más bajo desde abril de 2021, eso no “proporcionará evidencia suficientemente clara de desinflación como para aumentar la confianza de la Fed para recortar las tasas”.

Sin embargo, dicen que la Fed finalmente podría flexibilizar su política monetaria en mayo (que es su escenario base para el primer recorte) a medida que la inflación y el mercado laboral se enfríen.

Esperanzas de ganancias
Más allá de la inflación, los analistas se están volviendo más optimistas sobre las perspectivas para 2024. Los estrategas de Bank of America dicen que las acciones estadounidenses están entrando en un círculo virtuoso después de otra fuerte temporada de ganancias, lo que los llevó a elevar su estimación de ganancia por acción del S&P 500 a niveles que implican un crecimiento del 12% anual.

También prevén que la economía estadounidense crecerá un 2,7% en 2024, casi el doble de lo previsto anteriormente. La actualización llega después de que los estrategas dijeran el lunes que ven poca evidencia que respalde las preocupaciones de algunos en Wall Street, que dicen que el mercado de valores ha subido demasiado y demasiado rápido, y que se está acercando al territorio de burbuja.

Recorte inesperado
El banco central de Argentina recortó inesperadamente su tasa de interés de referencia del 100% al 80%, dado que los encargados de la política monetaria observan un enfriamiento de la inflación mensual, mientras el peso continúa fortaleciéndose frente al dólar en los mercados paralelos.

A pesar de que la inflación anual supera el 250%, la autoridad monetaria citó el lunes por la noche una serie de factores para explicar el recorte, incluida su constante reconstrucción de las reservas. La agencia de estadísticas de Argentina publicará el martes las cifras de inflación de febrero.

Los economistas encuestados por Bloomberg esperan que los aumentos de precios al consumidor lleguen al 15% mensual, lo que continuaría con el enfriamiento frente al 21% de enero y el 26% de diciembre. Sin embargo, es probable que la inflación registre un incremento anual de más del 280%.

Renuncia primer ministro de Haití
Renunció el primer ministro de Haití, Ariel Henry, lo que podría desencadenar una lucha de poder que podría tener amplias repercusiones para la nación más pobre del hemisferio y para Estados Unidos.

La dimisión de Henry se hará efectiva tras la creación de un consejo de transición que nombrará un primer ministro interino y preparará las elecciones, según el presidente de Guyana, Irfaan Ali, actual presidente de Caricom, un organismo regional caribeño que se ha estado reuniendo para encontrar una solución a la crisis en Haití. EE.UU. duplicó la ayuda aprobada para la Misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití de US$100 millones a U$200 millones, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.

Nos parece interesante
El repunte del peso mexicano suma un hito tras otro. Impulsado por las altas tasas de interés, la baja volatilidad y el revuelo en torno al nearshoring, la moneda superó la semana pasada a la libra esterlina como la moneda de mejor desempeño entre las principales divisas. Y esto no es más que la última etapa de un repunte de varios años en el que el peso se ha apreciado un 26% desde finales de 2016, eclipsando el desempeño de sus pares latinoamericanos.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Líderes en Turismo se darán cita en Cancún este 20 y 21 de marzo

Publicado

el

Por

Cancún.- Los días 20 y 21 de marzo próximos serán las fechas en que se realizará en Cancún el 1er Congreso Iberoamericano de Turismo 2024 Sostenible, Inclusivo y Justo, organizado en coordinación entre la Secretaría de Turismo, el Gobierno de Quintana Roo junto a la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con la Organización Mundial de Turismo.

El anuncio de este Congreso se realizó en enero pasado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 en Madrid, España, con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, presidentas y presidentes municipales, así como representantes del Gobierno de México, en el que se espera la asistencia de líderes de la industria, empresarios, académicos y representantes gubernamentales.

Se eligió como sede a Cancún por ser uno de los destinos turísticos más importante de América Latina, con infraestructura suficiente para la atención de representantes de los países de la región, en el que se analizará durante estos dos días las mejores oportunidades para el turismo sostenible, justo e inclusivo.

La convocatoria que ya está difundiéndose establece que este Congreso Iberoamericano de Turismo 2024 Sostenible, Inclusivo y Justo es una plataforma única donde líderes de la industria, empresarios, académicos y representantes gubernamentales debatirán y compartirán experiencias sobre las mejores prácticas para fomentar este modelo de turismo todavía desconocido para muchos en Iberoamérica.

Se precisa que, además, se explorarán estrategias para integrar de manera inclusiva a las comunidades locales, con respeto pleno a su cultura y preservación de los recursos naturales.

Durante los dos días de trabajo habrá conferencias magistrales, talleres especializados, panales de discusión, oportunidades de networking, cuyos resultados permitirán construir el nuevo modelo de turismo responsable. El lema del Congreso es “Iberoamérica, el turismo te hace grande”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.