Conecta con nosotros

Cancún

Tendrá Cancún primer centro especializado en educación de nuevas masculinidades y derechos humanos

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5toPoder).-Quintana Roo contará con el primer Centro para la Erradicación de las Violencias, el cual operará en Cancún en coordinación del Poder Judicial y el Gobierno Municipal, informó la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Mary Hadad Carrillo.

Será un lugar de atención específicamente para hombres agresores con conductas violentas que, por mandamiento judicial, tendrán que tomar capacitaciones en nuevas masculinidades y derechos humanos.

“Es decir, son personas que no son vinculadas a procesos o que no van a parar al Cereso, y que, dentro de la reparación del daño, sí o sí recibirán servicios reeducativos; sí o sí tendrán que ir a estos talleres de capacitación para trabajar en materia de masculinidades”.

Dijo que el modelo de trabajo tiene grupos, redes de apoyo y talleres bastante fuertes, “y también llevarán los servicios reeducativos a las escuelas de nivel secundaria y preparatoria”.

Es un ambicioso proyecto que entrará en operaciones en tres semanas -aseguró- para atender también la alerta por violencia de género emitida por el Gobierno Federal.

Con este centro, se pretende lograr un cambio en la conducta de los hombres, y cortar el circulo de violencia que vulnera a las familias desde su interior, por lo que comenzarán en próximas fechas con grupos de 24 individuos.

“El trabajo ya se está realizando, porque tenemos pedimentos de autoridades judiciales que obligan a los hombres que han ejercido violencia contra la mujer a estos servicios reeducativos; es un modelo que da resultados.”

La funcionaria recordó que la línea de atención de sus ocho delegaciones es 800 500 95 59, con 24 horas de orientación y apoyo a mujeres víctimas violencia.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Llega el calor a Quintana Roo, estás son algunas recomendaciones

Publicado

el

Por

Cancún.- Con la próxima llegada del calor intenso, es importante tomar medidas para mantenernos frescos y seguros por ello la Dirección General de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones para los ciudadanos y residentes:

Los vehículos deben ser evacuados de:

  • 1- Sustancias gaseosas.
  • 2- Encendedores.
  • 3- Bebidas gaseosas.
  • 4- Perfumes y baterías de dispositivos en general.
  • 5- Las ventanas del automóvil deben permanecer abiertas (para respirar).
  • 6- No llenar completamente el tanque de combustible del automóvil.
  • 7- Llenar el tanque de combustible del automóvil por la tarde.
  • 8- No inflar demasiado los neumáticos del automóvil, especialmente al viajar.

Si vice en zonas rurales es importante tener cuidado con los escorpiones y serpientes, ya que saldrán notablemente de sus madrigueras y podrían ingresar a granjas y hogares en busca de entornos más frescos.

Beber mucha agua y líquidos.

Asegurarse de no encender los calentadores de agua.

Asegurarse de no colocar cilindros de gas al sol.

Asegurarse de no sobrecargar los medidores de electricidad y no encender los aires acondicionados excepto donde se encuentre la familia, especialmente durante las horas de mayor calor.

Mantenerse alejado de la exposición directa al sol, especialmente durante el período de 10 am a 3 pm.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Se reúnen rectores de educación superior para identificar sus principales desafíos

Publicado

el

Por

Cancún.- Integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) realizaron la 1ª Sesión Extraordinaria 2024 para analizar y comunicar de manera detallada la situación actual de la educación superior en el estado, identificando sus principales desafíos, necesidades y oportunidades.

Reunidos en la Universidad Tecnológica de Cancún, los 65 Integrantes del Pleno, conformado por rectoras y rectores, directoras y directores de instituciones de educación superior, cámaras empresariales y de la Oficina de Enlace de la SEP, presentaron sus programas y acciones.

Asistieron Xóchitl Carmona Bareño, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; Pedro Betancourt Reed, Coordinador del Consejo de Vinculación, Consulta y Participación Social de Estado; Rafael Antonio Pantoja Sánchez,
titular de la Oficina de Enlace Educativo; Enrique Arturo Baños Abedum de Lima, rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, y la gobernadora Mara Lezama Espinosa

La COEPES es un órgano colegiado, técnico consultivo y auxiliar de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, que se integra al Sistema Nacional de Planeación de la Educación Superior y tiene como objetivo procurar su desarrollo, mejoramiento y consolidación en el Estado, siendo congruente con los Planes Nacional y Estatal.

Quintana Roo cuenta con 109 instituciones de educación superior (31 públicas y 78 privadas) que atienden una matrícula total de 55 mil 383 jóvenes estudiantes que se encuentran cursando alguno de los mil 047 programas educativos de Técnico Licenciatura o Superior, Posgrado autorizados en el Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.